in

Turco agradecido

Cada vez que el Globo sureño juega en Mendoza o sus alrededores, el ex entrenador Jorge Julio aparece por la cancha: ayer estuvo en Palmira. Es un gesto de gratitud.

Huracán es una de las instituciones donde obtuvo logros importantes: en el ’98 disputó una semifinal para ascender a la B Nacional. Palmira también está en su corazón. En 1970, los Jarilleros llegaron a octavos de final de la Copa Argentina. Entre otros, eliminaron a Independiente de Avellaneda. No hay error: hace más de medio siglo ya se disputaba la Copa Argentina, aunque parezca una creación de estos tiempos.

ap_1_h_0_9
Jorge Julio (de mangas largas negras), rodeado de dos acompañantes. El ex entrenador de Huracán y Atlético Palmira, entre otros equipos, estuvo ayer en el José Castro viendo la victoria del Jarillero por 1-0

Por supuesto que, en el podio de sus recuerdos, están San Martín, Gimnasia e Independiente Rivadavia a los que condujo en los viejos Torneos Nacionales  entre 1967y 1985.

También pondera haber jugado finales para ascender al Nacional B con la Asociación Atlética Luján de Cuyo en el Argentino “A” 2002/03.

Tampoco olvida el Turco a otro grande sanrafaelino: Sportivo Pedal Club. Los de Pedro Vargas y Cabildo lo trajeron por primera vez al sur en 1975. Retornó en el ’83 y estuvo a punto de clasificar al Nacional cuando los Tricolores perdieron las finales con Estudiantes de Río Cuarto. Como D.T. de Pedal obtuvo varios certámenes locales en esa década y la siguiente.

Y tiene más afectos aquí: condujo al campeonato al Sportivo Balloffet (1994) y también entrenó a San Martín de Monte Comán, último club que dirigió en San Rafael entre 1999 y 2000.

Más para agregar: asegura que el mejor  jugador de la historia provincial fue sanrafaelino y se llamó Néstor Víctor Olmedo. En una ronda de prensa con colegas de la Capital lo ubicó, inclusive, por sobre Víctor Legrotaglie. Sorprendió a varios que daban por descontado que elegiría al Víctor mendocino.

Jorge Julio es el técnico más ganador de la historia del fútbol provincial y uno de los más reconocidos del interior todo.

Sin embargo, no olvida a nuestros clubes ni al respeto y afecto que le brindaron los sanrafaelinos, más allá del equipo que dirigiera. Habla bien de él. Habla bien de nosotros.

Por Roberto Armando Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. roberto, soy diego alvarez, estoy sentado con el y Raul Zolorza, estaba tambien Daniel Arias y se acerco a saludar y compartir el 2do tiempo Pedro Palazzo
    Imaginate la alegria de pasar un rato acompañado de esas figuras del futbol mendocino y sanrafaelino….mil anecdotas y recuerdos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Zona «B» tiene tres punteros

El Globo jugará el lunes a las 21.30 H