in ,

Huracán tendrá un nuevo salón y se llamará Domingo Alarcón

Juan Alarcón con la placa que irá puesta en el SUM.

La Subcomisión de Fútbol Infantil del Globo está terminando de construir el SUM (Salón de Usos Múltiples). El mismo se ha levantado donde se ubicaba el antiguo quincho, entre la cancha de básquet techada y la tribuna sur del Gigante.

La agrupación dirigida por Daniel Mercado, decidió que se llamará Domingo Alarcón, en homenaje al canchero del club, desde principio de los ’70. InfoBravo dialogó con el homenajeado, quien contó sus sentimientos al respecto e hizo un repaso por su vida.

¿Cuánto hace que está en el club?

Yo tengo 76 años y vine al club entre 1972 y 1973. Trabajaba en una empresa de colectivos y cuando llegué aquí comencé ayudando en la limpieza. Luego me integré en la Comisión Directiva y llegué a ser Intendente General del club.

Nací en Algarrobo del Águila, La Pampa. A los 18 años me vine a San Rafael por intermedio de un amigo pampeano que se había venido a vivir acá. Domingo Alarcón – Canchero de Huracán.

El salón está ubicado detrás de la tribuna sur donde se ubicaba el antiguo quincho del club.
El salón está ubicado detrás de la tribuna sur donde se encontraba el viejo quincho del club.

¿Cuál es su tarea en el club?

Hago de todo y lo conozco entero. En un momento trabajé en la cancha y en la pileta; ahora me dedico a marcar y regar la cancha y a ayudar en todo lo que haga falta.

¿Cómo se hace el trabajo de marcado?

Yo trabajo con látex ya que cuando se coloca cal, al primer pelotazo o pie cercano se sale. El partido en el que más me costó marcarla fue contra Vélez, en el Torneo Nacional 1981. Ese día charlé con Carlos Bianchi (delantero del Fortín), y me contó que el avión se les movía en el viaje hacia acá por la nieve que caía.

He marcado la cancha con -10 °C y con 40°C. Domingo Alarcón – Canchero de Huracán.

Juan Alarcón mostrando el interior del SUM.
Domingo Alarcón mostrando el interior del SUM.

¿Un partido de Huracán en este estadio?

Siempre recuerdo el que le ganamos a San Martín de Mendoza por 2-1 en el Torneo Regional de 1981. De ese equipo me acuerdo de Walter Llentilín y de Walter Martín. En ellos atajaba Raúl Tamagnone. Tenían un gran equipo.

En la cancha, lugar que conoce como la palma de su mano. Se encarga de regarla y marcarla cada vez que es necesario.
En el césped del Gigante, lugar que conoce de memoria. Se encarga de regarlo, y marcarlo cada vez que es necesario.

¿Y un jugador del club al que recuerde por algo en especial?

Para mí el mejor jugador que he visto en este club es José Inverno. Ese equipo de la década del ’50 tenía grandes jugadores, pero él se destacaba del resto.

"Voy a cambiar los picos y vuelvo" dice Alarcón. "Al principio regaba con manguera; hoy me ayuda el riego por aspersión" reconoce.
«Voy a cambiar los picos y vuelvo» dice Alarcón, que camina por la cabecera sur. «Al principio regaba con manguera; hoy me ayuda el riego por aspersión» asegura.

¿Un equipo de Huracán?

El del Torneo Argentino “B” 2013/2014 jugaba muy bien. Estaban Marcelo Carrizo, Antonio Piergüidi e Ismael Villalba entre otros. No ascendimos por eso que tiene el fútbol.

Lo que reza la placa que ya se le entrgó a Alarcón y se colocará en el salón el día que lo inauguren.
Lo que reza la placa que ya se le entregó a Domingo Alarcón y se colocará en el salón el día que lo inauguren.

La Subcomisión de Fútbol Infantil está trabajando muy bien y tiene interesantes proyectos a futuro. Yo estoy muy agradecido con ella por este homenaje y por lo que hace por Huracán. Domingo Alarcón – Canchero de Huracán.

Por último, Domingo Alarcón recordó a un ex dirigente histórico del club y en honor al cual el salón techado lleva su nombre: Juan Domingo Pretel; “Cuando fuimos a Rosario a jugar con Newell’s en 1981, fui un invitado especial ya que me pagó el viaje y hasta dormimos en la misma habitación”.

1981. En Rosario, Santa Fe. Domingo Alarcón, Arroyo (arquero suplente) y Juan Domingo Pretel.
1981. En Rosario, Santa Fe. Domingo Alarcón, Arroyo (arquero suplente) y Juan Domingo Pretel.

Domingo Alarcón o don Alarcón, como le dicen, es sinónimo de Huracán. Vive en el club y para el club. Merecido homenaje a este dispuesto y respetuoso señor.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1983 – Juan Carlos Fajardo, presidente de la LSRF

Monte Comán, con cambios para enfrentar al Croto