in

“El Reportaje Imperdible”: hoy, Cuco Tapia

En la trigésimo octava entrega, el ícono de La París recuerda a artistas y deportistas que visitaron la mítica confitería. Rememora cines y pizzerías y, como hombre de Deportivo Goudge, cuenta sobre los dos campeonatos ganados por los Celestes.

1963. De la finca, a mozo de la confitería más famosa y empleado de la facultad

1970. La París Grande. Al espacio original inaugurado en 1956 (hoy avenida San Martín 129), se anexó el de Heladería Laponia (hoy, San Martín 123). Quedaron dos ambientes y una barra al fondo. En el inicial, continuó el piano que habitualmente tocaba el talentoso Raúl Porta.

1980. Adiós La París, bienvenida Maylén

*Nota: de 2005 a 2020, Cuco volcó toda su experiencia en Café Nina.

Otros tiempos: las indemnizaciones las arreglaron, asado mediante, en la casa del dueño

Los Mozos de La París: Pepe Jatún, Tito Jatún, Antonio Cuco Tapia, Anselmo Tapia, Daniel Leguizamón y Mario Jatún.

Lo mejor de haber trabajado en La París: “El cariño de la gente”

Grandísimos artistas pasaron por la segunda cuadra de avenida San Martín, muchos de ellos amigos de los integrantes del conjunto folclórico sanrafaelino Los Andariegos

La noche sanrafaelina de los sesenta: cinco cines, pizzerías y confiterías

Habitués. Cuco renueva anécdotas de futbolistas y recuerda a corredores de TC, cuando los grandes premios pasaban por San Rafael

Deportivo Goudge obtuvo su primer campeonato en 1954. Los que lo lograron, y los festejos tras ganar en Los Campesinos 1-0

1962. Los Celestes de nuevo campeones tras ganarle a Huracán. Su amistad con el padre y el tío de Roberto Salomone

Algunos de los campeones 1962

Uno de los fundadores de La París, Baldomero Tapia, “fue un gran arquero” en San Rafael y Mendoza

1963. Goudginos y pedalinos, a las piñas con huracaneros frente a la sede del Globo en avenida San Martín

Cuando los jugadores vestían una sola camiseta, las formaciones salían de memoria. Cuco Tapia recuerda a San Lorenzo 1946 y Boca Juniors 1954

El afecto de los exalumnos de la Iaccarini sigue intacto

*Nota: además, Cuco está siempre en el recuerdo de exestudiantes de otros colegios como Comercial, Nacional, ENET, Industrial Femenino, Maristas, Del Carmen, Instituto Pedagógico del Sur y Normal.

Veintitrés veces acompañó a los chicos a distintos lugares. En una de ellas, se sentó en el sillón de Rivadavia

2006. ¡Cuco presidente! En La Rosada, Antonio Cuco Tapia sentado en el sillón presidencial.

Agradecimiento a Julio Tapia.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

29 Comments

Leave a Reply
  1. La verdad no sabía de su historia de vida. Formada por valores y gente de bien, toda mí administración y respeto tío cuco. Te saluda Gustavo Morici

  2. Muchos recuerdos lindos, muchas horas de zozobra antes de rendir, muchos descansitos entre clase y clase, risas, bromas, nervios, cómo olvidarte Cuco si estás en todos los recuerdos de la FCAI de la Comandante Salas. Gracias por permitirme compartir contigo una etapa feliz de mi vida

  3. Que hermoso reportaje con bellos recuerdos de mi juventud. Comparti dos partes de mi vida con Cuco. Uno en los 60 parte de mi secundaria con mi noviazgo ,inolvidable!!! Y la otra de la Facultad de Ciencias !!! Como no recordarte Cuco!!! Siempre tan sencillo brindando su cálida sonrisa..Pir siempre Cuco en mis recuerdos!!!

  4. Un tipo maravilloso y muy respetado. Lleno de valores y trasmitido a sus hijos, enormes personas tb. Un abrazo a la distancia querido Cuco

  5. Cuco como no recordarte y me vienen a la memoria tantos bellos recuerdos.Mi papá Antonio Serrano llevando el café a cualquier hora de la noche.
    Se quedaban sin café y allí iba mi papá (tostadero la Rioja) y aparte gran amantes del fútbol. Cuantas cosas bellas que añoramos tanto….

  6. Querido Cuco es imposible olvidarte. Cuántas veces nos encontramos en nuestra juventud. Años de Secundaria donde mas de una vez nos regalabas la bebida porque a veces no alcanzaban las chirolas. Sos tan querible que imposible no tenerte siempre presente. Una maravilla de ser humano forjado en grandes valores. Un abrazo en nombre de la Promo ’67 de los H.H. Maristas.

  7. Amigo Cuco..aliado en los encuentros con el Cachito Matar…fue invitado a nuestro casamiento…abrazos grandes..
    Hace mucho q no te veo x Nina..

