in

Paralelo: ya están los cuatro finalistas

Esta tarde se disputaron los encuentros de vuelta de las semifinales del torneo paralelo.

Jonathan Miranda (puso el 2-2 parcial) controla el balón ante la cercanía de Enzo Garro. El Pirata defenderá el bicampeonato en el paralelo. Foto: gentileza de Javier Fernández.

El torneo paralelo ya tiene a sus cuatro finalistas, los que jugarán un Cuadrangular (el cual será reglamentado oportunamente) para definir al Campeón de la edición 2019.

En cancha de Deportivo Argentino, el local Sportivo Balloffet derrotó 4-3 a San Martín de Monte Comán (5-3 en el global) y defenderá el bicampeonato obtenido en 2013 última edición hasta la del año pasado- y 2018.

Fue un cotejo cambiante en cuanto al resultado ya que el Ferroviario empezó ganando con gol de Matías Salas, el Pirata lo empató con anotación de Gabriel Chaile y el Blanquinegro se puso arriba con grito de Rodolfo Miranda; el Cruzado lo dio vuelta con tantos de Jonathan Miranda y Luciano Fuentes, Franco Rodríguez puso el 3-3 y Duilio Guerrero marcó el gol del triunfo de los de la margen izquierda del río Diamante.

En cancha de Deportivo Goudge, en tanto, el anfitrión Sport Club Quiroga venció 2-0 a Deportivo Malargüe (5-3 en el acumulado) y también clasificó. Pablo Fernández y Santiago Carmona le dieron la victoria a los Azules de calle el Pino.

Por último, Rincón del Atuel e Independiente empataron 1-1 en los noventa minutos (2-2 en el global) y el Verde se clasificó tras ganar por penales 5-3. En tiempo reglamentario los de la Primavera se adelantaron con gol de Germán Rivero y los Rojos igualaron con tanto de Matías Martino de penal.

En los penales Rincón convirtió los cinco que pateó; anotaron Juan Carlos Ferreyra, Saulo Reveco, Martín Ortego, Kevin Navarro y Dante Barroso. Los de Cañada Seca ejecutaron cuatro y anotaron tres (Emiliano Cirame, Nicolás Ivars y Gastón Rus); Matías Martino erró su disparo.

Más allá de perder desde los doce pasos, Independiente se metió en el Cuadrangular por ser el perdedor de las semifinales con mejor diferencia de gol en todo el certamen: marcó diez y recibió cinco (+5) y se impuso ante Deportivo Malargüe (0) y San Martín de Monte Comán (-1).

Clasificados al Cuadrangular Final

Independiente Calle Larga, Rincón del Atuel, Sport Club Quiroga y Sportivo Balloffet.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los árbitros del sábado

Lo que viene el próximo finde