in

Deportivo Argentino y los Sosa

Estas notas prescindirán de aspectos habituales como éxitos, hazañas y récords; fracasos y decepciones; victorias y derrotas. Simplemente buscarán reflejar esos invisibles lazos de profundo sentimiento que ligan a las familias con los clubes.

Los Sosa. En la fila superior, Roberto Sosa Morales. Roberto Chimanga, Urbieta Mickey y Adolfo Fito. En la inferior, Hugo Cusa, Teodoro Lolo, Martín y Alejandro.

Esta historia comienza con don Roberto Sosa Morales. Por entonces, década del 20, quien seguramente fue un amante del fútbol (frase que hizo época) era jugador de un club de Cuadro Benegas llamado Los Bohemios.

Cuando colgó los botines, don Roberto, hincha de Deportivo Argentino, comenzó a analizar el juego de los pibes en los distintos baldíos sanrafaelinos convertidos en canchitas. El recorrido era tan importante como la vocación formadora.

Así, fue tentando a aquellos que su ojo clínico avizoraba como futuros cracks para que fueran a jugar a la Academia de Belgrano y Rodolfo Iselín.

Muchos jugadores que engrandecieron la historia de nuestro fútbol fueron llevados por don Roberto a su Deportivo.

Y los hijos no fueron la excepción: Lolo (Teodoro), Chimanga (Roberto -H-), Mickey (Urbieta), Fito (Adolfo) y Hugo (Cusa) jugaron en Deportivo. Y los hijos de Lolo, Martín y Alejandro, también. Y todos vistieron únicamente la Albiceleste.

Cada vez que aparezca un Sosa en la formación de la Academia surgirá un pregunta inevitable: “¿Será algo de…?”. Hasta ahora son ocho los Sosa.

En memoria de Adolfo Fito Sosa, a un año de su partida.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Gracias por hacerme conocer parte de la historia de mi abuelo Roberto Sosa y de mis tíos. Recuerdo que a veces llevaban a la cancha a ver entrenamientos. También cuando salieron campeones y llevaban en andas a mi tío Hugo. Muchas gracias tb por recordar a mi querido tío Fito

  2. Como olvidar a mi padre,fubolero ,le gusto tanto la palitica,humilde PERO UN HOMBRE DE BIEN,ERA UN LIBRO ABIERTO,RECORDAR SUS MOMENTOS DE LA BUFANDA SE SINTIO TAN FELIZ.RECUERDOS DE HABER ENCONTRADO A UNAS PERSONITAS Y SRA EXCELENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastón Hernández volvió a Buenos Aires y el lunes comienza a entrenar con el plantel profesional de San Lorenzo

Sanrafaelinos – entrenamientos: el Consejo Federal los autorizó testeos obligatorios mediante