in

Me encanta Me sorprende

En Constitución analizan regresar

El Canario podría volver a jugar en Primera “B”. Aunque la situación es compleja, no es imposible.

En Constitución analizan regresar. Foto: archivo.

Está tarde desde las 18.00 H., en el estadio Alfredo Mondino, Constitución comenzará a trabajar pensando en volver a disputar la LSRF con su Primera.

Están citados jugadores de 1ra, 5ta y 6ta (del club y de otros) y a cargo estarían Julio Osorio -ex jugador del Aurinegro que ya supo dirigirlo- y el P.F. Kevin Alcayaga.

Actualmente es Ángel Toro Guitián (otro histórico del club) quien está al frente de la institución, acompañado por cerca de una decena de padres; desde el año pasado -luego de que el club se quedara sin Comisión- trabajan en la institución para que no cierre sus puertas y se encargan de los más chicos (de Escuelita a 5ta).

Históricos del Canario. Julio Osorio y Ángel Guitián.

Si bien la intención es volver luego de no participar en 2018 (para ello trabajan con tiempo, a fin de armar un equipo que sea competitivo), uno de los factores que complica el retorno es el económico: más allá de que hoy no tienen deudas con la casa madre del fútbol local, deben afrontar costos que los ingresos no pueden cubrir.

Además, es poca la gente que colabora con el club, por lo que esperan que se sumen aquellos que tengas ganas de trabajar para resurgirlo.

Desde la Liga señalaron que los Canarios aún no han presentado la petición correspondiente, pero tienen cerca de un mes (hasta antes del armado del fixture) para hacerlo.

El Canario sueña con volver. Es un club muy importante, ya que contiene a muchos chicos de la gran barriada ubicada al norte de la ciudad, y esperan contar con el apoyo de sus seguidores para regresar.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Aviador cambió de técnico

Pilares el sábado, Pedal el domingo