in

Biblos

Cuando promediaban los años sesenta, por iniciativa del periodista y locutor Arnoldo Avena se realizó la primera Feria del Libro en San Rafael, al menos de que se tenga conocimiento. Fue en la Plaza San Martín.

Y tuvo una excelente repercusión, lo que llevó a que se repitiera en otras ocasiones. Intentos posteriores, si existieron, no prosperaron hasta fines de los ochenta. Entonces, César Robles (de idéntica profesión que Avena) creó Biblos. Para concretar la idea, hubo apoyo de la comuna y del Centro Cultural Mariano Moreno (biblioteca) que, por entonces, tenía al Dr. Zorrilla como presidente.

En distintas épocas, dos de los más talentosos hombres de la historia de nuestros medios de comunicación ponían semillas a germinar.

Seguramente, inspirados por aquellos pioneros, hoy también podemos gozar de las bondades de una feria del libro. Por caso, del 15 al 17 venideros, se realizará una en el Centro de Congresos del Parque Norte Juan Domingo Perón. También contará con obras teatrales y música conforme éste cronograma:

Jueves 15 de setiembre: artista Mapuche Luisa Calcumil.

Viernes 16 de setiembre: Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño.

Sábado 17 de setiembre: Raúl Barboza.

Más allá de estos agregados culturales tan significativos, respecto de la convocatoria primigenia siempre hay un patrón común: los actores de la feria (escritores, publicadores, lectores) tienen el firme propósito de incentivar la lectura.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1954 – Se fundó el Tenis Club

Goudge, 50% en la «A»