in

Pedal venció merecidamente a San Luis, en un partido con final caliente

Además, triunfo de El Porvenir ante Constitución.

En el debut, Pedal derrotó 3-1 a San Luis.

En la continuidad de la 1ra fecha del Apertura, Sportivo Pedal Club derrotó 3-1 a Atlético San Luis. El partido finalizó con algunos incidentes y tres expulsados.

El Tricolor se fue al descanso siendo netamente superior al Albo. Con un 4-4-2, defendió parado casi en la mitad de la cancha, proyectó a Juan Luna por la izquierda -se juntó en varias oportunidades con Matías Martínez– y Albano Granero por la derecha, y complicó arriba con un Daniel Vega que se movió por todo el frente de ataque.

Sportivo Pedal Club. De pie: Gastón Robles, Maximiliano Illanes, Santiago Cardoso, Juan Luna, Gabriel González y Daniel Vega. Hincados: Duilio Guerrero, Ezequiel Hernández, Ezequiel Arena, Albano Granero y Matías Martínez.

Así las cosas, el gol llegó temprano, de penal: Ezequiel Hernández, que había cambiado la banda derecha por la izquierda, entró al área, Nicolás Lucero lo cruzó abajo y Cristian Morales cobró penal; lo cambió por gol Santiago Cardoso, definiendo con derecha y rasante al palo derecho de un Franco Videla que eligió el lado opuesto.

Santiago Cardoso marcó dos goles y es elevado por Daniel Vega. Llega Maximiliano Illanes, lo sufre Alexis Cobos.

Cuando se jugaba un cuarto de hora, Granero tomó un rebote por la derecha, disparó de primera con la diestra y el esférico salió cerca del vertical derecho. Dos minutos después, Luna remató con zurda desde la izquierda y salió apenas cerca del ángulo derecho.

Vega pudo convertir en dos oportunidades, a los 21′ y 28′ pero no estuvo fino y Videla controló sin problemas.

Atlético San Luis. De pie: Jonathan Olguín, Luciano Flores, Gino Listello, Franco Videla, Yael Pinillos, Facundo Moyano y Emilio Balmaceda. Hincados: Nicolás Lucero, Iván Cobos, Alexis Cobos y Alejandro Mercau.

San Luis se paró con tres atrás, cuatro en el medio (en ocasiones tres, porque Alexis Cobos subía por la izquierda), Facundo Moyano como enlace y dos delanteros.

A los 37′, Emilio Balmaceda conectó en la puerta del área menor un tiro libre enviado desde la izquierda, cabeceó sin marca y el balón se fue por encima del larguero. Hasta allí, solo había preocupado con un disparo de Yael Pinillos desde la medialuna, que Gabriel González sacó sobre su izquierda.

También estuvo cerca de empatar a los 39′, pero Maximiliano Illanes se la extirpó a Gino Listello cuando estaba listo para definir ante el arquero.

Tras ese impasse, en el que Pedal sintió el desgaste y bajó la intensidad, la escuadra de Pedro Vargas y Cabildo aumentó la cuenta a los 47′: Luna centró desde la izquierda y Cardoso, en el segundo palo, cabeceó al gol.

En el complemento, los de Urquiza 150 se adelantaron y descontaron temprano, a los 4′: tras un centro enviado desde la derecha, Listello recibió solo en el primer palo, se acomodó y definió al poste derecho con un derechazo potente.

Gino Listello descontó para el Albo. En la foto, con Albano Granero cerca.

El número 9 lo volvió a tener a los 10′ pero su remate se fue alto.

Tras esos embates del visitante, Pedal se acomodó -le dio orden en el medio el ingreso de Enzo López– y se paró más arriba; San Luis apostó a salir rápido de contra.

A los 14′, Santiago Colombi entró al área por la derecha, centró Hernández la paró solo en el área menor y remató alta. Cuatro minutos después, López ejecutó con derecha un tiro libre recto y el portero despejó sobre su izquierda.

Ya en 26′, Gastón Robles lo tuvo debajo del arco, pero el uno, en su palo izquierdo, estuvo rápido de reflejos y salvó su meta.

En el último cuarto el Albo fue en busca del empate, pero no tuvo peso arriba para llegar sobre el arco norte.

En tiempo cumplido, y cuando el partido había transcurrido sin mayores incidentes, Alexis Cobos sufrió un corte en la nariz tras un cruce con Granero; a partir de allí se generó un tumulto que terminó con las expulsiones por roja directa -y a instancia de los asistentes- de Jesús Rojas y Facundo Moyano en la visita, y de Robles en el local. Rojas habría golpeado a Robles y los Tricolores exigieron que debía ser echado Jonathan Olguín, por agresión a Robles.

