in

El Polideportivo Tricolor avanza y los niños celebrarán allí su día

La obra con la que sueña todo el mundo pedalino avanza a pasos agigantados. El 31 de agosto, gran fiesta para los más pequeños.

Los más pequeños ya disfrutan del Poli Tricolor.

El 21 de julio de 2016 informábamos que la CD de Pedal comenzaba a reconstruir el Polideportivo de la institución, derribado por una gran nevada en los primeros días de agosto de 1975.

Hoy, dos años después, la obra ha avanzado muchísimo y está cerca de culminar, a tal punto que las distintas disciplinas del club entrenan allí desde hace ya tiempo y los más pequeños, no solo de Pedal sino de zonas aledañas y el departamento, celebrarán el Día del Niño el 31 de agosto.

Vista del Polideportivo desde el sector sur.

Este viernes por la tarde, integrantes de la Comisión realizaron una conferencia de prensa en la que detallaron cómo avanza la construcción del Polideportivo e invitaron a los sanrafaelinos a participar del mencionado evento infantil.

Tiene la medidas para realizar varios deportes.

Marcelo Alarcón, tesorero, señaló que en veinte días culminarán con el cierre del espacio (faltan algunos sectores cerca del techo y una parte en los costados norte y sur) y los baños -de hombre, mujer y para discapacitados-. Cuando finalicen con esos trabajos, realizarán una pre inauguración.

El techo del Polideportivo Tricolor. Cuenta con diez focos de tecnología LED y se colocarán dos más.

Además, indicó que más adelante colocarán el piso de granito para que se puedan realizar varias disciplinas. Auguró poder hacerlo antes de fin de año.

Respecto al nombre que llevará el Polideportivo, destacó que hay varios en carpeta.

El Poli cuenta con diez lámparas de tecnología LED (colocarán dos más) y la intención es ubicar tribunas tubulares, parecidas a las que tiene el Polideportivo de Malargüe.

Vista desde el norte.

En cuanto a la inversión que llevan realizada, el directivo indicó que es superior a los $5 millones. Recordó que el gobierno Nacional le entregó al club un subsidio de $610.000 y el provincial $400.000. El resto fue amortizado por la entidad, a través de rifas y diferentes eventos.

Los baños de damas y caballeros ya están casi terminados y trabajan en el de discapacitados.

Alarcón cerró invitando a los hinchas del Tricolor a que conozcan “dónde se invierte el dinero” y a participar de la rifa de un auto 0 km que se sorteará a fin de años; el número cuesta $4000 (diez cuotas de $400) y, además, cada mes sortean un televisor.

Noelia Tavares, Marcelo Alarcón y Branco Viladrich,

Riego por aspersión para la Fortaleza

Alarcón aprovechó la oportunidad para informar que la próxima semana comenzarán a colocar el riego por aspersión en el campo de juego de la Fortaleza de Cemento. Señaló que las obras no impedirán que allí se juegue, ya que en pocos días estarán culminadas.

Riego para la Fortaleza. La próxima semana comenzarán a colocar el riego por aspersión en el campo de juego del Expreso.

Día del Niño Tricolor

Al particular se refirieron Noelia Tavares, secretaria, y Branco Viladrich, jugador de la Primera División, coordinador del Fútbol Infantil y profesor de fútbol de los más pequeños.

El evento se realizará el viernes 31 de agosto (de 16.00 a 20.00 H.) en el Polideportivo del club y es organizado conjuntamente por las distintas subcomisiones que tiene la institución Tricolor.

Las pequeñas que practican hockey.

Los encargados de la organización invitaron a ser parte a los chicos y escuelas que distintos barrios de la zona y otros lugares de San Rafael; además, señalaron que participarán diferentes instituciones como la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil (con su sueño La Casita de Malén) y un hogar de Rama Caída.

Branco Viladrich indicó que la idea es hacer juegos, dividiendo a los chicos en grupos identificados por los tres colores de la institución (rojo, blanco y azul); al final del día se consagrará ganador el grupo que más puntos haya sacado en las distintas actividades propuestas. Además, habrá una clase de Zumba grupal, regalos y sorpresas.

Noelia Tavares añadió que están convocando a distintos comercios para que aporten con regalos o dinero, para comprar la leche y el chocolate (piensan realizar una chocolatada masiva), golosinas y demás.

Agregó que esperan una participación de cuatrocientos chicos; el año pasado el evento comenzó a realizarse de forma social (antes era netamente del club) y fueron parte alrededor de trescientos pequeños.

Para colaborar, los interesados pueden acercarse por la Secretaría del club (con ingreso por Pedro Vargas), de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 H. También pueden llamar o escribir al 0260-154414730/0260-154061358.

Uno de los sueños de los Tricolores está cada vez más cerca de cumplirse; ya lo pueden disfrutar los más chicos, quienes son el futuro de la institución.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienzan a definirse los semifinalistas del torneo paralelo

Los árbitros del fin de semana