in

Ballo Campeón ’88: 30 años no es nada…

Recordamos el título obtenido por el Pirata en 1988.

Rodolfo Oliva, Hugo Dante Tomé, Jorge Muñoz, Luis Rojas y Omar Bravo.

El Sportivo Balloffet alcanzó el título anual demostrando una gran fortaleza de conjunto, característica que imprimió el Turco Eleazar Tercilla a los equipos que dirigió a lo largo de su exitosa carrera.

El entrenador dejó algunos jugadores del conjunto que consiguió el ascenso en la temporada anterior (conducido por el Gaucho Aldo Javier Rodríguez) e hizo incorporaciones de “numero puesto”.

Salen los Cruzados y, a la derecha, el equipo Campeón. Revista Decir, editada por Jorge Juiz.

Así, desembarcaron en la ribera Emilio Pollero, Rodolfo Oliva, Germán Martos, Jorge Muñoz, Rubén Pérez, Walter Martín y Hugo Dante Tomé, entre otros.

Para el arquero, la decimosegunda temporada en el fútbol sanrafaelino certificaba experiencia y buen nivel. Rulo Oliva y Llamarada Muñoz arribaron para clausurar los laterales y complementarse con la rendidora pareja de centrales (Cebolla Martos-Mono Montes).

Capitán. Emilio Pollero con Javier Casado.

En el medio campo, al “pulmón adicional” de Luis Barchiessi, agregó la personalidad de Rubén Pérez y la inteligencia y sutileza de Walter Bony Martín a la hora de pergeñar juego.

Hugo Chavanne, presidente del Sportivo Balloffet. Revista Decir, editada por Jorge Juiz.

Además, por eso de “sacarle jugo hasta las piedras”, el Turco logró un gran rendimiento de los wines Ricardo Maravilla y Mario Araña Muñoz (u Omar  Bravo) y los goles del cordobés Hugo Dante Tomé redondearon todo lo bueno que surgía de cada línea.

El análisis de tres décadas después permite asegurar que Balloffet ’88 fue lo que se dice un gran Campeón.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Martín y Rincón también empataron

Axel Barón fue operado y se recupera