in

Néstor Yáñez, campeón con Deportivo Malargüe

Charla con el D.T. sanrafaelino.

Néstor Yáñez, campeón con Deportivo Malargüe. Foto: archivo.

El sábado por la tarde, Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional disputaron la Final del Campeonato Clasificatorio al Regional Federal Amateur 2021/2022 y el Azuloro se consagró al ganar 2-0. El encuentro se jugó en cancha de los Viales, con ambas hinchadas y el arbitraje del sanrafaelino Andrés Merlos.

Vale recordar que, al ser finalistas, los dos equipos ya estaban clasificados al Regional, torneo en que enfrentarán a Independiente Calle Larga y Sportivo Balloffet; de hecho, se volverán a ver las caras el domingo, en el debut de ambos en el certamen.

InfoBravo dialogó con el entrenador de Deportivo Malargüe, el sanrafaelino Néstor Yáñez, quien contó sus sensaciones tras obtener el campeonato.

“Como entrenador, salir campeón es un bálsamo para el alma, es fortalecer las convicciones”, señaló Yáñez, que arribó a la institución malargüina el 6 de febrero de 2020.

El entrenador se refirió al proyecto que se inició cuando llegó, señalando que “armamos un equipo nuevo, con solo dos o tres jugadores de experiencia; los demás son chicos que no tenían muchos partidos en Primera y tuvieron que hacerse cargo de la historia del club”.

Respecto a las metas que tenían, indicó que la primera era jugar la LSRF y tratar de devolver a Deportivo Malargüe a la “A”, algo que la pandemia -y luego la afiliación de la Liga Malargüina de Fútbol a la AFA, impidieron.

En relación al parate generado por la pandemia, Yáñez subrayó que “el grupo se fortaleció; entrenaban por Zoom, con las rutinas que les mandaba el profe”.

Tras la desafiliación de los equipos malargüinos de la LSRF, surgió la posibilidad de jugar el torneo para ir al Regional, segundo objetivo; al lograrlo siendo finalistas, la tercera meta era ganar el torneo clasificatorio, sobre el cual expresó: “nos fuimos acomodando durante el torneo, por lesiones y algunas expulsiones que tuvimos, con un equipo muy corto en cantidad de jugadores. Llegamos a la Final y la pudimos ganar”.

El Azuloro campeonó tras vencer 9-0 a Los Andes en el debut, 2-1 a Intendentes, 1-0 a Volantes en el interzonal, 2-0 a Cristal, perder 0-1 ante Vialidad Nacional, derrotar 1-0 a Camping y ganarle 1-0 a los Viales.

Deportivo Malargüe jugará un certamen organizado por el Consejo Federal luego de diez años (la última vez, en 2011), y se convirtió en el primer campeón malargüino luego de la afiliación de la Liga (estaba desafiliada desde 1993).

“Siento una alegría enorme por mis jugadores, por los dirigentes que me apoyaron y por el presidente Gustavo Huenuman, que fue quien me buscó”, indicó el D.T.

Yáñez señaló que ha logrado una docena de títulos como técnico, contando Primera y otras categorías, en distintos clubes de la provincia (el último en Rincón del Atuel, en 2018).

Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022

“Es un orgullo para la institución, y para los jugadores y cuerpo que técnico que la vamos a representar; sabemos que no hay tiempo para hacer demasiadas cosas y solamente hemos sumado chicos de la Liga local y jugadores del club que estaban jugando fuera de Malargüe”, señaló Yáñez respecto a cómo afrontarán el torneo que inicia el domingo.

“Hablé con los jugadores sobre que, si llegaba el Regional, era un premio para ellos. Sabíamos que necesitábamos fortalecer el equipo y traer no más de cuatro o cinco refuerzos, en los puestos que teníamos déficit, que fue los que trajimos”, agregó.

“Afrontaremos el Regional con la base del equipo que salió campeón. La idea es seguir afianzando a los chicos en Primera División, sumar experiencia y que el club crezca en la parte deportiva e institucional”, concluyó sobre los objetivos que se plantean a futuro.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Este es el fruto de un proceso que empezo con Marcos Sanchez , Marcos Gutierrez y la sub-comision de padres que apostaron a un proyecto de inferiores. Hay que rescatar tremendos jugadores de esa camada que hoy estan en otros clubes. Felicitaciones a Yañez Nestor que tiene esta visión de futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aniversario de Huracán: la historia de su estadio, contada por protagonistas

Programación de la última de la “A” y del fútbol de ascenso