in

Tanque lleno, corazón contento

Rincón del Atuel derrotó a Sport Club Quiroga 2-0 de visitante y lidera el Torneo de los Cuatro. Juan Carlos Ferreyra marcó los dos tantos del Verde, que logró una importante victoria ante un digno rival. La experiencia del delantero y del portero Dante Barroso, fue la clave de la victoria. 

La visita fue efectiva en el primer tiempo y se fue al descanso ganando 1-0. A los 24′ centraron desde la derecha, el balón picó en el área menor y Juan Carlos Ferreyra convirtió con zurda y de media vuelta.

scq_0_rda_2_6
El primero. Juan Carlos Ferreyra ya marcó el 1-0 y lo festeja mirando al cielo.

Hasta allí el que más había propuesto había sido el local, con unos movedizos e inquietantes Sergio Soriano y Gonzalo Rodríguez y con un participativo Emir Jalif. Este último tuvo una clara a los 11′ pero su zurdazo desde el área menor se fue abierto sobre el vertical izquierdo.

Luego del tanto, el equipo de Diego Paolantonio se paró más arriba pero fue Quiroga quien llegó con claridad. Lo tuvo Gonzalo Rodríguez con un tiro libre recto que dio en el larguero y luego Dante Barroso le tapó dos mano a mano, primero al propio Rodríguez, y luego a Sergio Soriano.

El arquero, ex Andes F.C., salvó a su equipo del empate. Su defensa, por momentos se paró en línea en línea y zozobró.

Antes del epílogo lo tuvo Andrés Cayla: a los 44′, disparó con derecha desde la puerta del área menor y Franco Moyano ahogó el grito de gol.

scq_0_rda_2_5
Seguridad. El experimentado arquero Dante Barroso tuvo una buena actuación, tapando varios mano a mano.

En el complemento el elenco de la Primavera se paró más arriba, el trámite se volvió intenso y de ida y vuelta pero con escasas llegadas claras.

Quiroga sintió el desgate realizado en la primera fracción y ya no propuso tanto. En ese contexto, el Verde llegó al segundo a los 31′: Juan Carlos Ferreyra recibió en el punto del penal y, de cachetada con derecha, convirtió ante la salida del uno.

scq_0_rda_2_3
Segundo de la tarde, tercero en el Cuadrangular. Juan Carlos Ferreyra regresa Junto a Jonathan Dellac y Facundo Morales, tras convertir el 2-0.

La gente del Azul protestó un offside que no existió ya que el experimentado delantero arrancó de atrás.

scq_0_rda_2_4
¡Estaba offside! Franco Moyano, Maximiliano Gómez, José Suárez, Alexis Pedernera y Gonzalo Rodríguez le protestan al línea Ariel Leguizamón y al juez Sergio Aguilera, en el medio del tumulto, que Juan Carlos Ferreyra estaba adelantado en el segundo gol. El delantero arrancó detrás de la línea.

El puntero del Cuadrangular no vio peligrar su ventaja y pudo aumentar a los 51′, pero el cabezazo de Jonathan Dellac se fue pegado al caño derecho.

Rincón del Atuel ganó un partido complicado en su lucha por ir al Federal “C” 2017. Quiroga fue un duro rival pero no ligó, y careció de contundencia, en parte, debido al arquero Dante Barroso. La experiencia primó y el Verde es, momentáneamente, único líder.

Apostillas

Golpe de efecto: Rincón del Atuel sorprendió con la contratación de Juan Carlos Ferreyra. Fue importante para el equipo (tres goles en dos partidos) pero, fundamentalmente, para levantar el ánimo después del campeonato perdido.

Pibes: edad promedio inferior a 20 años es la de los jugadores que Sport Club Quiroga presentó en este partido. Por ser todos del club, los Azules pueden afrontar el futuro con tranquilidad.

Un Cacho de tiempos El D.T. Héctor Guerra dirige Primera cuando algún entrenador se va, como sucedió hace poco con Luis Castillo. Admite que no es lo suyo; que prefiere dirigir las inferiores como desde 1975. Que lleve 41 años en ese lugar habla bien de él y de las distintas generaciones de dirigentes Azules.

Amigo fiel. Héctor Guerra junto a su perro. El entrenador Azul vive en el club.
Amigo fiel. Héctor Guerra junto a su perro. El entrenador Azul vive en el club.

Guerra quiere paz: el entrenador trabaja para que sus dirigidos no se pasen de vuelta. Fueron muchos los expulsados a lo largo del año. A juzgar por la conducta en este partido, parece que lo va logrando.

