in

Primera “B”: Las Malvinas lidera junto a Deportivo

Este sábado comenzó el octavo capítulo del fútbol de ascenso, que concluye el domingo con un partido.

Las Malvinas lidera junto a Deportivo Argentino tras ganarle a Cuadro Benegas, que sigue sin poder sumar de a tres en el torneo. Foto: gentileza de Jonathan Arenas.

La 8va fecha de la “B” comenzó este sábado con cuatro partidos.

Las Malvinas derrotó 1-0 a Cuadro Benegas en Ruta Nacional 144 y ahora es puntero provisorio junto a Deportivo Argentino, que juega mañana (ver más abajo). El único tanto del encuentro lo anotó Marcelo Peletay, a los 10′ del primer tiempo. Poco antes, Juan Martín Santibáñez ejecutó un penal y el arquero Aurinegro Franco González le negó el gol.

Vieron la roja, Matías Asiar y Marcos González en el local, y Enzo Riveros y Fernando Calderón en el visitante.

El próximo fin de semana, el Mirasol visitará a San Luis Gonzaga y los Albos del Sur recibirán a El Tropezón.

Deportivo Goudge ganó tras tres presentaciones, 3-1 a San Luis Gonzaga. Gabriel Manzanares a los 10′ del primer tiempo, y Aldo Romero y Emir Maya a los 14′ y 27′ del segundo, le dieron la victoria al local; Enzo Morales, a los 33′ del complemento, descontó para el Albiazul, que terminó con diez por la expulsión de Federico Martínez, a los 4′ del complemento. La ventaja pudo ser mayor, pero Eber Sierra le frenó un penal a Maya, a los 43′ de la segunda fracción.

El Celeste ya piensa en su visita a Salto de las Rosas y los montecomaninos en recibir a Cuadro Benegas.

Villa 25 de Mayo y San Martín de Salto de las Rosas igualaron 1-1. Nicolás Santander adelantó al local a los 40′ de la primera mitad y Duberli Gerlero empató para la visita a siete minutos del final del partido. En el dueño de casa debutaron César Gil y Jorge Pescara en el banco, reemplazando a Miguel Suárez que no continúa en el cargo.

Hubo seis expulsados, todos en el segundo tiempo: a los 30′ Franco Galera (SM), cuatro minutos después Damián Sayavedra (V25M) -ambos por doble amonestación- y a los 48′ Sergio Chandía, y Geraldo Reinoso en el anfitrión y Adrián Pérez y Juan Vera en el visitante, por agresión mutua.

En la próxima fecha, la Villa quedará libre y el Rojinegro recibirá a Deportivo Goudge.

El Tropezón triunfó tras tres derrotas y dejó el último lugar de la tabla. En condición de local, venció 1-0 a La Llave con gol de Alex Vargas a los 33′ de la primera parte; sufrió la expulsión de Sebastián Díaz, a los 27′ del segundo tiempo. En el noveno capítulo, el Azulgrana viajará a Las Malvinas y el Cerrajero recibirá a Atuel Norte.

POSICIONES – PRIMERA “B”

DEPORTIVO ARGENTINO (16)

LAS MALVINAS (16)

DEPORTIVO GOUDGE (14)

SAN MARTÍN (SDLR) (13)

LAS PAREDES (10)

VILLA 25 DE MAYO (10)

SAN LUIS GONZAGA (8)

EL TROPEZÓN (7)

LA LLAVE (5)

ATUEL NORTE (4)

CUADRO BENEGAS (4)

LIBRE: LAS PAREDES. 

Completan la fecha – domingo 24 de abril, 16.00

Atuel Norte, último, recibirá a Deportivo, líder. Los Canarios vienen de perder en Las Paredes y la Academia de ganarle a El Tropezón en casa; en el visitante se lo perderá William Sepúlveda, por cinco amarillas.

Árbitro: Diego Sosa. A1: Aníbal Hernández. A2: Oscar Fernández.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Árbitros del fin de semana

Se juega una nueva fecha en la “A”