in

Empató Pilares

José Velázquez, de Argentino, lleva el balón ante la marca de Javier Devia y Daniel Agostinelli.

En encuentro correspondiente a la penúltima fecha del Federal “C”, el Naranja igualó con Sport Club Argentino en General Alvear. Axel Barón marcó para los sanrafaelinos y Franco Farías igualó para el Albiceleste. El Religioso puede clasificar hoy, si Andes le gana a Rincón del Atuel o empatan. 

Pilares se presentó en el partido con un gol. Iba apenas 1′ 40» cuando Javier Devia, tras un tiro libre, envió la pelota al medio del área y Axel Barón, de atropellada, tocó al gol.

Apenas un par de minutos más tarde, el zaguero volvió a ganar con un cabezazo en el área. La autoridad Naranja contrastaba con la confusión Albiceleste.

Cristian Más y Daniel Agostinelli subían para asociarse con los del medio, Javier Devia distribuía con claridad, Joaquín Carrión exhibía su potencia en el pique y Brian Nieva pivoteaba muy bien.

Eso hasta promediar la fracción inicial, cuando centró Gonzalo Costanzo y apareció Damián Hernández, llamativamente solo, para cabecear desviado.

La posesión de Argentino fue creciente y, sobre 27′, se lo perdió Cazola que pifió desde inmejorable posición. A Sebastián lo había habilitado Pablo Rolan que, al igual que el otro lateral Luciano Lucero, se desprendía desde el fondo.

Ese segmento de partido sirvió para demostrar lo incómodo que se siente el Naranja cuando pierde la pelota.

José Luis Velázquez, de Argentino, lleva el balón ante la marca de Javier Devia y Daniel Agostinelli.

En tiempo de descuento, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Gonzalo Costanzo y Argentino se quedó con diez. El volante llegó a destiempo por la velocidad de Salina y golpeó a Neyén.

La circunstancia quiso ser aprovechada por Pilares, que salió a llevarse por delante a su rival en el complemento. Con los laterales soltados al ataque tuvo un par de aproximaciones peligrosas.

Sin embargo golpeó la Academia. Tras una buena maniobra de Tomás Lucero, un solitario Franco Farías le ganó en la porfía a Víctor Trollán y de zurda igualó el partido. Iban 7′.

Tras cartón, Franco Aguilera se anticipó a los defensores, recogió un envío desde el corner y estrelló su disparo en el travesaño.

Y Pilares se complicó solo. Axel Barón fue muy fuerte, vio la segunda amarilla y se retiró a los vestuarios en un cuarto de hora. Seis minutos más tarde, el línea informó al árbitro que Cristian Más había agredido a un jugador alvearense y la roja indicó que debía seguir el camino de su compañero.

La superioridad numérica no pudo ser aprovechada por Argentino, aunque sobre el final lo puedo ganar: Matías González, solo y a un metro de la línea de sentencia la tiró afuera. Por su parte, Pilares se fue conformando poco a poco con el punto.

Ante un rival a priori vulnerable (en San Rafael le ganó 4-1) Pilares fue discontinuo y la mayor parte del trámite rindió discretamente. Hoy puede clasificar

Apostillas

“En esta tarde gris”: en General Alvear llovió anoche y, durante esta mañana, hubo precipitaciones aisladas. A la hora del partido la temperatura indicó 26°C y, esporádicamente, salió el sol.

Prolijo: el estadio de Sport Club Argentino no ha cambiado mucho en las últimas cuatro décadas. Eso sí: está recientemente pintado y limpio en los cuatro costados.

Poca cantidad de espectadores: unas 400 personas presenciaron el partido. Un día martes a las 17.00 H hay mucha gente trabajando.

Bajas: en Argentino no pudieron jugar por suspensiones  el central Héctor Fernández y el atacante Ariel Olguín que ya había sido expulsado frente a Atlético Pilares en la Primera Rueda. En los Naranja dos suspendidos: Cristian Hernández y Bernabé Carretero y un par de lesionados: Rodrigo Luquez y Emmanuel Carrizo.

Riguroso pero acertado: el árbitro mendocino Sebastián Márquez tuvo una labor aceptable.

No hubo milagro: el empate y resultados en otras zonas le impidieron a Argentino intentar entrar como el mejor tercero. 

SÍNTESIS

Estadio: Sport Club Argentino (General Alvear). Árbitro: Sebastián Márquez. Línea N° 1: Martín Guallán. Línea N° 2: Nicolás Canisso. (Todos de Mendoza).

Sport Club Argentino 1: Gonzalo Funes; Pablo Rolan, Matías González, Juan Villegas, Luciano Lucero; Tomás Lucero, José Luis Velázquez, Damián Hernández (C), Gonzalo Costanzo; Sebastián Cazola, Franco Farías. D.T.: Ramón Velázquez.

Atlético Pilares 1: Hernán Marcó; Cristian Más, Axel Barón, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli (C); Ezequiel Villalón, Franco Aguilera, Javier Devia, Neyén Salina; Joaquín Carrión, Brian Nievas. D.T.: Hugo César González.

Goles: P.T. 1′ 40» Axel Barón (AP). S.T. 08′ Franco Farías (SCA).

Cambios: S.T. 00′ Federico Moyano por Damián Hernández (SCA), 13′ Cristian Ortubia por Neyén Salina (AP), 26′ Sebastián Castro por Joaquín Carrión (AP), 30′ José Cagliero por Tomás Lucero (SCA), 33′ Heber Sosa por Franco Farías (SCA).

No ingresaron en Sport Club Argentino: Alejandro Gallegos y Francisco Flores.

No ingresaron en Atlético Pilares: Héctor Roa, Kevin Navarro e Iván Martínez.

Expulsados: P.T. 45′ Gonzalo Costanzo (SCA) -doble amonestación-.S.T. 15′ Axel Barón (AP) -doble amonestación-, 21′ Cristian Más (AP) -roja directa a instancias del juez de línea-.

Foto: gentileza de Javier Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se suspendió el fútbol infantil

Abrazados a una ilusión