in

Un mal recuerdo

El próximo domingo desde las 17.00 H., Huracán visitará a Sportivo Peñarol (San Juan) por el cotejo de ida de las semifinales del Federal “B”.

El encuentro será dirigido por Daniel Arnaldo Mercado (Villa Unión, La Rioja), árbitro ya conocido por el Azuloro, aunque no bien recordado.

El 27 de octubre de 2015 arbitró el cotejo Sportivo Desamparados (San Juan) – Huracán, correspondiente a la 1ra Fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal “B” de ese año.

Esa noche, el Globito perdió 2-0 y el accionar del colegiado fue flojo: estuvo lejos de las jugadas (no vio que un delantero de Desamparados se la llevó con el brazo previo al penal que puso el cotejo 1-0), e inclinó la cancha cobrando la mayoría de las divididas para el local -a quien dio licencia para pegar (hubo una verdadera caza contra Emanuel Díaz)- por citar solo algunos errores (propios y de sus asistentes).

Daniel Arnaldo Mercado (con la pelota en la mano), la noche que dirigió Sportivo Desamparados 2 – Huracán 0 (27 de octubre de 2015).

Días después (ocho de noviembre) perjudicó a Huracán Las Heras en un cotejo, correspondiente al mismo grupo, disputado en Santa Lucía (San Juan) ante Atlético de la Juventud Alianza.

Al otro día de ese encuentro los diarios mendocinos reflejaron la “bombeada” del juez; Juan Pablo Videla (por aquel entonces, técnico del Globo lasherino) se quejó por la sanción de un penal “inexistente” y la anulación de dos tantos. “Este árbitro ya les robó a Luján (contra Trinidad) y a Huracán de San Rafael (contra Desamparados). Siempre dirige acá”, declaró el Pollo a Ovación de Diario Uno.

Pueda ser que, por el bien del fútbol, sea imparcial el próximo domingo.

Terna arbitral

Árbitro: DANIEL MERCADO (VILLA UNIÓN, LA RIOJA).

Asistente 1: ÁNGEL ASIAR (VILLA UNIÓN, LA RIOJA).

Asistente 2: ÁNGEL OVIEDO (VILLA UNIÓN, LA RIOJA).

Por Roberto Bravo.

Foto: archivo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Para ese partido. Lo más lógico es ternera arbitral de cordoba, Villa María , o río Cuarto es lo logico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Con el último suspiro: a cuatro partidos del ascenso

Lo que quedó