in

2015 a esta parte: ventaja Verde

Rincón del Atuel y Atlético Pilares se han enfrentado siete veces, desde que el equipo de la Primavera volvió a Primera “A” a fines de 2014. Repasamos esa estadística, en la que el elenco de Diego Paolantonio tiene una cierta superioridad.

En el Torneo Apertura 2015, jugaron en la Primavera y Rincón se impuso 2-0 con tantos de Osvaldo Rábano y Matías Casado.

Por el Clausura, en tanto, se vieron las caras en cancha de Deportivo Argentino y volvió a ganar el equipo de Paolantonio: fue 2-1 con goles de Emanuel Borja y Andrés Cayla; Javier Devia anotó para el entonces local.

Ya en 2016, jugaron cinco encuentros. Dos correspondieron a la primera mitad del Perico Rebolloso: en Rama Caída fue 1-1 (Facundo Morales para el local, Walter Paparone para la visita) y en Huracán, 5-0 a favor del Religioso (Javier Devia -2-, Matías Martino -2- y Lucas Pardo).

Por la Zona Campeonato, en tanto, se enfrentaron dos veces más y Rincón festejó en ambas por 1-0: en cancha del Globo con gol de Renzo Martínez y en la Primavera por intermedio de Nicolás Varas.

En el partido más importante del año pasado (el desempate para determinar el Campeón de la “A”), el Naranja goleó en el Gigante de avenida Mitre; fue 4-0 con tantos Ángel Rodríguez, Emmanuel Caballero, Emiliano Arana (tres que hoy ya no están) e Iván Martínez. El equipo dirigido en ese momento por Alejandro Calvo, salió Campeón.

En conclusión, el historial de 2015 a esta parte favorece al Verde. Han jugado siete partidos: Rincón del Atuel ganó cuatro, Atlético Pilares dos (ambos por goleada) y solo uno terminó igualado. ¿Qué tendrá más peso mañana? ¿La ventaja que tiene Rincón, o el partido en que Pilares se consagró Campeón?

Por Roberto Bravo.

Foto de inicio: archivo de www.infobravo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Villa Atuel hablarán Turco

Llegó la hora del debut