in ,

Consejo Federal: Alberto Pérez Gassul fue reelegido como Delegado Federal por Mendoza

Asumió ese cargo a fines de mayo de 2019.

El presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, fue reelecto esta semana como Delegado Federal por Mendoza en el Consejo Federal de la A.F.A. En total, son 24 los representantes.

Pérez –quien preside la Liga local desde 1995 y en febrero de 2021 cuando finalice su actual periodo cumplirá veintiséis años al frente– es quien se encarga de las diversas situaciones que atraviesan las Ligas y clubes de la provincia. Anteriormente había sido representante de la Región Cuyo.

En la actualidad, además, es presidente del Departamento de Futbol Infanto Juvenil de A.F.A.

Responsabilidades de los Delegados Federales

  • Mantener actualizados los Censos de Ligas y Clubes de cada provincia, con las actividades que desarrolla cada una de ellas.
  • Recepcionar preliminarmente toda la documentación legal requerida para obtener las Homologaciones, clasificarlas y derivarlas posteriormente a la respectiva Comisión para su evaluación definitiva.
  • Organizar reuniones informativas de Ligas de cada una de las provincias como así también capacitaciones para árbitros, Instructores y Entrenadores tanto de Fútbol como de Futsal, Fútbol Femenino y Fútbol Playa.
  • Gestionar el funcionamiento de las Escuelas de Capacitación arbitral y facilitar la promoción de nuevos aspirantes para las mismas.
  • Promoción y verificación de cumplimiento para la implementación de Futsal y Fútbol Femenino en todas las Ligas de cada jurisdicción.
  • Inspección y revisión de canchas donde se disputen partidos del Torneo Regional Federal Amateur, elevando informes a la respectiva Comisión de Estadios del Consejo Federal.
  • Colaborar como auxiliares de las Comisiones de Futsal/Fútbol Femenino y Fútbol Infanto-Juvenil en todo lo que los integrantes de las mismas requieran.
  • Colaborar con el Departamento de Desarrollo.

En Cuyo también fueron elegidos Guillermo Tejada (titular de la Liga de Fútbol Albardón Angaco) y Mario Echevarría (Liga de Fútbol Mercedes, San Luis).

La decisión fue expresada a través del Despacho N° 12.557, firmado por el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino, y el Secretario General del CF, Javier Treuque.

Apoyo a Tapia y Toviggino

El viernes por la mañana, los Delegados Federales hicieron público un comunicado a través del cual apoyan la conducción de Claudio Tapia (presidente de AFA) y Toviggino, a la vez que reafirmaron su compromiso de cara a las elecciones del 19 de mayo, en que Tapia será reelecto (su lista es la única que participa del escrutinio).

“Se jerarquizó el futbol del interior, terminando con torneos obsoletos y deficitarios, para dar lugar a la categorización de las Ligas, mediante la homologación de torneos y clubes”, señalan en una parte de la misiva, la cual se puede leer completa a continuación. 

Comunicado completo. Foto: Ascenso del Interior.

Puede interesar: Idea Regional.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La revista Goles Sanrafaelinos, en el museo de Huracán

Nueva sección: “El Reportaje Imperdible”; hoy, grabación del Gringo Isidoro Antonio Celuci