in

V.T.V.

La Verificación Técnica Vehicular es necesaria. Si de medidas para combatir la siniestralidad vial hablamos, indispensable. Hay una parte importante del parque automotor sanrafaelino que no cumple con todas las condiciones que la ley requiere para la circulación.

Hablando de la norma legal provincial de tránsito (6082), en agosto de 2014 se modificó un artículo (44) disponiendo (por ley 8657) la obligatoriedad de la Verificación Técnica (V.T.O.).

Más luego, hubo presentaciones en San Rafael y el Gran Mendoza que impugnaron el proceso licitatorio y todo se estancó: la puesta en marcha ya lleva un par de prórrogas (marzo y julio de 2015).

Es imposible saber cuándo se destrabará la situación por lo que, mientras tanto, podrían instrumentarse mega operativos policiales de control. De realizarse, además del sistema lumínico, cinturones de seguridad y demás, debiera encontrarse la forma de comprobar el frenado.

Seguramente muchos, inteligentemente, preferirán invertir en arreglos que pagar una onerosa multa (las faltas se consideran muy graves) o, lo que es peor, ser responsables de un accidente.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Franco Méndez se prueba en San Lorenzo

1980 – Villa Atuel ganó en General Pico