in

La campaña del Expreso

Repasamos los números de Sportivo Pedal Club en el Regional Federal Amateur 2019.

Los jugadores de Pedal saludando a su gente ante el Lobo alvearense.

El último domingo el Tricolor quedó eliminado del certamen organizado por el Consejo Federal de la A.F.A. tras caer goleado por Andes Talleres 4-1 (perdió la serie 4-2). En la nota, los números del equipo conducido por Miguel Buxó.

Sportivo Pedal Club. De pie: Gustavo Cruzate, Santiago Cardozo, Facundo Maya, Damián Rey, Juan Carlos Ferreyra y Juan Luna. Hincados: Ezequiel Arena, Luciano Fuentes, Valentín Camerucci, Augusto Saponara y Gastón Robles. Uno de los equipos que paró Miguel Buxó.

En total, Pedal jugó diez partidos: ganó cuatro, empató tres y perdió tres (50% de los puntos en juego). Comenzó con el pie izquierdo, perdiendo con Pilares en un domingo tormentoso, y después cosechó cuatro puntos de seis. Cayó sobre la hora con Pacífico en General Alvear y posteriormente, hasta este domingo, sumó en cinco partidos (tres triunfos y dos empates).

Damián Rey fue clave en varios partidos, con grandes intervenciones.

Anotó trece goles y recibió catorce. El goleador del equipo fue Santiago Cardozo, quien marcó cuatro goles (dos de penal, muy bien pateados); le siguió con tres Mauricio Pérez, quien anotó siempre de visitante y de cabeza.

Santiago Cardozo. El juvenil fue el goleador del equipo con cuatro. En la foto, celebrando el penal anotado ante Pacífico.

El resto de los tantos los convirtieron Lucas Allosa, Ezequiel Arena, Valentín Camerucci, Gustavo Cruzate, Juan Carlos Ferreyra y Augusto Saponara.

Otro chico con futuro. Ezequiel Arena.

En cuanto a expulsiones, sufrió cuatro.

Jon Morales. El joven volante también sorprendió en el Tricolor.

Más allá de ser eliminado, el torneo le deja a Pedal varias cosas en el haber. Volvió a jugar un torneo Federal después de tres años (algo positivo no solo en lo deportivo sino en lo institucional) y varios jóvenes ganaron rodaje (como el mencionado Cardozo, Ezequiel Arena y Jon Morales); además, “los pibes” aprendieron del oficio de varios jugadores como Damián Rey, Luciano Fuentes, Gustavo Cruzate, Lucas Allosa, Hernán Rivero y Juan Carlos Ferreyra, por citar a algunos.

Mauricio Pérez ya anotó el 1-0 y es abrazado por sus compañeros. Fue ante Deportivo Bowen en la tercera fecha. Marcó tres goles, todos de cabeza y de visitante.

El Expreso buscará revancha en 2020; para ello, primero deberá hacerse con el torneo local, un objetivo que tiene desde hace varios años. Seguirá buscándolo desde este miércoles, ante Rincón en la Fortaleza. 

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pilares – Pacífico, en la Fortaleza

El cuarto capítulo culmina con dos encuentros