in

A los 41, Pedro Millán mudó sus goles a Bowen y le puso fecha a su retiro

Charla con el experimentado delantero sanrafaelino.

Pedro Millán, delantero de Deportivo Bowen. Foto: tomada por Luján Salinas.

Pedro Millán (41) mudó sus goles a Deportivo Bowen, equipo dirigido por Miguel Ángel Godoy, quien conoce al delantero por haberlo tenido en Villa Atuel.

El atacante llegó al Naranja proveniente de Cuadro Nacional, club en el que debutó con 14 años y al que volvió en el último tiempo tras una extensa trayectoria en la vistió las casacas de (entre otros) Atlético Pilares, Atlético San Luis, Constitución, Deportivo Maipú (Maipú), Huracán, Rincón del Atuel, San Martín (Salto de las Rosas), Sport Club Pacífico (General Alvear), Sportivo Balloffet, Sportivo Pedal Club y Villa Atuel. 

En el actual torneo de la Liga Alvearense de Fútbol, jugó 68ˈ ante Colón (3-0) y 90ˈ frente a Ferrocarril Oeste (0-1).

A Millán no lo frenan ni la edad, ni el parate, en el que contrajo Covid-19. Sobre esos dos últimos puntos, en diálogo con InfoBravo, señaló: “El tema Covid-19 fue duro; la pasé mal ya que los primeros días son terribles; el parate liquidó a la mayoría y costó volver a agarrar ritmo”.

Más allá de las adversidades Millán recibió el llamado de Godoy y no dudó en sumarse al Naranja, equipo con el que quiere seguir inflando redes; no obstante, adelantó que “si Dios quiere, me retiro a fin de año”.

Consultado por en qué club se retirará destacó: “No sé, porque en el contrato que firmé hay una cláusula que dice que a mitad de año me puedo ir a otro club; la idea mía es retirarme en Cuadro Nacional y pelear un ascenso antes de fin de año pero es muy probable que, si conseguimos los objetivos, me retire en Bowen; aún no lo sé, es muy prematuro y para fin de año falta todavía”.

Una vez retirado, Millán quiere “seguir trabajando en esto que uno tanto quiere; veremos cuando sea el momento”.

A la hora de hacer un resumen de su carrera, señaló que “es muy prematuro y seguramente lo haré cuando llegue el día de mi retiro; por el momento, soy un agradecido a Dios por darme aún la oportunidad de hacer lo que más amo, que es jugar, y me enorgullece que los clubes sigan confiando en mí; eso habla bien de la persona que soy, es lo más importante”.

A los 41, con 27 años de trayectoria y casi 200 goles, Pedro Millán quiere seguir llenándose la boca de gol. Posiblemente sea el último año de una gran carrera goleadora.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dos ex Constitución, en Circunvalación de General Alvear

Consejo Directivo de la Liga: 1976/77/78