in

Me encanta

El Sportivo Pedal Club cumple hoy 95 años. ¡Felicidades!

El club Tricolor fue fundado el 14 de abril de 1924, un lunes por la noche. ¡Qué manera de empezar la semana!

1964. Cuadragésimo aniversario del Sportivo Pedal Club. Acto en Plaza San Martín. Participan, entre otros, Nicolás Ferreyra, Graciliano Trimiño, Aldo Boldrini, Benjamín Cabaña, autoridades civiles, militares y eclesiásticas. En la ofrenda floral la inscripción “Sportivo Pedal Club 40 Aniversario”.

En otros tiempos, la plaza San Martín era el epicentro protocolar del quehacer sanrafaelino: “Colocarán una ofrenda al pie del monumento al General don José de San Martín…”.

Muchos momentos importantes se vivieron allí: por ejemplo el 14 de abril de 1964, cuando el Sportivo Pedal Club festejó sus cuarenta años de vida.

Seguramente en aquella oportunidad, por la mente de los asistentes pasaron imágenes, por entonces no tan lejanas, de lo que fue el comienzo de la entidad. Especialmente la jornada de la fundación en el Centro-Centro: primera cuadra de calle Pellegrini.

De la memoria de Graciliano Trimiño debe haber surgido algo tan importante como cuando con “los muchachos” se pusieron de acuerdo para conformar la primera Comisión Directiva.

Seguramente, también, algo tan simple como las primeras compras (tinta China, pluma, papel, sello) o los sacrificados días de pico, azadón y pala para hacer la cancha en el perímetro que hoy ocupa la escuela Villanueva.

Claro que, según otras memoriosas versiones, habría estado “un poco más hacia el oeste”: en la manzana de Sarmiento, 9 de Julio, San Juan Bosco y 25 de Mayo.

También se debe haber hecho vívido cuando, años después, tras mucho ahorrar, se compró a Alberto Herrero el predio de Pedro Vargas y Cabildo donde está la Fortaleza de Cemento.

¡¿Y lo de los campeonatos?!

Contando el último (1959), por entonces el Trico sumaba 18 y, al igual que en el presente, lideraba la tabla de títulos oficiales de la LSRF. Por supuesto que, si hubo logros, fue gracias a grandes jugadores, entrenadores y dirigentes. No citaremos nombres. Seguramente olvidaremos algunos y no será justo. Ver Pedal: Más campeonatos y mejores rachas.

Como en el ’64, cada 14 de abril se hacen presentes infinidad de hermosos recuerdos. ¡Felicidades Tricolores!

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Continúa la actividad doméstica con cinco encuentros

Para Pilares, Perro que ladra no muerde