in

Pilares sigue a paso firme

Venció 2-1 a Villa Atuel en Los Dos Álamos y mira a todos desde arriba. Le sacó tres a su escolta, Rincón del Atuel, y cinco a los terceros.

Atlético Pilares ganó su cuarto partido de la temporada y lidera en soledad.

Con goles marcados por ex Huracán (Franco Aguilera y Nicolás Cía) al comienzo y final del partido, el Religioso se quedó con un encuentro parejo en el que ambos equipos contaron con ocasiones, desbaratadas por Fernando Rueda y Carlos Gatica, ambos de buena actuación.

Los de Hugo César González se pusieron en ventaja a los 10′, de pelota parada: ejecutaron un tiro libre desde la derecha, Sebastián Garay la peinó en el primer palo y por el segundo Franco Aguilera apareció sin marca para empujarla al gol.

Franco Aguilera festeja con Mauro Flores y Joaquín Carrión. El defensor anotó su primer tanto en el torneo.

La Topadora respondió a los 18′ y 25′ pero los zurdazos de Gabriel Coronel y Emanuel Orozco fueron controlados por Rueda.

Carlos Gatica. El experimentado portero de Villa Atuel (49) tuvo una buena actuación.

Ambos equipos fueron ordenados e intentaron jugar. Cuando el reloj indicaba que se había disputado ya media hora de juego, los Religiosos ejecutaron un tiro libre desde el mediocampo, en posición de ocho, Joaquín Carrión recibió solo en el punto del penal, eludió a un rival y cuando iba a convertir Gatica lo tapó justo.

Atlético Pilares. De pie: Cristian Correa, Sebastián Garay, Mauro Flores y Fernando Rueda. Hincados: Ezequiel Entre Ríos, Joaquín Carrión, Franco Aguilera, Nicolás Cía, Javier Devia, Cristian Ortubia y Juan Entre Ríos.

Sobre 33′ respondió la visita cuando Martín Funes (de buen partido) centró desde la izquierda, Coronel cabeceó en el primer palo y Rueda manoteó cuando la pelota entraba por el ángulo derecho. Magnífica intervención.

Los primeros 45′ terminaron con ventaja Naranja y en el inicio del complemento Villa Atuel casi lo empató: al 1′ Rueda sacó corto pero luego se redimió ante Darío Sandoval, que disparó desde el costado izquierdo del área sur.

Villa Atuel. De pie: Carlos Gatica, Gabriel Coronel, Emanuel Orozco, Eber Morales y Darío Sandoval. Hincados: Lucas Ledesma, Maximiliano Diez, Martín Funes, Juan Zárate, Matías Orozco y Gastón Bossio.

Sobre 7′ y 9′ Javier Devia contó con dos ocasiones pero primero su derechazo desde la medialuna pasó a centímetros del palo derecho y luego un tiro libre recto, levemente recostado sobre la derecha, fue desviado por Gatica, que voló sobre su izquierda y sacó con los puños.

Pilares se paró más arriba, buscando liquidar, y a los 21′ Gatica volvió a lucirse sacando con los pies un tiro de Cía.

Fernando Rueda. El juvenil arquero de Atlético Pilares (17) también mostró un buen nivel.

Los Rojos, un equipo con velocidad en el traslado de ¾ hacia adelante, pudo igualar a los 32′ pero Ezequiel Entre Ríos despejó con lo justo cuando un delantero se aprestaba a marcar.

Un minuto después la pelota dio en el brazo de Devia y el juez Sergio Ribota cobró penal: lo cambió por gol Sandoval a los 34′, disparando de derecha y colocando el balón junto al poste derecho.

Darío Sandoval levanta los puños y celebra el empate. El delantero marcó por cuarta vez y es uno de los goleadores del certamen. Regresa junto a Gabriel Coronel y Juan Zárate.

A quince del final Juan Entre Ríos recibió por el sector izquierdo del área, remató y Gatica (que lo esperó hasta el final) sacó al córner sobre su palo derecho. De ese envío, el ingresado Sebastián Castro fue tomado por un rival y el árbitro cobró penal, que Cía cambió por gol a los 38′: ejecutó con derecha y el esférico entró cerca del vertical izquierdo.

Nicolás Cía le dio el triunfo al Naranja y gritó por segunda vez, nuevamente de penal.

En tiempo de descuento, cada uno contó con una ocasión: a los 47′ Eber Morales cabeceó solo en el punto del penal y el balón cayó en el techo del arco de Rueda; a los 49′, un disparo de Cía desde la mitad de cancha -ante un adelantado Gatica- pasó cerca del larguero.

Pilares ganó un partido parejo y sigue liderando. El Religioso es el único invicto en la “A” y, aunque el torneo es largo, se ilusiona. Villa Atuel cayó luego de tres presentaciones (un triunfo y dos empates) pero -como en otros partidos- demostró ser un equipo interesante.

SÍNTESIS

Estadio: Atlético Pilares. Árbitro: Sergio Ribota. Línea N° 1: Rodrigo Jara. Línea N° 2Gonzalo Canales.

