in

Me divierte

Al Naranja también le frustraron la victoria

Al igual que Pedal ayer, el equipo sanrafaelino ganaba y terminó 1-1.

Atlético Pilares. De pie: Esteban Pelayes, Matías Valdez, Sebastián Garay, Pablo Páez, Renzo Martínez y Mauro Flores. Hincados: Enzo López, Joaquín Carrión, Franco Aguilera, Javier Devia y Nicolás Cía.

En la continuidad de la 3ra Fecha del Regional Federal Amateur, el Religioso igualó con Sport Club San Carlos en el vecino departamento.

Pilares comenzó pisando fuerte en Valle de Uco y a los 3′ inquietó al local de pelota parada: tras un tiro libre enviado desde la mitad de la cancha el esférico se desvió en un jugador local, picó y encontró a un seguro Jesús Amaya (una de las figuras de la tarde), que sacó sobre su palo derecho.

El anfitrión apostó a los pelotazos largos, conociendo su cancha -de dimensiones cortas- pero no inquietó a Esteban Pelayes, salvo a los 20′ cuando el portero salvó en la línea y en dos tiempos un remate rival.

En una fracción del primer tiempo la escuadra sanrafaelina se mimetizó con su rival y jugó a los pelotazos pero con el correr de los minutos aprovechó el oficio y buen pie de sus jugadores y, poniendo el balón bajo la suela, complicó a Sport Club San Carlos.

Sobre 29′ Nicolás Cía estrelló un remate en el larguero y cuatro minutos después el tiro de Enzo López, tras una buena jugada personal, fue controlado por Amaya.

Tanto ir, Pilares se puso en ventaja: a los 34′ Javier Devia ejecutó un córner, Joaquín Carrión la peinó, el arquero la rozó, dio en el travesaño y en el rebote Renzo Martínez la empujó hacia el interior del arco sur.

El primer tiempo terminó con ventaja sanrafaelina y en el inicio de complemento el local empató, también de pelota parada, herramienta por la cual llegaron los cuatro goles convertidos en la 3ra Fecha: a los 7′ ejecutaron un tiro de esquina desde la izquierda, Emiliano Sosa se elevó, cabeceó de pique al suelo y la pelota entró en un ángulo, haciendo estéril la estirada de Pelayes, que la alcanzó a tocar. El delantero anotó por segunda vez y está a uno de Cía, goleador de la zona.

El Religioso respondió de pelota parada, con un tiro libre de Renzo Martínez que fue rechazado por el uno junto a un palo.

Tras empatar, el local encaró de otra forma el partido, batallando más en el medio -haciéndose por momentos del esférico- y complicando a la visita. Incidió el ingreso del mediocampista Andrés Oldrá y el delantero sanrafaelino Danilo Geldes, que le dieron frescura al ataque.

Cuando el cronómetro marcaba 23′ la escuadra sancarlina casi marcó un gol Olímpico pero Pelayes respondió manoteando sobre el horizontal.

En los últimos veinte hubo una clara y fue para la visita cuando, a los 35′, Cía habilitó a Carrión, quien mano a mano la tiró por arriba.

Más allá de quedarse con dos más (expulsados Sosa y Matías Ladaga en menos de un minuto, ambos por doble amarilla -uno por falta y el otro por protestar la roja del primero-), a los de Hugo César González no les alcanzó el tiempo para generar ocasiones y el cotejo terminó empatado.

El Religioso sumó de visitante, algo importante en un torneo tan corto y parejo, y les sacó cinco puntos a sus escoltas. En la próxima recibirá a Pacífico; Sport Club San Carlos mejoró en el complemento y también valoró el punto, por la jerarquía de su rival y por las expulsiones; la que viene visitará a Pedal.

Apostillas

Sanrafaelinos en San Carlos: en el equipo sancarlino se desempeñan Rodolfo Andrade (Deportivo Argentino) y Geldes (Las Paredes), además del P.F. Fernando Salomone. También juegan otros futbolistas conocidos en San Rafael como Federico Palleres (Campeón con Rincón del Atuel) y Oldrá (ex Pilares).

Regresó el Gula: el volante Mauro Flores volvió a jugar en el Naranja tras volver de Europa. Estuvo acompañando a la familia de Emiliano Sala en la búsqueda del jugador argentino, fallecido tras un accidente aéreo. Flores era amigo de Sala, con quien coincidió en San Francisco (Córdoba), en el Club Proyecto Crecer.

A propósito: antes del partido se realizó un minuto de silencio en honor a Sala. Así lo dispuso la A.F.A., para este fin de semana, en todos los partidos de todas las categorías.

Adiós valla invicta: a Pilares le convirtieron por primera vez en el torneo. Había mantenido su arco en cero durante los dos primeros partidos.

Pilares el sábado, Pedal el domingo: esos días jugarían los sanrafaelinos por la 4ta Fecha, el próximo fin de semana, teniendo en cuenta que ambos serán locales en la Fortaleza de Cemento. 

SÍNTESIS

Estadio: Sport Club San Carlos. Árbitro: Paolo Conte. Línea N° 1: Franco Bernasconi. Línea N° 2: Pablo De Vera. (Todos de Mendoza).

Sport Club San Carlos 1: Jesús Amaya; Luciano Fontana, Leonel Aveiro, Marcelo Quiroga, Juan José Demartini; Juan Martínez, Mario Ladaga, Gustavo Zárate, Matías Guevara; Emiliano Sosa (C), Federico Palleres. D.T.: Alberto Zárate.

Atlético Pilares 1: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez (C), Sebastián Garay, Renzo Martínez; Javier Devia, Mauro Flores, Enzo López, Pablo Páez; Joaquín Carrión, Nicolás Cía. D.T.: Hugo César González.

Goles: P.T. 34′ Renzo Martínez (AP). S.T. 07′ Emiliano Sosa (SCSC).

Cambios: P.T. 45′ Andrés Oldrá por Juan Martínez (SCSC). S.T. 15′ Juan Pablo González por Luciano Fontana (SCSC) y Danilo Geldes por Gustavo Zárate (SCSC), 45′ Facundo Torres por Javier Devia (AP).

No ingresaron en Sport Club San CarlosMarcelo Bueno, Luis Platese, Rodolfo Andrade ni Pablo Fontana.

No ingresaron en Atlético Pilares: Fernando Rueda, Joaquín Morales, Jonathan González, Víctor Trollán, Ezequiel Entre Ríos ni Héctor Villegas.

Expulsados: S.T. 40′ Emiliano Sosa (SCSC) -doble amonestación-, 41′ Mario Ladaga (SCSC) -doble amonestación-.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

ATLÉTICO PILARES (7)

SPORT CLUB PACÍFICO (2)

SPORT CLUB SAN CARLOS (2)

DEPORTIVO BOWEN (2)

SPORTIVO PEDAL CLUB (1)

4TA FECHA (PRÓXIMA)

ATLÉTICO PILARES VS. SPORT CLUB PACÍFICO

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. SPORT CLUB SAN CARLOS

LIBRE: DEPORTIVO BOWEN.

Por Roberto Bravo. Foto: gentileza de Jorge Emmanuel, www.elcucodigital.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pilares quiere seguir de racha

Con sello sanrafaelino: otro Pentatuel que derrochó emociones