in

Sin pena ni gloria

Huracán mostró un bajo nivel y cayó 2-0 con Rodeo del Medio de visitante. Alejandro Granollers en contra y Matías Persia le dieron el triunfo al anfitrión. En el otro cotejo de ayer, Montecaseros derrotó 1-0 a Atlético Palmira en el este provincial.

El Globo comenzó perdiendo desde el vestuario. A los 30» Iván Constantini centró desde la derecha y Alejandro Granollers, en el afán por despejar, la envió dentro de su propia meta. El defensor pifió en el área menor y le dio la ventaja al rival.

rdm_2_h_0_3
El Toponero. De pie: Carlos Alaniz, Jonathan Acosta, Javier Videla, Ezequiel Vallejos, Nahuel Buenanueva y Martín Preziosa. Hincados: Jairo Pérez, Iván Constantini, Matías Persia, Lucas López y Cristian Mortes.

En los primeros minutos el cotejo fue de ida y vuelta y a los 2′ casi hubo otro autogol: Cristian Más ejecutó un tiro libre desde la derecha y Ezequiel Vallejos casi la colgó del ángulo izquierdo tras un despeje defectuoso.

Huracán careció de tenencia y generó poco. Como no le llegaba el balón, Joaquín Carrión debía bajar y Jonathan Miranda jugaba como único delantero. También influyó la salida por lesión de Marcelo Carrizo ya que Cristian Mortes e Iván Constantini tuvieron libertad por el sector derecho del ataque Toponero.

Por la izquierda jugó bien Lucas López en el anfitrión. Justamente él centró desde la izquierda a los 28′, Nicolás Leal despejó corto, Cristian Mortes remató con derecha desde el punto penal y el balón se fue pegado al caño derecho.

rdm_2_h_0_1
El Globo. De pie: Joaquín Carrión, Cristian Más, Leonel Riera, Jonathan Miranda, Gabriel González y Alejandro Granollers. Hincados: Roberto Carrizo, Nicolás Leal, Franco Aguilera, Marcelo Carrizo y Leonardo Zolorza.

Gabriel González se convirtió en figura a los 44′, cuando le tapó un mano a mano a Nahuel  Buenanueva que ingresó al área mayor por la izquierda.

El primer tiempo finalizó 1-0 en favor del local, que fue más prolijo al manejar el esférico y generó las más claras.

rdm_2_h_0_2
Sale el Azuloro. Saludan Marcelo Carrizo, Jonathan Miranda, Leonel Riera, Roberto Carrizo, Nicolás Leal, Leonardo Zolorza, Gabriel González, Alejandro Granollers y Franco Aguilera.

En los primeros minutos del complemento el Azuloro se paró más arriba y a los 5′ Augusto Saponara, que entró bien al partido reemplazando a Marcelo Carrizo, disparó con derecha desde la medialuna y el balón pasó pegado al vertical derecho.

Rodeo del Medio llegó al segundo a los 9′: tras un preciso pase de Cristian Mortes, Matías Persia entró al área por la derecha, disparó con la diestra y el balón ingresó al arco norte tras pegar en el poste derecho.

El conjunto sanrafaelino no supo cómo vulnerar a su rival, que controló el cotejo sin sobresaltos y contó con dos mano a mano que fueron desviados de manera estupenda por Gabriel González: el primero de Lucas López a los 15′ y el segundo de Cristian Mortes a los 28′.

El segundo tiempo, de bajo nivel igual que la fracción inicial, llegó a su fin y Rodeo del Medio venció a Huracán 2-0. Fue justo por lo propuesto por uno y otro. El Toponero fue superior ante un Globo que careció de aire para volar. Le sobraron ganas pero le faltó claridad en el juego.

Apostillas

La terna: en general, el trabajo de Gabriel González fue bueno, al igual que el de sus asistentes. Lo único para reprochar fue que solo amonestó a Carlos Alaniz, por una dura falta a Augusto Saponara, cuando debía expulsarlo.

El público: unas 200 personas vieron el cotejo en cancha de Montecaseros. Al igual que el miércoles, una treintena de hinchas sanrafaelinos acompañó al Globo.

