in

Luis Damián Martínez debutará en la Superliga Argentina de Fútbol

El árbitro sanrafaelino integrará la terna arbitral del encuentro entre Godoy Cruz y Unión de Santa Fe.

Luis Damián Martínez integrará una terna en Superliga por primera vez.

Luis Damián Martínez será el Cuarto Árbitro del cruce entre el Tomba y el Tatengue, partido correspondiente la 22da Fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se disputará este sábado desde las 21.50 H. en el estadio Malvinas Argentinas y marcará el debut de Martínez en la elite del fútbol nacional. Martínez acompañará a Germán Delfino, Gerardo Carretero y Gerardo Lencina.

Además, el domingo, Martínez será Cuarto Árbitro de San Martín (San Juan) – Agropecuario (Carlos Casares), por la 19na Fecha de la Primera Nacional. El encuentro tendrá lugar en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la vecina provincia y comenzará a las 19.00 H.

En la segunda categoría del fútbol argentino Martínez llevará, con el del domingo, siete encuentros, siempre como Cuarto Árbitro. En San Juan, acompañará a Yael Falcón Pérez, Sebastián Rainieri y Mariano Cichetto.

El árbitro charló con InfoBravo y señaló: “el martes, cuando me enteré, no lo podía creer; llegar a la máxima categoría del fútbol argentino es muy fuerte y uno siempre se acuerda de los que estuvieron: Dios, mi familia, mis padres, mi abuela que ya no está y mi esposa, que es la que lleva el día a día en la casa y me levanta cuando los partidos salen mal”.

Lo soñé miles de veces; uno debe convencerse que con trabajo se puede. Luis Damián Martínez.

Asimismo, el juez agradeció a su par internacional Andrés Merlos: “me ayuda mucho, me corrige errores y gracias a él he cambiado varios aspectos profesionales”, destacó.

También tuvo tiempo para agradecer a la LSRF y a sus compañeros locales -con quienes entrena día a día- indicando: “formamos un grupo de compañeros, más allá de la categoría en la que esté cada uno; seguimos siendo iguales, ni más ni menos, solo personas que aman el arbitraje”.

Martínez también tuvo palabras para la A.F.A. y su Departamento de Arbitraje, en los nombres de Gustavo Bassi y Federico Beligoy.

Buen presente del colegiado local, que en 2018 quedó habilitado para participar de encuentros en las dos primeras categorías del fútbol nacional y sueña con llegar mucho más lejos en el arbitraje.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La penúltima, el domingo

Qué necesita Rincón para clasificar este domingo