in

Culminó el Apertura de la “A” y la Primera Rueda de la “B”

Lo ocurrido este domingo en ambas categorías.

Huracán goleó a Cuadro Nacional. De pie: Juan Carlos Pérez (U), Mauricio Cascón, Leonel Villafañe, Cristian Más, Darío Carrizo y Esteban Pelayes. Hincados: Lucas Allosa, Nicolás Leal, Agustín Belmonte, Matías Escudero, Cristian Correa y Mateo Valdez. Foto: Prensa - Club Huracán.

Este domingo finalizó el Apertura de la “A”, “Domingo Alarcón”, y la Primera Rueda del torneo de Primera “B”, “Emilio Chacón”.

Primera “A”

En la mañana, Huracán goleó 4-0 a Cuadro Nacional. El Globo prácticamente lo liquidó en el primer tiempo, con un doblete de Darío Carrizo (2′ y 26′) -goleador del torneo, con nueve- y un tanto de Mauricio Cascón (30′). El resultado lo cerró, a los 15′ del complemento, Matías Escudero.

Huracán culminó el Apertura como único puntero; fue el que más goles hizo (29, 2,41 por partido, promedio), el que menos recibió (4) y el de mejor diferencia (+25). Además, fue el único equipo que no sufrió expulsiones.

También en horario matutino, El Porvenir se lo dio vuelta a San Martín y lo venció 2-1. En Monte Comán, el Ferroviario comenzó ganando con un gol convertido por Gabriel Ripa a los 5′ del primer tiempo; no obstante, el Albirrojo se recuperó y lo ganó con goles de Maximiliano Gijón a los 28′ de la misma fracción y de Jon Morales a los 12′ del segundo tiempo. El visitante sufrió la expulsión de Renzo Martínez, a los 49′ de la segunda mitad.

En la tarde, Pedal empató 2-2 con Villa Atuel y definirá la llave ante Quiroga por el clasificatorio al RFA de visitante; el Tricolor debía ganar sí o sí.

El Expreso triunfaba con goles marcados por Diego Ramos a los 10′ y de Juan Cruz Hernández a los 22′ (ambos en el primer tiempo), pero no pudo sostener la ventaja y los Rojos lo igualaron gracias a las anotaciones de Nicolás Melzi a los 31′ (también en la primera mitad) y de Lautaro Vasconsuelo a los 7′ del complemento. El local sufrió la expulsión de Juan Zárate, cuando faltaban diez para el final del partido. 

En tanto, Rincón del Atuel le ganó 2-1 a Balloffet en Rama Caída. Rodrigo Torres a los 8‘ del segundo tiempo y Gabriel Galdame a los 47‘, los goles del Verde; empató transitoriamente para el Cruzado, Luis Castillo de penal, a los 19‘. En media hora del complemento, vieron la roja Ezequiel Alfaro en el local y Castillo en la visita. 

El próximo fin de semana se jugarán los encuentros de ida del clasificatorio al Regional Federal Amateur: Cuadro Nacional – Huracán y Pedal – Quiroga. Los demás equipos quedarán libres hasta -en principio- el 10 y 11 de junio, cuando comenzará el Clausura.

POSICIONES FINALES – APERTURA DE PRIMERA “A”

HURACÁN (31)

SPORT CLUB QUIROGA (25)

SPORTIVO PEDAL CLUB (25)

EL PORVENIR (24)*

CUADRO NACIONAL (19)

RINCÓN DEL ATUEL (17)

SPORTIVO BALLOFFET (15)

SAN MARTÍN (MC) (13)

ATLÉTICO PILARES (13)

ATLÉTICO SAN LUIS (9)

CONSTITUCIÓN (9)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (8)

VILLA ATUEL (3)

*Al finalizar el torneo se le descontarán 9 puntos.

LIBRE: CONSTITUCIÓN.

Primera “B”

En la mañana, Villa 25 de Mayo y Cuadro Benegas empataron 2-2. Santiago Araujo adelantó al local a los 3′ del primer tiempo y Wilson Núñez lo igualó tres minutos después. En el complemento, a los 39′, Nicolás Varas puso en ventaja al Mirasol y Araujo estampó el resultado final a los 48′.

En la tarde, Atuel Norte y San Luis Gonzaga también igualaron, 1-1. Jonathan Tala adelantó a los Canarios a los 16′ del primer periodo y Ernesto Vargas igualó para los Albiazules a los 52′ del segundo. A los 49′ del complemento vio la roja Brian Salas en la visita.

El próximo fin de semana comenzará la Segunda Rueda.

POSICIONES FINALES – PRIMERA RUEDA DE PRIMERA “B”

DEPORTIVO ARGENTINO (23)

LAS MALVINAS (22)

DEPORTIVO GOUDGE (18)

SAN MARTÍN (SDLR) (17)

LAS PAREDES (13)

VILLA 25 DE MAYO (11)

CUADRO BENEGAS (11)

SAN LUIS GONZAGA (10)

ATUEL NORTE (9)

LA LLAVE (8)

EL TROPEZÓN (8)

LIBRE: DEPORTIVO GOUDGE.

1RA FECHA (PRÓXIMA)

LAS MALVINAS VS. DEPORTIVO ARGENTINO     

DEPORTIVO GOUDGE VS. CUADRO BENEGAS

SAN MARTÍN (SDLR) VS. ATUEL NORTE 

SAN LUIS GONZAGA VS. LAS PAREDES   

VILLA 25 DE MAYO VS. EL TROPEZÓN    

LIBRE: LA LLAVE.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “B”: ¿Habrá parate?

Primera “A”: números finales del Apertura