in

La Academia: dinero que se traducirá en obras

Deportivo Argentino recibió un subsidio de $50.000 de parte del gobierno provincial. Esta tarde, en Belgrano y Rodolfo Iselín, se hizo presente el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y le entregó un cheque con esa suma a la institución académica. 

El funcionario le consultó a Marcos Pescara, presidente del Blanquiceleste, si participaban en algún torneo de fútbol más allá del nivel local y, al recibir la respuesta negativa, expresó: “El estado no tiene que pagar la deuda de clubes que se embarcan en torneos largos, que con el correr del tiempo no pueden afrontar”.

Asimismo, agregó: “No es lo mismo el club que pide dinero para comprar materiales o financiar una obra; los fondos deben ser bien aprovechados”.  

subsidio_cda_1
La Directora de Deporte Social y Comunitario de la Provincia, profesora Viviana Balzarelli, el presidente de CDA, Marcos Pescara, el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el vicepresidente de CDA, Fabián Sorroche.

Teníamos buenas referencias de cómo venían trabajando en Deportivo Argentino. Federico Chiapetta – Subsecretario de Deportes de la Provincia.

Por su parte, el máximo dirigente de club, Marcos Pescara, agradeció a Chiapetta y dijo: “Somos una comisión que nació sin saber y de a poco fuimos ordenando al club. Por más mínima que sea la inversión que se haga, plantea interrogantes. Este es un incentivo para encarar obras”.

Queremos dar una mano donde realmente se trabaja. Federico Chiapetta – Subsecretario de Deportes de la Provincia.

Los dirigentes académicos tiene proyectos ambiciosos; entre ellos, disminuir la capacidad de la pileta (la única de 50 metros de largo que hay en San Rafael y con una profundidad mayor a seis) para utilizar menos agua y cloro, y agrandar la cancha de vóley para que se pueda practicar handball y futsal.  

subsidio_cda_3
Viviana Balzarelli, Silvana Sanz -encargada del vóley en CDA, Marcos Pescara y Federico Chiapetta.

Estamos trabajando para hacer cosas que perduren. Eduardo Salinas – Tesorero de Deportivo Argentino.

Eduardo Salinas, tesorero de la Academia invitó a Chiapetta a recorrer las instalaciones del Albiceleste, al tiempo que expresó: “Queremos que observe cómo está el club hoy, para que el día de mañana cuando vuelva, vea que la plata recibida fue invertida”. Finalizada la reunión el funcionario recorrió la institución.

subsidio_cda_4
El logo de la Academia. De fondo, Marcos Pescara y Federico Chiapetta.

Estamos arriba de los 400 socios; hace dos años, asumimos con 120. En enero llamaremos a asamblea. Marcos Pescara – Presidente de Deportivo Argentino.

subsidio_cda_2
Firme aquí, indica Viviana Balzarelli, mientras Marcos Pescara se apresta a estampar su identificación en los papeles de rigor. Observa, Silvana Sanz.

Federico Chiapetta estuvo acompañado por la Directora de Deporte Social y Comunitario de la Provincia, profesora Viviana Balzarelli.

Además de los dirigentes de Deportivo Argentino, hicieron de anfitriones los concejales radicales Martín Serrano y Gustavo Ruiz, el director de AYSAM, Juan Pablo Eraso y el secretario de la diputada provincial María José Sanz, Andrés González, entre otros.

Previamente Federico Chiapetta y comitiva entregaron un subsidio en el Club Español. Este viernes viajarán a General Alvear en donde brindarán ayuda estatal a Andes F.C. y Ferrocarril Oeste.

Por San Rafael ya pasaron y en la Academia están agradecidos. 

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo Argentino recibirá un subsidio

1961 – El Albiceleste terminó puntero la Primera Rueda