in

Lucas Martínez se recupera luego de ser operado

El volante de Sportivo Balloffet estará inactivo entre cinco y seis meses.

Lucas Martínez fue operado hace una semana y este jueves empieza a realizar trabajos de kinesiología. Foto: Facebook de Lucas Martínez.

El 15 de agosto, cuando aún no se había disputado un cuarto de hora del partido que Balloffet le ganó 1-0 a El Porvenir por la 6ta fecha del certamen local, el volante por izquierda del Pirata Lucas Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En diálogo con InfoBravo, el jugador contó que, en la jugada de la lesión, Facundo Morales se le cayó encima; “no fue de mala intención, fuimos a chocar los dos, en busca de la pelota, y lamentablemente yo pisé mal”, detalló.

Martínez fue operado el miércoles de la semana pasada en el Hospital Español y este jueves, luego de que lo vea el profesional que lo intervino quirúrgicamente, comenzará a realizar trabajos de kinesiología. La lesión le demandará un tiempo de recuperación de entre cinco y seis meses, por lo que será baja de cara al Regional, si empieza a fin de año.

Lucas Martínez, ante Atlético Pilares en la 4ta fecha del actual torneo. Foto: Thee Pirates.

Martínez (27) siempre jugó de enganche o volante por la izquierda, aunque en Deportivo Argentino (club en el que hizo Infantiles y debutó en Primera con 14 años) también se desempeñó como falso 9.

A los 15 años se fue a Independiente Rivadavia, donde estuvo un lustro y realizó todas las Inferiores (Liga Mendocina de Fútbol y AFA), disputando los dos últimos años el torneo de Primera local.

Tras su estadía en la Lepra mendocina, volvió a la Academia y este año llegó al Cruzado, equipo con el cual marcó un gol en el actual torneo, a Quiroga en la 5ta fecha.

Profesor de Educación Física, y actual P.F. de la 7ma División de Deportivo, es la primera vez que el futbolista sufre una lesión como la que padeció. Lo ayuda en la recuperación el gran número de mensajes de apoyo que recibió; “la verdad es que estoy re sorprendido y feliz de recibir tanto cariño; siempre ayuda a querer volver lo antes posible”, señaló al respecto en el final de la nota.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Independiente Calle Larga se refuerza

Cuatro partidos dan inicio a la actividad futbolera de octubre