in

Los Azules volvieron a perder

Sport Club Quiroga cayó 1-0 con FADEP, por la 3ra Fecha del Regional Federal Amateur de Transición 2021.

Sport Club Quiroga perdió contra FADEP. Foto: Argentina FC.

En una tarde calurosa, Sport Club Quiroga perdió por la mínima diferencia con FADEP de visitante.

El cotejo fue discreto y FADEP se impuso sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, cuando mostró algo más de determinación; en ese contexto, se puso en ventaja a los 17ˈ con un cabezazo de Santiago López tras centro de Nicolás Aguirre.

Quiroga extrañó a Gonzalo Rodríguez en la generación y, más allá de que intentó (participativo Víctor Benítez) no pudo generar juego y optó por pelotazos y pelotas paradas. La más clara del Azul en la primera mitad fue un disparo de Santiago Cardozo que salió cerca del palo izquierdo.

En el complemento, a los 3ˈ, el local contó con una clara cuando Juan Romero sacó un remate que salió cerca de uno de los verticales de Gabriel González.

A partir de allí y hasta casi la media hora del segundo tiempo pasó poco, y el encuentro se desarrolló sin ocasiones claras; recién a los 27ˈ el portero Emanuel Cirrincione desvió un cabezazo de Franco Aguilera, y un minuto después González tapó un tiro de Juan Pablo Montaña.

En el último cuarto de hora el anfitrión se quedó con diez por expulsión de Lucio Pérez (a los 34ˈ le entró fuerte a Carlos Freyre) pero al Azul no le alcanzó el tiempo para aprovechar la ventaja numérica y no pudo inquietar, al igual que en la primera fracción con pelota parada.

Quiroga cayó por segundo partido consecutivo y quedó tercero; FADEP ganó por segundo partido seguido y se puso segundo.

Apostillas

Golpe: cuando se jugaban 48ˈ del complemento el delantero Emiliano Sosa sufrió un cabezazo y debió abandonar el campo de juego. El jugador fue asistido por profesionales médicos e intervino una ambulancia.

Viejos conocidos: varios jugadores de FADEP ya habían enfrentado a equipos sanrafaelinos, entre otros: Alfio Lorenzo (en Ferrocarril Oeste de General Alvear, contra Rincón del Atuel en 2018); Juan Pablo Montaña (con Rodeo del Medio, ante Huracán en 2017) y el D.T. Matías Minich (con Gutiérrez Sport Club, ante el Globo en 2013). Además, hay que contar a los futbolistas de FADEP que enfrentaron a Rincón en 2018.

SÍNTESIS

Estadio: Predio Social y Deportivo – FADEP. Árbitro: Guillermo Martínez. Asistente N° 1: Leonardo Mercau. Asistente N° 2: Elio Rogerone. (Todos de Rivadavia, Mendoza).

FADEP (Mendoza) 1: Emanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López, Federico Pérez; Federico Bruno (C), Lucas Marciante, Alfio Lorenzo, Nicolás Aguirre; Juan Romero, Franco Arrué. D.T.: Matías Minich.

Sport Club Quiroga 0: Gabriel González; Franco Aguilera, Carlos Freyre (C), Rodrigo Escandar; Juan Martínez, Santiago Cardozo, Víctor Benítez, Julián Martín, Emmanuel Carrizo; Emiliano Sosa, Santiago Martínez. D.T.: Alfredo Tizza.

Gol: P.T. 17ˈ Santiago López (F). 

Cambios: S.T. 16ˈ Osvaldo Miranda por Nicolás Aguirre (F), Rafael Maidana por Santiago Martínez (SCQ) y Rodrigo Torres por Emmanuel Carrizo (SCQ), 23ˈ Juan Pablo Montaña por Juan Romero (F) y Jonathan Figueira por Alfio Lorenzo (F), 26ˈ Rodrigo Cabaña por Santiago Cardozo (SCQ), 35ˈ Kevin Luna por Juan Martínez (SCQ), 36ˈ Lautaro Talamoni por Franco Arrué (F) y Franco Dolci por Lucas Marciante (F).

No ingresaron en FADEP: Ezequiel Alvea ni Diego Sevillano.

No ingresaron en Sport Club Quiroga: Cristian Pelozo, Maximiliano Gómez ni Santiago Carmona.

Expulsados: S.T. 34ˈ Lucio Pérez (F) -roja directa por juego brusco-.

Incidencias: S.T. 50ˈ Emiliano Sosa (SCQ) sufrió una lesión y el equipo terminó con diez ya no disponía de más cambios.

San Martín ganó en General Alvear y tiene puntaje ideal

Atlético Club San Martín logró hoy su tercer triunfo al hilo en el torneo, al vencer a Deportivo Bowen 1-0 de visitante.

El único tanto del Chacarero lo anotó Kevin Meyer a los 14ˈ del complemento; el local, que ha perdido en sus tres presentaciones, terminó con diez por la expulsión de Fernando Alfonso al cierre del primer tiempo.

POSICIONES – ZONA “2” – REGIÓN CUYO

SAN MARTÍN (9)

FADEP (6)

SPORT CLUB QUIROGA (3)

DEPORTIVO BOWEN (0)

4TA FECHA (PRÓXIMA)

Domingo 24 de enero – 18.00 H.

FADEP VS. SAN MARTÍN

SPORT CLUB QUIROGA VS. DEPORTIVO BOWEN

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiroga visita a FADEP

Regional: programación del cuarto capítulo