Bajas: en Huracán salieron lesionados Marcelo Carrizo y Leonel Riera (ambos en la rodilla). Además, tienen dolencias Emanuel Carrizo y Mauricio Cascón, que hoy no jugaron. Habrá que ver cómo llegan para el cotejo de la próxima jornada.

rdm_2_h_0
Mala pata. Marcelo Carrizo salió lesionado; Alejandro Granollers convirtió un autogol. Cosas propias del fútbol.

Otra vez protegidos: aunque Montecaseros no fue el local, se volvieron a ver las colchonetas cubriendo las paredes lindantes al perímetro de juego. Buena decisión.

De nuevo a un Huracán: Matías Persia convirtió su segundo gol en el torneo. El anterior, en la 6ta Fecha ante el Globo lasherino.

Primera vez: fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia.

Puntos altos: Gabriel González, Nicolás Leal y Augusto Saponara tuvieron una buena actuación.

rdm_2_h_0_4
Buen partido. Gabriel González tuvo una buena tarde tapando tres mano a mano.

Lo que viene: en la próxima fecha (última de la Primera Rueda) Huracán recibirá a San Martín y Rodeo del Medio visitará a Montecaseros.

SÍNTESIS

Estadio: Montecaseros (local, Rodeo del Medio). Árbitro: Gabriel González. Línea N° 1: Rubén Fernández. Línea N° 2: Marcelo Cruz. (Todos de San Juan).

Rodeo del Medio 2: Javier Videla (C); Iván Constantini, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acostar, Jairo Pérez, Carlos Alaniz; Lucas López, Matías Persia. D.T.: Juan Carlos Bermegui.

Huracán S.R. 0: Gabriel González; Franco Aguilera, Leonel Riera, Alejandro Granollers, Nicolás Leal; Cristian Más, Leonardo Zolorza, Roberto Carrizo, Marcelo Carrizo (C); Jonathan Miranda, Joaquín Carrión. D.T.: Carlos Correa.

Goles: P.T. 30″ Alejandro Granollers E/C (RdM). S.T. 09′ Matías Persia (RdM).

Cambios: P.T. 12′ Augusto Saponara por Marcelo Carrizo (H). S.T. 00′ Simón Pérez por Leonel Riera (H), 11′ Darío Salomón por Ezequiel Vallejos (RdM), 21′ Alejandro Hernández por Jonathan Miranda (H), 22′ Brian Funes por Martín Preziosa (RdM), 37′ Rodrigo Alaniz (RdM).

No ingresaron en Rodeo del Medio: Sebastián Pelleriti, Jorge Arabalé, Juan Pablo Suraci y Jesús Baldacini.

No ingresaron en Huracán S.R.: Emiliano Dichara, Ricardo Giaroli, Franco Rodríguez y Matías García.

Consuelo para el Globo: perdió Atlético Palmira

En la tarde de ayer, antes del cotejo disputado por el Azuloro, Montecaseros venció 1-0 al Jarillero de visitante con gol de Lucas Arturia. En el conjunto Aurinegro renunció el entrenador Christian Andrada. Bajo su mando, Palmira ganó un solo partido de los ocho en los que lo dirigió.

Así, pese a la derrota, el equipo sanrafaelino sigue teniendo por debajo al conjunto del este provincial.

La fecha se completa hoy y mañana

Domingo 18 de septiembre

16.00  H

C.E.C. VS. JORGE NEWBERY

Árbitro: FACUNDO PÉREZ (TUPUNGATO).

Asistente 1: PABLO SALINAS (TUPUNGATO).

Asistente 2: ALDO ORDÓÑEZ (TUPUNGATO).

20.30  H

SPORT CLUB PACÍFICO VS. HURACÁN L.H.

Árbitro: YAMIL PERALTA (SAN RAFAEL).

Asistente 1CARLOS DAMIÁN SALINAS (SAN RAFAEL). 

Asistente 2JORGE CORNEJO (SAN RAFAEL). 

Lunes 19 de septiembre

21.00  H 

SAN MARTÍN VS. LUJÁN SPORT CLUB

Árbitro: GABRIEL ARAUJO (MENDOZA). 

Asistente 1: NICOLÁS CANISSO (MENDOZA). 

Asistente 2GERMÁN MALOVINI (MENDOZA). 

posiciones_fecha_8

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1961 – Huracán, amonestado

San Martín ganó y el Cuadro bajó