in ,

Aprobaron la presencia de público en las canchas

Podrán asistir hasta 250 personas.

La hinchada de Huracán, en la tribuna “Omar Rodríguez”. Foto: archivo.

La Liga Mendocina de Fútbol, que el 20 de enero le había solicitado al Gobierno provincial que posibilitara la presencia de público en los torneos que organiza (algo que también hizo la LSRF), comunicó hoy que las gestiones fueron positivas y los hinchas podrán asistir a los estadios.  

La medida comprende a todo el territorio provincial, por lo cual en San Rafael también se aplicará.

“Habilítese en todo el territorio provincial, la asistencia de público en eventos deportivos, conforme a las condiciones previstas en el Decreto N° 1650/20, debiendo cumplirse en forma estricta la totalidad de protocolos COVID-19 vigentes a la fecha”, reza el Artículo N° 1 de la Resolución N° 000037, firmada por el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.

A través del Artículo 3° del Decreto N° 1650/20 se “habilitó en el ámbito territorial de la Provincia la realización de eventos, con un máximo de asistencia de hasta doscientos cincuenta (250) personas”.

En cuanto a los protocolos citados, se refiere a mantener Distanciamiento Social y utilizar barbijo, entre otras medidas.

La medida significa un respiro para las instituciones, ya que podrán recaudar dinero que les ayude a afrontar las competencias de las que participan, luego de más de un año sin ese tipo de ingresos.

A un precio de $200 por entrada, los clubes de la “A” y la “B” local recaudarán $50.000 por partido cada vez que sean locales. Vale recordar que solo puede asistir público local.

La novedad fue además informada por el propio Chiapetta a Radio Nihuil, medio en el que señaló que “El Deportivo Maipú (Federal “A”) y Atlético Club San Martín (Regional) deben pedir autorización en AFA (Consejo Federal) para este fin de semana”.

El domingo, el Botellero recibirá a Deportivo Madryn, por la Final buscando un ascenso a la Primera Nacional; el Chacarero, en tanto, será anfitrión de Sport Club Quiroga por la penúltima jornada del Regional Federal Amateur de Transición 2021.

De esa declaración se desprende que el fin de semana que viene, cuando el Azul reciba a FADEP en Monte Comán, podría llevar público si realiza el pedido pertinente.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Darío Fabrone dirigirá a San Martín de Salto de las Rosas

Animado encuentro de los ex