in

Copa Conmebol Libertadores: el sanrafaelino Matías Draghi, concentrado ante Racing Club

Este jueves, su equipo Estudiantes de Mérida F.C. (Venezuela) recibirá a la Academia, en el debut de ambos en la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El portero sanrafaelino, concentrado para el partido de Estudiantes de Mérida ante Racing Club. Foto: Facebook de Matías Draghi (Carlos Torres).

El arquero sanrafaelino Matías Draghi (27) es uno de los treinta concentrados de Estudiantes de Mérida F.C. para el cotejo de este jueves (19.00 H. argentina), ante Racing Club por la 1ra Fecha de la Zona “F” de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Draghi, con paso por Independiente Rivadavia (Mendoza), Reus Deportiu y CF Gavá (ambos de España), Venados (México), San Martín de Monte Comán y Deportivo Mixco (Guatemala) -último club en el que se desempeñó-, será parte del certamen continental por primera vez y este jueves irá al banco; el titular será Alejandro Araque.

Consultado por sus sensaciones ante esta nueva oportunidad, Draghi le dijo a InfoBravo que “son espectaculares; hay un lindo grupo, con muchas ganas de hacer las cosas bien y quedar en la historia del club”.

El equipo venezolano comparte grupo con la Academia, Nacional (Uruguay) y Alianza Lima (Perú); Draghi tiene como D.T. al marplatense Martín Brignani y comparte plantel con el argentino Alexis Messidoro (exmediocampista de Boca Juniors), también concentrado.

La última vez que el elenco estudiantil disputó la fase de grupos de la Libertadores fue en 1999; logró clasificar hasta los Cuartos de Final, posicionándose como el quinto mejor de Sudamérica.

Por lo expuesto, el de mañana será un cotejo importantísimo para la escuadra venezolana, más teniendo en cuenta el rival de turno. Para Draghi también, ya que por primera estará en el torneo de cubes más importante del continente.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los árbitros de la última fecha

A quiénes enfrentarían Sport Club Quiroga y Rincón del Atuel/Deportivo Bowen en la Segunda Ronda