in

La última vez de San Luis y Cuadro Nacional en la “A”

El domingo, intentarán retornar a la máxima categoría después de varios años.

San Luis y Cuadro Nacional buscarán volver a la “A”.

El domingo a las 17.00 H., Atlético San Luis y Cuadro Nacional disputarán una final en el estadio de Huracán que determinará cuál de los dos militará en la “A” en 2022.

La última vez que ambos equipos jugaron en la máxima categoría del fútbol local, fue en 2016. Ese año, Cuadro Nacional integró la Zona “1” del torneo “Perico Rebolloso” junto a Deportivo Argentino, San Martín (MC), San Martín (SDLR), Sportivo Balloffet y Sportivo Pedal Club, terminando último. San Luis fue parte de la Zona “2” con Atlético Pilares, Huracán, Rincón del Atuel, Sport Club Quiroga y Villa Atuel, y finalizó penúltimo.

Las flojas campañas obligaron a ambos a jugar la Zona Permanencia con Deportivo Argentino, San Martín (SDLR), Sport Club Quiroga y Villa Atuel.

Los dos ocuparon las mismas posiciones que en la primera mitad del torneo: el Cuadro disputó su último partido el 2 de octubre (1-2 ante Quiroga de local), aunque ya había descendido en la penúltima fecha (18 de septiembre); los de Urquiza 150 debieron jugar una Reválida junto al Rojinegro de Cañada Seca y cuatro equipos de la “B”: Constitución, Cuadro Benegas, Deportivo Malargüe y El Porvenir.

Cuadro Nacional, el 30 de abril de 2016, enfrentando a Pedal por la tercera fecha del torneo. Oscar Olmedo, Federico Arenas, Marcos Olguín y Cristian Francisco saludan a Imanol Díaz, Fernando Salomone, Matías Robles y José Gutiérrez del Tricolor.

Reválida (Torneo de los Seis)

Otorgaba dos plazas en la “A” en 2017. La primera la ganó Constitución, que fue el líder con 12 puntos y ascendió.

Segundos, a dos unidades, terminaron San Luis y Cuadro Benegas, que debieron desempatar. San Luis llegó con lo justo a ese desempate, ya que le protestó los puntos a Deportivo Malargüe por la mala inclusión de Javier Granero y ganó dos puntos (habían empatado 1-1).

El encuentro definitorio se jugó el 18 de diciembre en Huracán: el Mirasol ganó 5-4 por penales (2-2 en tiempo reglamentario), decretando el descenso Albo y ascendiendo tras doce años.

Atlético San Luis el 18 de diciembre de 2016, cuando jugó por última vez en la “A”. De pie: Emilio Balmaceda, Martín Vázquez, Bernabé Carretero, Franco Borovina, Martín Eraso y Emmanuel Caballero. Hincados: Facundo Moyano, Sergio Villalobos, Gonzalo Martínez, Rodrigo Vega y Kevin Luna. El Albo intentará volver, en el mismo escenario en el que descendió.

Los Albos fueron dirigidos en la primera parte por la dupla Andrés Rojas/Pablo Bogado (quienes hoy conducen al equipo) y para la Zona Permanencia asumió Pedro Núñez. Los Albiazules, fueron conducidos por Paulo Araujo y en los últimos cinco encuentros por Mauricio Acosta.

A cinco años de su última participación en la “A”, Albos y Albiazules intentarán volver a la elite del fútbol local.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: programación de la cuarta fecha

Regional: Argentino lidera en soledad