in

Cañón del Atuel: lustre para una joya valiosa

El recorrido entre Valle Grande y El Nihuil debe ser uno de los más bellos de Argentina y el mundo. Y no hay un ápice de exageración. Conocerlo es una revelación; recorrerlo una experiencia inolvidable. Son casi 40 kilómetros de una belleza que atrapa. Los ojos y la inventiva le pusieron nombre a distintas formaciones rocosas. Así, surgieron La Torta de Hojaldre, el Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, El Búho, El Submarino y otros.

El hombre no puede ni debe modificar una traza que es producto de la naturaleza. Pero si puede dotarla de mejoras en favor de quienes la transitan.

En esto pensaron en el Ente Autárquico de Turismo Mendoza y fueron a golpear las puertas del Gobierno Nacional en procura de los fondos necesarios para distintas obras. La respuesta fue muy buena: les destinarán $ 1.500.000 para paradores, embellecimiento, señalización y cartelería, etc. También hará su aporte la Municipalidad de San Rafael.

Se estima que los trabajos concluirán a fin de año para darle la bienvenida a la temporada turística de verano.

Con el sello del empuje del sanrafaelino Lucas Quesada, El Ente Autárquico le ha dado un impulso importante al turismo departamental. Esa área del ejecutivo provincial ha invertido en campañas que han promocionado exclusivamente en Buenos Aires al destino San Rafael.

Los frutos se han visto en las pasadas vacaciones de invierno.

Naturalmente también han puesto lo suyo Dirección y Cámara de Turismo y la Específica de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

El turismo en San Rafael se fortalece y permite vislumbrar un panorama alentador.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Profesores: menuda tarea

1961 – Huracán, amonestado