Atlético Pilares 2: Fernando Rueda; Ezequiel Entre Ríos, Franco Aguilera, Sebastián Garay, Juan Entre Ríos; Cristian Ortubia, Mauro Flores (C), Javier Devia, Cristian Correa; Joaquín Carrión, Nicolás Cía. D.T.: Hugo César González.  

Villa Atuel 1: Carlos Gatica; Matías Orozco, Gastón Bossio (C), Eber Morales, Emanuel Orozco; Maximiliano Diez, Lucas Ledesma, Gabriel Coronel, Martín Funes; Darío Sandoval, Juan Zárate. D.T.: Santiago Lobos.

Goles: P.T. 10′ Franco Aguilera (AP). S.T. 34′ Darío Sandoval (VA) -tp-, 38′ Nicolás Cía (AP) -tp-.

Cambios: S.T. 00′ Juan Verdugo por Cristian Correa (AP), 25′ Lautaro Vasconsuelo por Lucas Ledesma (VA), 34′ Sebastián Castro por Joaquín Carrión (AP), 41′ Santiago Videla por Juan Zárate (VA), 49′ Jesús Alcaya por Cristian Ortubia (AP).

No ingresaron en Atlético Pilares: Joaquín Marenco ni Jesús Morales (presentó solo cinco suplentes).

No ingresaron en Villa AtuelPablo Hernández, Brian Moyano, Adriel Andrades ni Matías Jarpa. 

Otros resultados del domingo

En la Primavera, Rincón del Atuel venció 3-1 a San Martín de Monte Comán con goles de Facundo Morales, Juan Carlos Ferreyra y Enzo López. El Blanquinegro, que terminó con diez por la expulsión de Facundo Jofré, comenzó ganando con gol de Gabriel Belcastro. Con el triunfo, los Verdes son los únicos escoltas del Religioso.

En Ruta 143, Deportivo Malargüe se llevó los tres puntos al vecino departamento luego de vencer 1-0 a Las Paredes. El único tanto lo marcó José Barrera. El Azuloro se colocó en el tercer lugar junto a Sportivo Balloffet, Sport Club Quiroga e Independiente Calle Larga. El Aviador cayó tras derrotar a Rincón de visitante.

En tanto, en Salto de las Rosas, San Martín y Huracán empataron 0-0. Con el empate, el Rojinegro sigue en el último lugar junto a Sportivo Pedal Club; el Globito llegó a ocho puntos. 

POSICIONES – PRIMERA “A”

ATLÉTICO PILARES (14)

RINCÓN DEL ATUEL (11)

SPORTIVO BALLOFFET (9)

SPORT CLUB QUIROGA (9)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (9)

DEPORTIVO MALARGÜE (9)

VILLA ATUEL (8)

HURACÁN (8)

LAS PAREDES (7)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (5)*

SPORTIVO PEDAL CLUB (2)*

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (2)

*DEBEN JUGAR EL COTEJO PENDIENTE DE LA 2DA FECHA.

7MA FECHA (PRÓXIMA)

VILLA ATUEL VS. SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS

HURACÁN VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA

SPORTIVO BALLOFFET VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

SPORT CLUB QUIROGA VS. LAS PAREDES

DEPORTIVO MALARGÜE VS. RINCÓN DEL ATUEL

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. ATLÉTICO PILARES

Primera “B”

El Porvenir volvió a liderar en soledad tras ganar por cuarta vez consecutiva. El Rojiblanco venció 3-0 a Deportivo Goudge de visitante, con dos goles de Adrián Hidalgo y uno de Fausto Tarifa. Con la derrota, el Celeste sigue sin ganar en la temporada y ocupa el último puesto.

En Cuadro Benegas, en tanto, el local y Vialidad Nacional igualaron 1-1. Rodrigo Cara adelantó al conjunto malargüino y Silvio Asiar empató para el Mirasol. Los Viales ganaron su tercer partido seguido y se mantienen cerca de los puestos de arriba; el Aurinegro no logra ganar.

POSICIONES – PRIMERA “B”

EL PORVENIR (12)

CONSTITUCIÓN (10)

DEPORTIVO ARGENTINO (10)

VIALIDAD NACIONAL (7)

ATLÉTICO SAN LUIS (6)

LA LLAVE (6)

CUADRO NACIONAL (3)

CUADRO BENEGAS (2)

EL TROPEZÓN (1)

DEPORTIVO GOUDGE (0)

5TA FECHA (PRÓXIMA)

CUADRO NACIONAL VS. CUADRO BENEGAS

VIALIDAD NACIONAL VS. ATLÉTICO SAN LUIS

EL TROPEZÓN VS. DEPORTIVO GOUDGE 

EL PORVENIR VS. CONSTITUCIÓN

LA LLAVE VS. DEPORTIVO ARGENTINO

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Culmina la 6ta de la “A” y la 4ta de la “B”

Hasta siempre Flaco Requena