in

Los Azules y una victoria para la esperanza

Vencieron 1-0 a Deportivo Bowen en el Ovidio Bernués de Monte Comán.

Kevin Luna festeja su primer gol con la camiseta de Sport Club Quiroga, que le dio la victoria al Azul. Foto: gentileza de Javier Fernández.

Sport Club Quiroga derrotó 1-0 a Deportivo Bowen por la 4ta Fecha del Regional Federal Amateur de Transición 2021.

A los Azules les costó el triunfo ya que su rival, que también se jugaba seguir en el torneo, lo inquietó; así, fue el gol lo que marcó la diferencia en la calurosa tarde sanrafaelina.

A los 16ˈ, el arquero Azul Gabriel González respondió de gran forma, enviando un tiro de Maximiliano Sosa al córner. 

Córner mal tirado, una oportunidad para el contrario. Tras el envío hubo un despeje, Gonzalo Rodríguez encabezó la contra, habilitó a Kevin Luna y el ex Atlético San Luis, entrando por la izquierda, convirtió con zurda ante la frustración del defensor Brian Gatica que no alcanzó a despejar.

A Quiroga le costó tener el esférico y Bowen, práctico, tuvo dos más en el primer tiempo: a los 20ˈ, cuando González se arrojó sobre su derecha y desvió un disparo de Jesús Funes, y a los 44ˈ cuando el propio Funes no llegó a conectar un centro rasante de Sosa.

En el inicio del complemento Quiroga buscó aumentar el marcador y contó con una clara a los 17ˈ cuando Emiliano Sosa estrelló un tiro en un palo y en el rebote el portero Emmanuel Arcidiácono se quedó con un remate de Rodríguez.

El visitante se aproximó a los 22ˈ pero el ingresado Neyén Salina se lo perdió de frente al arco disparando junto a un palo.

Bowen siguió buscando la igualdad pero en unas no estuvo fino y en otras se encontró con González, que cada vez que su equipo lo requirió apareció, como cuando a los 35ˈ le tapó el tiro a su excompañero Luis Aguilera.

En los últimos minutos Quiroga se adelantó y llevó peligro sobre el arco norte, por ejemplo a los 41ˈ, cuando Sosa no pudo conectar debajo del arco luego de que un disparo del ingresado Rodrigo Torres diera en el vertical.

En un partido parejo en la mayor parte de su desarrollo, Quiroga fue más efectivo y ganó la primera de las tres finales que le quedan para buscar la clasificación. En la próxima visitará al líder Atlético Club San Martín que hoy empató (ver más abajo). El equipo bowense, en tanto, quedó eliminado y el próximo fin de semana recibirá a FADEP.

SÍNTESIS

Estadio: San Martín de Monte Comán (local, Sport Club Quiroga). Árbitro: Ángel Lescano. Asistente N° 1: Rodrigo Mardones. Asistente N° 2: Sergio González. (Todos de Mendoza).

Sport Club Quiroga 1: Gabriel González; Franco Aguilera, Carlos Freyre (C), Rodrigo Escandar; Juan Martínez, Víctor Benítez, Julián Martín, Rafael Maidana; Gonzalo Rodríguez; Kevin Luna, Emiliano Sosa. D.T.: Alfredo Tizza.

Deportivo Bowen (General Alvear) 0: Emmanuel Arcidiácono; Ezequiel Gadea, Lucas Alférez (C), Matías Pascual, Brian Gatica; Agustín Medina, Luis Aguilera, Matías Sotomayor, Fausto Serquera; Maximiliano Sosa, Jesús Funes. D.T.: Omar Freire.

Gol: P.T. 17ˈ Kevin Luna (SCQ). 

Cambios: S.T. 00ˈ Lautaro Fernández por Ezequiel Gadea (DB), 14ˈ Matías Soria por Matías Sotomayor (DB) y Neyén Salina por Fausto Serquera (DB), 15ˈ Rodrigo Torres por Rafael Maidana (SCQ) y Rodrigo Cabaña por Juan Martínez (SCQ), 21ˈ Santiago Martínez por Kevin Luna (SCQ), 39ˈ Franco González por Brian Gatica (DB), 42ˈ Emmanuel Carrizo por Emiliano Sosa (SCQ) y Santiago Cardozo por Gonzalo Rodríguez (SCQ), 46ˈ Axel Díaz por Matías Pascual (DB).

No ingresaron en Sport Club Quiroga: Cristian Pelozo ni Santiago Carmona. 

No ingresaron en Deportivo Bowen (General Alvear)Agustín Montanaro ni Ignacio Modón. 

Expulsado: S.T. 50ˈ Lucas Alférez (DB) -doble amonestación-.

1-1: FADEP lo ganaba pero Atlético Club San Martín se lo empató en la última

En el otro encuentro de la Zona “2” de la Región Cuyo, el equipo dirigido por Matías Minich ganaba gracias al gol marcado por Juan Manuel Romero a los 38ˈ del primer tiempo, pero el de Lucio Ramos lo igualó a los 50ˈ del complemento.

De esta forma, FADEP sigue escoltando al Chacarero, que salvó el invicto, sigue liderando en soledad y en la próxima jornada buscará la clasificación ante Quiroga de local.

El empate de esta tarde fue el primero registrado en el grupo.

POSICIONES – ZONA “2” – REGIÓN CUYO

SAN MARTÍN (10)

FADEP (7)

SPORT CLUB QUIROGA (6)

DEPORTIVO BOWEN (0) (E)

(E) Eliminado.

5TA FECHA (PRÓXIMA, PENÚLTIMA)

SAN MARTÍN VS. SPORT CLUB QUIROGA

DEPORTIVO BOWEN VS. FADEP

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiroga va por la recuperación

Más fotos del cruce entre sanrafaelinos y alvearenses