in

Emanuel Díaz, a un paso de ascender a la Primera Nacional con Chaco For Ever

El equipo chaqueño jugará la final del Federal “A” por el segundo ascenso.

Emanuel Díaz, en el centro de la foto, celebra junto a sus compañeros. Foto: Facebook de Emanuel Díaz.

Este domingo, Chaco For Ever venció por penales a Racing de Córdoba (4-3), tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y accedió a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional (ya había subido Deportivo Madryn). El encuentro se jugó en Santiago del Estero.

En el equipo chaqueño fue titular el volante sanrafaelino surgido en Huracán, Emanuel Díaz, quien fue reemplazado a los 15′ del complemento por Lucas Jofré.

Díaz llegó a la escuadra chaqueña en agosto del año pasado, proveniente de Estudiantes de San Luis. En el actual torneo anotó dos goles, a Sportivo Las Parejas y Defensores de Pronunciamiento. Además, marcó uno de los penales en la definición ante Cipolletti.

En el reducido por el segundo ascenso, los dirigidos por Daniel Cravero superaron tres instancias para llegar a la final: vencieron 2-1 a Independiente (Chivilcoy), 4-3 por penales a Cipolletti (habían empatado 0-0) y le ganaron al Racing cordobés.

For Ever enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, quien clasificó a la final tras ganarle 2-1 a Central Norte (también de Salta). La final se jugará el próximo fin de semana (en principio el domingo), en sede neutral y horario a confirmar.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Porvenir fue goleado por Argentino

El sanrafaelino Sergio Modón ascendió con Dock Sud