in

Pablo Castro y sus cien partidos al frente de Sport Club Argentino

El entrenador alvearense dialogó con InfoBravo.

Pablo Castro, entrenador de Sport Club Argentino, club al que dirigió por centésima vez. Foto: archivo.

El último sábado Sport Club Argentino goleó 8-0 a Club Social y Deportivo Unión de San Luis, por la 4ta fecha del Apertura 2022/23 organizado por la Liga Alvearense de Fútbol, y su entrenador, Pablo Castro, dirigió al equipo triunfador por centésima vez.

Así lo informó el medio Alvear Diario, puntualizando que de los cien partidos ganó 75, empató 11 y perdió 14 (78% de los puntos en juego).

Se trata de un hecho poco usual, en una época en la que los entrenadores son fusibles de cambio ante los malos resultados.

“Me han aguantado bastante los Académicos y estoy agradecido. Por suerte hemos podido devolver con resultados la confianza que tenían”, le dijo a InfoBravo Castro, quien al frente del Albiceleste obtuvo un subcampeonato, un Apertura, un Clausura y un torneo Anual.

Castro, nacido hace 40 años en General Alvear y hermano de Facundo, exjugador y técnico de San Martín de Monte Comán, llegó a Argentino en agosto de 2018, luego de dirigir a Villa Atuel. Antes había sido D.T. de Sport Club Pacífico y Deportivo Luminares, ambos del vecino departamento.

Como futbolista se desempeñó como volante por derecha; desde los 5 años hizo Futbol Infantil en el Lobo alvearense y luego se fue a La Pampa, donde jugó hasta los 22; volvió a General Alvear y jugó seis partidos en Atlético Colón, donde se retiró por la situación económica y una lesión en una rodilla.

Argentino será uno de los cuatro representantes alvearenses en el próximo Regional Federal Amateur, y para ello ha incorporado cinco jugadores: Mauro Rodríguez (arquero), Cristian Oyola (lateral), Hugo Lizama (defensor central), Emiliano Gómez (volante) y Maximiliano Herrera (delantero). “Veremos, llegado el momento, dónde hay que poner una ficha más”, señaló sobre si incorporarán más o no.

“Soñamos con ascender. La objetividad marca que el torneo va a ser muy duro; estamos trabajando para ser competentes y poder competir muy bien”, dijo el técnico sobre el torneo que empezará a mediados de octubre.

Respecto al fútbol del sur mendocino (Argentino enfrentará a equipos de la región), analizó: “Hemos crecido, pero ese crecimiento debe venir acompañado por la posibilidad de que, cualquier equipo, tenga la posibilidad de otra categoría; si no estaremos igual, porque es desgastante para los dirigentes. La gente necesita otra cosa; el desgaste está dentro del crecimiento y los clubes necesitan otra clase de espectáculos, ver a sus equipos enfrentarse a otros clubes y no siempre lo mismo”.

Castro es analista en rendimiento y video análisis profesional. “Puntualmente vivo del fútbol; no tengo otro trabajo paralelo. Dentro de lo personal, el objetivo es seguir creciendo y poder estar en un futbol profesional”, dijo el entrenador en el final de la charla.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sanciones en la “A” y la “B”

Doblete de Gastón Pedernera en la goleada de Godoy Cruz