Paralelamente, hubo algunas provocaciones entre simpatizantes de ambos equipos que no pasaron a mayores.

Disipadas las escaramuzas, el Expreso se puso 3-1 con un golazo: López se encargó de un tiro libre en la puerta del área, levemente recostado sobre la derecha, y colgó el balón del ángulo derecho.

Golazo. Enzo López puso el 3-1.
López debutó en Pedal y anotó un golazo. Lo dedica mientras vuelve con Diego Ramos.

Pedal ganó merecidamente en su debut y se ilusiona con seguir así. Para mejorar, las marcas en el área propia. El próximo fin de semana, visitará a Quiroga. San Luis cayó en su regreso a la “A” y buscará dar vuelta la página la fecha que viene, de local con Villa Atuel.

Apostillas

Público: de acuerdo a lo informado desde las boleterías locales, trescientas personas vieron el partido.

Habrá que ver qué dice el informe oficial: consultado por el motivo de las expulsiones, el árbitro señaló que los volcará en el informe que presente en la LSRF. En principio, tras el partido el juez le habría anulado la roja a Robles en el vestuario y se la habría mostrado a Granero.

Terna y capitanes. Rosana Videla, Emilio Balmaceda, Cristian Morales, Gabriel González y Matías Valentín.

Los pibes dieron la vuelta: la categoría 2010 Tricolor ganó un torneo en Tandil (venció 1-0 a San Lorenzo de Mar del Plata con gol de Alexander Moya) y festejó en el estadio una vez llegados a San Rafael. Hubo caravana, desde Alberdi y Bolívar, y vuelta olímpica incluida.

La categoría 2010 de Pedal celebra el torneo obtenido en Tandil y es aplaudida por el público.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Cristian Morales. Asistente N° 1: Matías Valentín. Asistente N° 2: Rosana Videla.

Sportivo Pedal Club 3: Gabriel González (C); Albano Granero, Gastón Robles, Maximiliano Illanes, Juan Luna; Ezequiel Hernández, Santiago Cardoso, Ezequiel Arena, Matías Martínez; Duilio Guerrero, Daniel Vega. DT: Omar Freire.  

Atlético San Luis 1: Franco Videla; Nicolás Lucero, Emilio Balmaceda (C), Luciano Flores, Jonathan Olguín; Alejandro Mercau, Yael Pinillos, Facundo Moyano, Iván Cobos; Alexis Cobos, Gino Listello. DT: Andrés Rojas/Pablo Bogado.

Goles: P.T. 09′ Santiago Cardoso (SPC) -tp-, 47′ Santiago Cardoso (SPC). S.T. 04′ Gino Listello (ASL), 54′ Enzo López (SPC).

Cambios: S.T. 00′ Santiago Colombi por Matías Martínez (SPC), 07′ Emmanuel Cardozo por Luciano Flores (ASL), 11′ Enzo López por Daniel Vega (SPC), 32′ Juan Pablo González por Duilio Guerrero (SPC), 41′ Jesús Rojas por Alejandro Mercau (ASL), Braian Contreras por Yael Pinillos (ASL) y Diego Ramos por Ezequiel Arena (SPC).

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Facundo Arza ni Santiago Leguizamón.

No ingresaron en Atlético San Luis: Matías Lucero, Lucas Sandoval ni Benjamín Nahuel.

Expulsados: S.T. 45′ Jesús Rojas (ASL) -roja directa- 46′ Facundo Moyano (ASL) -roja directa-, 50′ Gastón Robles (SPC) -roja directa-.

El Porvenir derrotó a Constitución

En cancha de Rincón del Atuel, donde hizo de local, El Porvenir venció 3-0 a Constitución. Jonathan Miranda a los 9′ del primer tiempo, Yamil Canales a los 38′ del segundo y Jon Morales a los 48′ le dieron la victoria al Albirrojo, que sufrió la expulsión de Ángel Troncoso a siete del final del partido.

En la próxima jornada, El Porvenir quedará libre; Constitución, en tanto, recibirá a Cuadro Nacional.

Completan la fecha – 17.00

SPORTIVO BALLOFFET VS. HURACÁN

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. RINCÓN DEL ATUEL

CUADRO NACIONAL VS. SAN MARTÍN (MC) (EN CUADRO NACIONAL)

Libre: VILLA ATUEL.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El bicampeón arrancó con el pie derecho

La jornada dominical terminó con empates