in

Independiente venció a Balloffet y quedó a un paso de la clasificación

Los Rojos se impusieron 2-1 en la margen izquierda del río Diamante.

Abrazados a una ilusión. Los jugadores del Rojo celebran uno de los goles con que el conjunto de Calle Larga derrotó a Balloffet

Por la 4ta fecha del Regional Federal Amateur 2021/22, Independiente Calle Larga derrotó 2-1 a Sportivo Balloffet de visitante y es el único líder de la Zona “4” de la Región Cuyo.

Fue el Pirata el que insinuó en el comienzo: disparos desde afuera del área de Lucas Pardo y de Marcelo Carrizo se fueron lejos, y luego un remate de Gonzalo Bazán fue desviado por Fernando Rueda.

Sportivo Balloffet. De pie: Lucas Pardo, William Sepúlveda, Sebastián Castro, Víctor Trollán, Darío Carrizo y Esteban Pelayes. Hincados: Gonzalo Bazán, Marcelo Carrizo, Federico Martínez, Leandro Sosa y Nicolás Leal.

De a poco Independiente se adelantó y, en su primera aproximación, convirtió: a los 20′, Matías Martino ejecutó de gran forma un córner desde la derecha, Maximiliano Gómez cabeceó en el segundo palo y puso el esférico cerca del vertical derecho.

Segundo tanto consecutivo de Maximiliano Gómez en el torneo, que lo celebra con los puños cerrados. A su lado, Miguel Cruz y Simón Pérez, que se llena la boca de gol. Ya le había anotado al Pirata en la margen, jugando para Quiroga, en la fecha 16 del torneo local de este año.

A Balloffet le costó generar juego (a Carrizo lo contuvieron bien, lo que fue clave) y los intentos fueron forzados; Independiente tuvo un juego más fluido a partir de Víctor Benítez y Matías Martino, y fue más práctico.

Esa practicidad le permitió a los Rojos ponerse 2-0 a los 38′ gracias a un golazo de Leandro Lima: el 7, en tres cuartos de campo y por la derecha, a unos 30 metros, tiró con derecha, de emboquillada, y puso el esférico cerca del ángulo derecho de Esteban Pelayes, que estaba adelantado y a pesar de retroceder no alcanzó a tocar el balón.

Leandro Lima se eleva para celebrar su segunda anotación en el torneo. Llega, Emiliano Sosa.

En el final del primer tiempo el local se aproximó, cuando Nicolás Leal cabeceó en el segundo palo tras un tiro libre enviado desde la derecha y Rueda controló sin inconvenientes.

Independiente Calle Larga. De pie: Maximiliano Gómez, Nicolás Ivars, Gastón Fernández, Miguel Cruz, Simón Pérez y Fernando Rueda. Hincados: Matías Martino, Víctor Benítez, Franco Aguilera, Leandro Lima y Emiliano Sosa.

En el complemento Balloffet mejoró. A partir del ingreso de Gonzalo Rodríguez (entró por Leandro Sosa), Carrizo tuvo más compañía. Ello se reflejó en el marcador, ya que ambos fueron protagonistas del descuento: a los 9′, Rodríguez habilitó de gran forma a Carrizo, el capitán remató con derecha y de primera desde el sector izquierdo del área, y colocó la redonda cerca del palo izquierdo, previo roce en las manos de Rueda.

Marcelo Carrizo marcó por primera vez en el Regional.

En los primeros veinticinco minutos a los Rojos -que apostaron a la contra- les costó cruzar la mitad de la cancha, y solo inquietaron de pelota parada, a los 18′, con un tiro libre de Lima controlado por Pelayes.

Los Cruzados siguieron yendo y empataron a los 20′, pero el gol fue anulado: Marcelo Carrizo ejecutó con derecha un tiro libre desde la izquierda, la pelota picó y se metió en el ángulo izquierdo de Rueda; no obstante, la asistente Nahir Arenas levantó la bandera. ¿Interpretó que había offside de algún jugador local (aunque nadie la tocó) o que interferieron la visión del portero?

Marcado de cerca. Marcelo Carrizo con el balón, ante la marca cercana de Víctor Benítez, Simón Pérez y Gastón Fernández.

En los siguientes veinte minutos pasó poco y los embates del anfitrión mermaron, ante un visitante que defendió bien. A esa altura, Waldo Melzi había metido gente fresca arriba (Duilio Guerrero, Luis Castillo y Danilo López) y Alfredo Tizza había sacado a Nicolás Ivars y Matías Martino, mandando al campo a volantes con más marca como Jonathan Torres y Luis Aguilera.

