in

Me encanta

Al Tricolor se lo empataron en Alvear

La escuadra sanrafaelina igualó 1-1

Sportivo Pedal Club. De pie: Juan Luna, Facundo Maya, Damián Rey, Santiago Cardozo, Gustavo Cruzate y Mauricio Pérez. Hincados: Augusto Saponara, Lucas Allosa, Valentín Camerucci, Hugo Oviedo y Gabriel Ripa.

Por la 3ra Fecha del Regional, Deportivo Bowen y Sportivo Pedal Club empataron en el vecino departamento.

Comenzó mejor Pedal, adelantado y atacando a su rival, aunque solo llevó peligro claro a los 3′, cuando Lucas Allosa ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Gustavo Cruzate ganó en el área, cabeceó y el balón se fue cerca del ángulo derecho.

De a poco Pedal se fue desinflando y su rival se acercó hacia el arco norte defendido por Damián Rey, sobre todo con tiros de esquina (tuvo cuatro en el primer tiempo); justamente por esa vía, a los 24′, Lucas Alférez conectó en el segundo palo tras un envío desde la izquierda y Damián Rey le ahogó el grito de gol con los pies.

Sobre 36′ volvió a insinuar el anfitrión, de tiro libre: lo ejecutaron desde el mediocampo, levemente recostado sobre la izquierda, un jugador Naranja cabeceó cerca de la última línea y el esférico dio en la parte externa de la red del palo izquierdo.

En los últimos diez del primer tiempo ambos se mostraron imprecisos y las acciones se dieron lejos de los arcos; la última la tuvo Bowen, a los 44′, cuando Jesús Funes se fue solo para definir ante Rey pero el uno se anticipó y despejó.

En el complemento, a los 2′, Pedal se puso en ventaja: tras un córner ejecutado desde la izquierda, Mauricio Pérez se elevó en el área, cabeceó con su parietal derecho, el balón picó e ingresó junto al vertical derecho de un portero que lo rozó pero no pudo evitar el gol.

Mauricio Pérez ya anotó el 1-0 y es abrazado por sus compañeros.

Al igual que en la primera mitad, tras el embate Tricolor el dueño de casa se adelantó y nuevamente se encontró con Rey; el arquero tuvo una gran intervención a los 22′, cuando voló sobre su ángulo derecho y sacó con ambas manos un derechazo lejano y preciso de Maximiliano Lara.

Dos minutos después de esa aproximación Bowen jugó un lateral desde el costado izquierdo, la metieron al área, Daniel Cabaña cayó y el juez cobró penal por un supuesto agarrón de Pérez. Lo cambió por gol a los 25′ Lara, con un zurdazo preciso que ingresó abajo y junto al palo izquierdo. Rey se largó bien pero no llegó.

Miguel Buxó metió a Juan Carlos Ferreyra para sumar más peso arriba pero en los últimos veinte no hubo acciones de peligro, ni para el Expreso ni para el local.

Pedal se trajo un punto de Alvear en un partido que no le fue fácil, ante un batallador y ordenado Bowen que ya había mostrado algunas armas el último domingo. Ahora recibirá a Sport Club San Carlos mientras que la escuadra alvearense quedará libre.

Apostillas

Minuto de silencio: se realizó antes de comenzar el partido, en memoria de Emiliano Sala, jugador argentino fallecido tras sufrir un accidente aéreo en Europa. La A.F.A. dispuso ese homenaje previo, este fin de semana, en todos los partidos de todas las categorías.

Rotación en el arco: Omar Freire, entrenador de Deportivo Bowen, cambió al arquero Amílcar Miranda por Manuel Arcidiácono; la intención es que cada portero ataje dos encuentros y vayan rotando para que, sobre todo los más jóvenes, participen del certamen.

Disconformes con el árbitro: algunos jugadores Tricolores consideraron que el trabajo de Guillermo Martínez no fue bueno, por ejemplo, a la hora de cobrar el penal para el local. También destacaron que las divididas (tras el 1-0) fueron cobradas en su mayoría a favor del anfitrión.

SÍNTESIS

Estadio: Deportivo Bowen. Árbitro: Guillermo Martínez. Línea N° 1: Elio Rogerone. Línea N° 2: Damián Albornoz. (Todos de Rivadavia, Mendoza).

Deportivo Bowen 1: Manuel Arcidiácono; Ayrton Romero, Lucas Alférez, Rubén Orozco (C), Brian Gatica; Matías Soria, Agustín Medina, Maximiliano Lara, Elio López; Daniel Cabaña, Jesús Funes. D.T.: Omar Freire.

Sportivo Pedal Club 1: Damián Rey (C); Santiago Cardozo, Mauricio Pérez, Facundo Maya, Gustavo Cruzate; Valentín Camerucci, Hugo Oviedo, Lucas Allosa, Juan Luna; Augusto Saponara, Gabriel Ripa. D.T.: Miguel Buxó.

Goles: S.T. 02′ Mauricio Pérez (SPC), 25′ Maximiliano Lara (DB) -tp-.

Cambios: S.T. 00′ Tobías Ponce por Ayrton Romero (DB) e Ignacio Almonacid por Gabriel Ripa (SPC), 14′ Matías Martínez por Agustín Medina (DB), 20′ Marcelo Sánchez por Brian Gatica (DB), 23′ Maximiliano Gómez por Lucas Allosa (SPC), 28′ Juan Carlos Ferreyra por Valentín Camerucci (SPC).

No ingresaron en Deportivo BowenAgustín Montanaro, Enzo Ledesma, Ignacio Modón ni Rodrigo Saparrat.

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Federico Garzón, Juan Entre Ríos, Ariel Quilpatay ni Hernán Rivero.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

ATLÉTICO PILARES (6)

SPORT CLUB PACÍFICO (2)

DEPORTIVO BOWEN (2)

SPORT CLUB SAN CARLOS (1)

SPORTIVO PEDAL CLUB (1)

Domingo – 18.00 H.

SPORT CLUB SAN CARLOS VS. ATLÉTICO PILARES

Árbitro: PAOLO CONTE (MENDOZA).

Asistente 1FRANCO BERNASCONI (MENDOZA).

Asistente 2: PABLO DE VERA (MENDOZA).

4TA FECHA (PRÓXIMA)

ATLÉTICO PILARES VS. SPORT CLUB PACÍFICO

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. SPORT CLUB SAN CARLOS

LIBRE: DEPORTIVO BOWEN.

Por Roberto BravoFotos: gentileza de Pablo Pérez, www.alveardiario.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lucas Gamba le dio el empate a Huracán

Pilares quiere seguir de racha