in

Vuelta del fútbol: medidas adoptadas por la Liga

Lo comunicado en el Boletín N° 24.

La LSRF informó las nuevas medidas que se deberán implementar para la organización de partidos de Primera “A” y “B”, categorías que volverán a tener actividad el fin de semana tras la suspensión en repudio a la violencia.

A través del Boletín N° 24, se comunicaron las siguientes decisiones:

“Como es de público conocimiento, por disposición expresa gubernamental en todo el ámbito de la provincia de Mendoza no se encuentra autorizado el ingreso de parcialidad visitante a cualquier encuentro de fútbol en la categoría Primera División, organizado por cualquier Liga de la provincia.

Como reglamentariamente está dispuesto, la organización del partido está a cargo de la institución que oficie de local y la seguridad del encuentro a cargo de la Policía de la provincia, en consecuencia, se dispone en primera instancia el ingreso solamente la cantidad de diez (10) personas, que supuestamente son los directivos del club visitante.

Con el transcurrir del tiempo la autoridad policial autoriza el ingreso de veinte (20) personas, eso es a los fines de poder paliar de alguna manera los clubes los costos de los encuentros. Ese ingreso de parciales visitantes es previo presentar el listado de quienes son, debidamente identificados con sus datos filiatorios.

Directivas que no fueron cumplidas por las instituciones visitantes, como también no haberlas hecho cumplir las instituciones que hacían de locales, ya que han concurrido parcialidades visitantes que han superado ampliamente el límite de las personas autorizadas al ingreso.

A consecuencia de ello, se han producido grandes desmanes, que han llegado al límite de la violencia.

Por lo que la autoridad policial ha resuelto poner en práctica diferentes medidas preventivas, para poder erradicar de alguna manera la violencia en los estadios de fútbol.

Ahora bien, esta Liga, considerando que de alguna manera no se encuentra ajena a estos hechos que se vienen produciendo, sino por el contrario está responsablemente avocada a encontrar soluciones para erradicar este flagelo que hace peligrar la continuidad del fútbol, es que el H.C.D., RESUELVE:

  1. El club que hace de local deberá disponer o delimitar un lugar en la tribuna que se disponga, donde se ubicarán las personas autorizadas, hasta veinte (20) del club visitante.
  2. Instruir a los árbitros para suspender los partidos cuando detecten más de veinte espectadores visitantes.
  3. El árbitro le pedirá al capitán del equipo visitante que arbitre los medios para que se retiren de la cancha los que no figuren en planilla.
  4. En caso de que estos no se retiren, el árbitro suspenderá el partido con la consiguiente pérdida del mismo al equipo infractor.
  5. Todos los clubes deberán confeccionar un listado con nombre y DNI de las personas autorizadas a ingresar”.

Credencial para presidentes

Todos los presidentes deberán tener una credencial con foto otorgada por la Liga y serán los únicos interlocutores con la Policía los días de los partidos.

Policías – seguridad

  1. En los partidos de 1ra “B” deberán contratarse OCHO (8) policías, es decir uno más.
  2. En los partidos de 1ra “A” deberán contratarse DIEZ (10) policías, es decir tres más.
  3. Quienes hagan disturbios, deberán en lo sucesivo llevar VEINTE (20) policías; son ocho más que en la última disposición.
  4. Sport Club Quiroga debe contratar VEINTE (20) efectivos.
  5. Deportivo Argentino, cantidad de policías a confirmar.

Reunión de capitanes Primera masculino

Este jueves 14 de julio, a las 19.00 en la LSRF, han sido citados todos los capitanes de los equipos masculinos de 1ra “A” y “B”, para tener una charla con los árbitros.

Precio de entradas

A partir de hoy, se fijaron nuevos precios para las entradas a partidos. Primera: $400 ($100 más). Inferiores: $250 ($50 más).

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El fin de semana vuelve el fútbol de Primera

Le redujeron la sanción a Maximiliano Gómez