Hizo honor a su nombre. El Nevado se pudo ver blanco, detrás de la cabecera sur.
Le hizo honor a su nombre. El Nevado se pudo ver blanco, detrás de la cabecera sur.

Diego baja la expectativas: el técnico Paolantonio quiere que en los jugadores no pese “lo que dice la calle” respecto de la chapa de candidato. Por estas horas debe resultarle más difícil que armar el equipo.

Se pensaba en más: alrededor de 300 espectadores concurrieron al Nuevo Pañuelito Azul. La mitad de ellos se ubicó en la cabecera sur para alentar al Verde de La Primavera. Debe haber influido el calor (27 °C a la sombra).

Dialoguito respetuoso: ¡Estabas off side! Le dijo Maximiliano Gómez a Juan Carlos Ferreyra, respecto de la posición del nueve en el segundo gol. El Tanque le explicó por qué creía que no fue así. El chico lo aceptó. Bien el pibe, bien el grande.

Escaramuza: entre simpatizantes de uno y otro pos partido. Volaron varias piedras. Si se va una hinchada y espera otra, si no se juntan, no pasa nada. Se hizo con éxito el 17 de julio cuando 1.200 personas vieron Sportivo Pedal Club – Huracán, un domingo por la mañana. ¿Por qué n o se repite?

No lo puede creer. Sergio Soriano, de Sport Club Quiroga, se fue llorando tras la derrota. El delantero fue, junto a Gonzalo Rodríguez, una de las figuras de su equipo pero no pudo convertir.
No lo puede creer. Sergio Soriano, de Sport Club Quiroga, se fue llorando tras la derrota. El delantero fue, junto a Gonzalo Rodríguez, una de las figuras de su equipo pero no pudo convertir.

Le pesó: Sergio Aguilera no cobró un claro penal de Dante Barroso por empujón a un delantero Azul. Es un árbitro con poca experiencia para dirigir este tipo de partidos. Lo dicho no convierte en virtudes los errores que cometió, pero es un atenuante.”La culpa no la tiene…”

Atento: Ariel Leguizamón, el Línea N° 2, corrigió al juez cuando expulsaba a Maximiliano Taboada por doble amarilla: el jugador no estaba amonestado.

Otra figura. El defensor Facundo Maya tuvo una gran tarde. Le tocó marcar a Juan Carlos Ferreyra y lo hizo con bastante tranquilidad. Mucho futuro en él.
Otra figura. El defensor Facundo Maya tuvo una gran tarde. Le tocó marcar a Juan Carlos Ferreyra y lo hizo con bastante tranquilidad. Mucho futuro en él.

SÍNTESIS

Estadio: Sport Club Quiroga. Árbitro: Sergio Aguilera. Línea Nº 1: Aníbal Hernández. Línea Nº 2: Ariel Leguizamón.

Sport Club Quiroga 0: Franco Moyano; Rodrigo Cabaña, Maximiliano Gómez, Facundo Maya, José Suárez (C); Emir Jalif, Mauro Martínez, Pablo Páez, Maximiliano Taboada; Sergio Soriano, Gonzalo Rodríguez. D.T.: Héctor Guerra.  

Rincón del Atuel 2: Dante Barroso; Marcelo Saavedra, Joaquín Pavéz, Marcos Morales, Renzo Martínez; Andrés Cayla, Adrián Hidalgo, Nicolás Varas, Enzo López; Emanuel Borja, Juan Carlos Ferreyra. D.T.: Diego Paolantonio.   

Goles: P.T. 24′ Juan Carlos Ferreyra (RDA). S.T. 31′ Juan Carlos Ferreyra (RDA).

Cambios: S.T. 00′ Facundo Morales por Andrés Cayla (RDA), Jonathan Dellac por Nicolás Varas (RDA) y Francisco Román por Rodrigo Cabaña (SCQ), 29′ Alexis Pedernera por Maximiliano Taboada (SCQ), 30′ Carlos Leguizamón por Mauro Martínez (SCQ), 48′ Alexis Pérez por Enzo López (RDA).

No ingresaron en Sport Club Quiroga: Nicolás Gramajo, Cristian Jofré y Luciano Méndez.

No ingresaron en Rincón del Atuel: Gerónimo Méndez, José Martínez y Cristian Maldonado.

td4_2

Completan mañana – 16.30 H

MONTE COMÁN VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

Por Roberto Bravo.

1 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Así llegan a la final

Para no perder terreno