in

Futbolistas sanrafaelinas quedaron en Lanús

Se desempeñaban en El Tropezón.

Abigail Flores, Melisa Guerra y Noelia Galdeano, en Lanús. Foto: gentileza de Hernán Rivero.

Tres futbolistas sanrafaelinas de El Tropezón realizaron una prueba en el Club Atlético Lanús y quedaron, informó a InfoBravo su exentrenador en el club Azulgrana, Hernán Rivero.

Se trata de la zaguera Melisa Guerra (16), la volante central Abigail Flores (16) y la enganche Noelia Galdeano (15).

“La semana pasada se fueron a probar y ayer me llamó la entrenadora (Karina Medrano) diciéndome que habían quedado”, explicó Rivero, quien catalogó el hecho como “súper importante” para el fútbol femenino departamental.

“Estoy contento porque las chicas juegan muy bien y nos permite que el fútbol femenino continúe creciendo en San Rafael, con las puertas de Lanús abiertas para seguir ubicando jugadoras”, añadió el Dengue, actual jugador de Sportivo Pedal Club y D.T. de El Tropezón desde hace un año y medio.

Guerra jugará en Primera y Flores y Galdeano en Reserva. “La técnica me habló muy bien de ellas y en el tercer entrenamiento me dio el OK; tienen mucha proyección”, expresó Rivero.

Por último, el mediocampista agradeció a la entrenadora de Lanús y a Gastón Martínez, amigo suyo que trabaja en Lanús e hizo las gestiones para que se llevaran a cabo las pruebas.

Ahora deben gestionarse los pases de las jugadoras y el colegio (al ser menores deben seguir estudiando); si bien todo es muy reciente, el padre de una de las futbolistas las acompañaría en Buenos Aires y el club Granate dispondría de un departamento para tal fin, ya que aún no tiene pensión femenina.

En el club ya se desempeña una sanrafaelina: la arquera Brisa Ríos, quien en 2020 firmó su primer contrato profesional.

Buen presente para Flores, Galdeano y Guerra, que seguramente representarán de la mejor forma al departamento.

Por Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Muy contentos x tan bellos logros!!!!! Meli Gerra se lo re merece x ser muy buena jugadora!!!!! Y hay muchas pibas muy buenas jugadoras acá en San Rafael( MZA)…. feliz x ti Meli!!!!!!?????????

  2. Buenas jugadoras, y exelentes personas!! Pero deberían de aclarar que las chicas crecieron futbolísticamente en el club @RINCON DEL ATUEL me parece que sería lo indicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo se disputará el torneo de ascenso

“El Reportaje Imperdible”: hoy, Fernando Castillo