in

Ascenso: la 15ta comenzó con un suspendido y dos triunfos

Lo acontecido este sábado en la categoría, y la agenda de partidos del domingo.

Deportivo Goudge suma siete sin perder (cuatro victorias y tres empates), y es escolta de Deportivo Argentino. Foto: gentileza de Carlos Correa.

Esta tarde comenzó la 15ta fecha del torneo de Primera “B”, cuarta de la Segunda Rueda.

El líder Deportivo Argentino ganaba 2-1 a Villa 25 de Mayo en condición de local, pero el encuentro fue suspendido a los 49′ del segundo tiempo. Martín Gil adelantó a los visitantes a los 10′ del primer tiempo, Emiliano Cirame lo igualó cinco minutos después y Leonardo Peña le dio el triunfo al local, a los 47′ del segundo tiempo.

Luego del 2-1 para el Albiceleste se generó un tumulto entre los integrantes de los bancos de suplentes, y fueron expulsados el arquero sustituto anfitrión Julián Riera y el defensor visitante Sergio Chandía.

Tras los incidentes el encuentro estuvo demorado 25 minutos, ya que un jugador visitante tuvo una lesión en un codo; finalmente fue suspendido ya que, según indicó a InfoBravo el árbitro Sergio Aguilera, no recibió las garantías por parte de la Policía para seguir. 

Veremos qué determina el Tribunal de Penas de la LSRF, tras el informe que presenta el juez del encuentro. El próximo fin de semana, la Academia visitará a Goudge y la Villa recibirá a La Llave.

En Las Paredes, Goudge venció 2-0 al Aviador con un doblete de Emir Maya a los 31′ de la primera fracción y a los 36′ de la segunda, y se puso a tres de Deportivo, a quien recibirá la próxima fecha. El Aviador ya piensa en su visita a Cuadro Benegas.

En tanto, San Luis Gonzaga venció 1-0 a Las Malvinas en Goudge, con un gol marcado por Cristian Belcastro a los 20′ del complemento; Julián Forquera pudo adelantar al visitante cuatro minutos antes, pero erró un tiro desde el punto del penal. En el local vio la roja Brian Salas, a los 18′ del segundo tiempo. 

En la próxima jornada los montecomaninos quedarán libres y los Albos del sur -que aún no han podido ganar en la Segunda Rueda- visitarán a San Martín.

POSICIONES – PRIMERA “B”

DEPORTIVO ARGENTINO (29)*

DEPORTIVO GOUDGE (26)

SAN MARTÍN (SDLR) (23)

LAS MALVINAS (23)

VILLA 25 DE MAYO (18)*

LAS PAREDES (17)

SAN LUIS GONZAGA (14)

LA LLAVE (12)

CUADRO BENEGAS (12)

ATUEL NORTE (11)

EL TROPEZÓN (11)

LIBRE: EL TROPEZÓN.

*Partido suspendido a los 49′ del S.T., cuando ganaba Deportivo Argentino 2-1. Puntos no consignados en la tabla.

Domingo 19 de junio

A las 15.30, La Llave recibirá San Martín. El Cerrajero viene de ganarle a Gonzaga en Goudge y el Rojinegro a Deportivo en Salto de las Rosas; el visitante buscará ser escolta y tendrá tres bajas por sanción: Marcelo Sánchez, Duberli Gerlero y Julián Gil.

Árbitro: Diego Sosa. A1: Alejandro Blanco. A2: Claudio Tapia.

Media hora después, se enfrentarán Atuel Norte y Cuadro Benegas. Los Canarios llegan de empatar con Goudge de visitante y los Mirasoles de perder con El Tropezón en casa. Gustavo Chacón se ausentará en la visita por sanción.

Árbitro: Matías Valentín. A1: Martín Bertero. A2: Lautaro Di Lorenzo.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “A”: goleada de Pedal y empate en calle El Pino

Domingo con tres victorias y un empate en la “A” y la “B”