  8. Querido Cuco: Soy el paton Rehder…que alegria escucharte!! Recuerdos maravillosos de secundaria…y esos cafes fiados, cuando no traiamos el mango..las facturas calientes…La Paris y el mejor Mozo de San Rafael..!!! Abrazo grande, querido Cuco!!

  9. Cuco querido, cuantos recuerdo pasando por La Paris y la recordada FCAI en laIaccarini… Que lindos recuerdo…. En la faculad con el cabezon Martinez jajaja de duo.. Muy lindo poder escucharte con tantas anecdotas… Cuando voy por San Rafael siempre nos abrazamos ahi en Nina.. Un abrazo enorme CUco

  10. Cuco querido!!!!! Increíble persona, un ser maravilloso, que lindo escucharte!!! Te quiero mucho, un gran abrazo !!!!!

  11. Cuco q ejemplo de persona y valores!!! Compañero de viajes de la promo 92 de la gloriosa Pascual Iaccarini!!! Q lindo encontrarte y cruzarte siempre y poder abrazarte

  12. Hermosos recuerdos … San Rafael era como una gran familia … Los años 60, la París, el secundario, el Instituto Tecnológico y después la FCAI y el Cuco siempre fue parte de todo esto, con su media sonrisa afectuosa y un café siempre ahí. Un gran abrazo a la distancia, querido Cuco!

  13. Todos te mandan saludos comenzando la. Frace CUCO QUERIDO. por algo sera. SIMPLEMENTE GRACIAS POR LOS CHISTES POR LOS CAFES CO DESCUENTO. POR ESTAR EN NUESTRAS VIDAS EN EL IACCARINI Y EN LOS CAFE.

  14. Elizabeth Bombini CUCO INOLVIDABLE: vos y tu familia fueron parte parte de mi vida en toda mi carrera en FCAI. El cariño inmenso que te supiste ganar vivirá siempre en mí.

  15. Jose Orlando Lifona (Pepe)

    Tú sonrisa siempre presente que acompañaba la alegría de nuestra adolescencia , en el grupo te decíamos el Tapita y quedaste en el recuerdo de nuestros mejores años . Un fuerte abrazo

  16. AMIGO , NO TENGO PALABRAS PARA DEFINIRTE , ….SIEMPRE FUISTE » UN SEÑOR » CON INMENSAS MAYÚSCULAS…ABRAZO GIGANTE

  17. Cuco querido, qué lindos recuerdos tuyos en la facultad, en la Paris y la Nina,cómo no te vamos a querer!!! si siempre que entrábamos a una una mesa de examen, nos deseaba la mejor suerte del mundo. Tu bondad y carisma son inolvidables, siempre transmitiste paz y tranquilidad.

  18. Cuco Tapia, que recuerdo de la secundaria Iaccarini, un grande, nos bancabas todas!! Todos te queremos a montones Cuco…

  19. Cómo no recordarte,.. han pasado 60 años de que yo con mis amigos Víctor La falla y Jorge Alguacil, frecuentabamos
    la confitería Paris. A medio día, tarde y nochesita, allí estábamos de grandes charlas. El lugar de encuentro obligado de la juventud. Allí surgieron, miles de amistades y noviazgos. Hoy vuelven a mí memoria muchos recuerdos de amistad y cariño. Los mozos Tapia,. Cuco sonriente y Baldomero serio. Excelentes personas. Siempre había un motivo para iniciar una relación, bailandoo conversando.
    Un hermoso recuerdo,…gracias!

  20. Estás en mi corazón Cuco querido y en el de toda la juventud de este pueblo!!!El más querido …el más recordado…el «pata» de todos y cada uno de los años 60…70…80…el fiel confidente…los mejores consejos…un ser maravilloso..inolvidable ….Dios te ha recibido con los brazos abiertos y estás en paz rodeado del amor de todos nosotros…TE QUEREMOS INOLVIDABLE CUQUITO TAPIA!!!UN ABRAZO INMENSO DESDE LA TIERRA AL CIELO!!!!!

  21. Querido Cuquito hasta hace unos meses reíamos recordando viejos tiempos tomandonos un cafecito en Nina… Pero no todo fue ahí…cada encuentro nos encontraba recordando el hermoso pasado en la inolvidable Paris… Hace unas horas te adelantaste a nosotros en el viaje final. Hoy nos atropellan los recuerdos que generan lágrimas de despedida. Estoy seguro que el Señor te recibió con los brazos abiertos y una Guardia de Honor de aquellos compañeros que también se adelantaron en el tiempo de la partida. Aqui una lagrima y un hasta pronto Cuco querido. En el Cielo todo es fiesta. Llegó el Cuquito…Q.E.PD. querido amigo (Compañeros de la Promo ’67 de los H. Maristas)…

  22. Estimados agradecere informacion de aquel marcador central de Huracan de los años 62 aprox. que se
    llama Osvaldo Di Cesare y tambien de Jose «Pêpe» Inverno (un grande)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedro Núñez, nuevo D.T. de El Tropezón

Quiroga es el sexto sanrafaelino en enfrentar a San Martín por torneos Federales