Luis Castillo defiende la tenencia ante Leandro Lima. Detrás, Sebastián Castro.

A cuatro del final Balloffet casi lo empató, pero un tiro libre de Rodríguez fue sacado sobre el ángulo derecho por Rueda.

Independiente pudo inquietar recién en tiempo de adición, pero Torres no estuvo fino y su disparo, mano a mano con Pelayes, se fue alto.

Los equipos y la terna arbitral ingresan al campo de juego. Detrás, la hinchada de Balloffet.

Los Rojos ganaron por tercera vez consecutiva y quedaron muy cerca de clasificar, algo que pueden lograr el miércoles. Los Piratas perdieron el invicto, pero aún dependen de sí para pasar a la siguiente instancia del torneo, algo que también pueden conseguir el martes.

Terna y capitanes. Nahir Arenas, Marcelo Carrizo, Martín Bertero, Matías Martino y Rodrigo Jara.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Balloffet. Árbitro: Martín Bertero. Asistente N° 1: Rodrigo Jara. Asistente N° 2: Nahir Arenas. (Todos de San Rafael).

Sportivo Balloffet 1: Esteban Pelayes; William Sepúlveda, Víctor Trollán, Sebastián Castro, Nicolás Leal; Federico Martínez, Leandro Sosa, Marcelo Carrizo (C), Darío Carrizo; Gonzalo Bazán, Lucas Pardo. D.T.: Waldo Melzi.

Independiente Calle Larga 2: Fernando Rueda; Simón Pérez, Franco Aguilera, Miguel Cruz, Maximiliano Gómez; Gastón Fernández, Víctor Benítez, Matías Martino (C), Leandro Lima; Emiliano Sosa, Nicolás Ivars. D.T.: Alfredo Tizza.   

Goles: P.T. 20′ Maximiliano Gómez (ICL), 38′ Leandro Lima (ICL). S.T. 09′ Marcelo Carrizo (SB).

Cambios: S.T. 00′ Gonzalo Rodríguez por Leandro Sosa (SB), 25′ Enzo López por Víctor Benítez (ICL), 28′ Jonathan Torres por Nicolás Ivars (ICL), 31′ Duilio Guerrero por Gonzalo Bazán (SB), Luis Castillo por Darío Carrizo (SB) y Danilo López por Lucas Pardo (SB), 36′ Luis Aguilera por Matías Martino (ICL).

No ingresaron en Sportivo Balloffet: Marcos Cuello, Alan Fernández ni Luciano Merino.

No ingresaron en Independiente Calle LargaMartín Mir, Lucas Serna, Ezequiel Bogado ni Kevin Santibáñez.

Deportivo Malargüe venció a Vialidad Nacional

En el otro encuentro de la Zona “4” de la Región Cuyo, los Azuloro vencieron 1-0 a los Viales en condición de local y consiguieron su primera victoria en el certamen. Tomás Almonacid, a los 33′ del complemento, marcó el único gol del partido.

La visita terminó con nueve, por las expulsiones de Santiago Vega a los 37′ del primer tiempo y de Agustín Mercado a los 44′ del segundo.

Con el triunfo, Deportivo Malargüe se puso tercero; Vialidad Nacional, sigue último.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (10)

SPORTIVO BALLOFFET (7)

DEPORTIVO MALARGÜE (4)

VIALIDAD NACIONAL (1)

5TA FECHA (PRÓXIMA, PENÚLTIMA)

Martes 7 de diciembre – 17.00 H.

VIALIDAD NACIONAL VS. SPORTIVO BALLOFFET

Árbitro: CARLOS LUGEA (GENERAL ALVEAR).

Asistente N° 1: LUCAS MASSA (GENERAL ALVEAR).

Asistente N° 2: JONATHAN BECERRA (GENERAL ALVEAR).

Miércoles 8 de diciembre (feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María) – 17.00 H.

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. DEPORTIVO MALARGÜE

Árbitro: ADRIEL ARAYA (MENDOZA).

Asistente N° 1: DIEGO CASTELLINO (MENDOZA).

Asistente N° 2: MATÍAS SALGUERO (MENDOZA).

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Porvenir logró su primera victoria en el Regional

Primera “B”: se define el primer ascenso