in

Me divierte Me encanta

Rincón del Atuel fue eficaz y sigue puntero, aunque Las Paredes mereció más

En el inicio de la 16ta Fecha, el Verde derrotó 3-0 al Aviador en Ruta 143 y sigue encabezando la tabla de posiciones junto a Atlético Pilares.

En Rincón del Atuel sonríen y disfrutan de la cima. El Verde derrotó a Las Paredes y sigue soñando con el Tri.

Si comparáramos el fútbol con el boxeo, el encuentro de esta tarde tuvo a un boxeador que golpeó pero no derribó (Las Paredes) y a otro que aguantó los embates y cuando pudo dio golpes certeros que lo hicieron ganar (Rincón del Atuel).

El Verde comenzó mejor la “pelea” y se puso en ventaja rápidamente -a los 9′- cuando Juan Carlos Ferreyra recibió un gran pase filtrado de Ignacio Almonacid y la punteó ante la salida del juvenil debutante Brian Gil; a los 13′ tuvo otra pero el derechazo de un solitario Enzo López se fue cruzado y junto al palo derecho del arco sur.

Las Paredes. De pie: Maximiliano Gijón, Gabriel Arena, Cristian Fonseca, Brian Gil, Danilo Geldes y Lucas Pardo. Hincados: Leonel Geldes, Bruno Carrasco, Javier Barroso, Genaro Moyano y Enzo Olivares.

Tras ese primer cuarto de hora el Azulgrana se acomodó en el cuadrilátero (rectángulo) y comenzó a ganar la mitad de cancha con unos participativos Enzo Olivares y Lucas Pardo (el mejor en el local), y a generar arriba con Danilo Geldes y Javier Barroso. Sobre 20′ Pardo recibió por el costado izquierdo del área, la metió al medio y el zurdazo de Geldes fue despejado en la línea por Marcos Morales.

Clara para el Azulgrana. Dante Barroso, sin chances, observa cómo el disparo de Danilo Geldes (9) será salvado en la línea por Marcos Morales.

En media hora volvió a inquietar el local, cuando Maximiliano Gijón se la bajó con la cabeza a Barroso -solo ante su tocayo Dante Barroso– y el delantero la tiró alta.

A Rincón por momentos le costó hacer pie (el terreno duro no ayudó) y trató de jugar de forma rápida y vertical, haciendo de la zona media una de transición; sobre 35′ tuvo una clara cuando Almonacid recibió entre líneas de Rodrigo Torres, disparó débil y el uno controló.

Con los ojos en el balón, Ignacio Almonacid y Cristian Fonseca. De esa jugada llegó el primero de la tarde.

Ocho minutos antes del final Geldes cabeceó pero se encontró con Barroso, y en la contra un disparo de López (con derecha desde la derecha) no hizo la suficiente comba y salió cerca del ángulo derecho.

En los últimos minutos lo tuvo Rincón con un derechazo cruzado y desviado de Torres, y respondió el anfitrión con un zurdazo de Pardo que pasó cerca del vértice derecho tras una buena jugada colectiva.

Rincón del Atuel puntero. De pie: Martín Ortego, Saulo Reveco, Juan Carlos Ferreyra, Dante Barroso, Marcos Morales y Enzo López. Hincados: Kevin Navarro, Emanuel Borja, Rodrigo Torres, Ignacio Almonacid y Pablo Jorquera.

El “segundo round” comenzó con el Aviador buscando y teniendo chances netas, como al minuto de juego cuando Barroso disparó desde el costado derecho y el portero sacó sobre su palo izquierdo.

Sobre 8′ Bruno Carrasco conectó en el primer palo un córner enviado desde la derecha y su derechazo salió cerca del ángulo izquierdo; tres minutos después Gijón hizo lo propio pero recibiendo desde la izquierda, Barroso dio rebote y Morales volvió a salvar en la línea un disparo Azulgrana.

Marcos Morales (3) y Enzo Olivares disputan el esférico. Luis Damián Martínez sigue de cerca la jugada. Tapado, Enzo López, detrás Kevin Navarro.

Pero, más allá de los embates paredinos, los de la Primavera aprovecharon su momento y metieron el segundo golpe de la tarde con una jugada de pizarrón: a los 22′ López ejecutó con derecha un tiro libre desde la izquierda, Ferreyra la peinó en el primer palo y Kevin Navarro -entrando como una tromba- convirtió con un certero frentazo.

Kevin Navarro festeja su sexto gol (es el goleador de Rincón) junto a Juan Carlos Ferreyra (9), que hoy anotó por quinta vez.

Las Paredes sintió el golpe pero siguió yendo; Rincón se defendió bien (ayudó el ingreso del experimentado Sebastián Zúñiga) y trató de aprovechar los espacios que generaba su rival.

Sobre 24′ lo tuvo el ingresado Germán Rivero (por Almonacid, de buena tarde) pero su remate se fue alto; a los 32′ respondieron los locales pero el derechazo de Geldes salió cruzado. En 40′ Pardo y Barroso jugaron en pared por la derecha y el remate del Peque dio en el travesaño.

Sobre 46′ Navarro centró desde la derecha, el juvenil Diego Leglises cabeceó solo en el segundo palo y el esférico dio en la parte externa de la red del palo derecho; el delantero (que entró por López) se redimió a los 51′, ganando una pelota casi perdida y habilitando a Rivero para que la empujara de cabeza al gol.

Diego Leglises abraza a Germán Rivero (16), que llegó a dos en el certamen. Vuelve, Gabriel Arena.

Antes del 3-0 Luis Damián Martínez expulsó al adolescente Emanuel Rojas en Las Paredes (había entrado a los 30′), ya que le pisó el pecho a Navarro cuando el cuatro estaba tendido en el suelo.

Rincón del Atuel ganó otra “batalla” y da batalla en busca del Tricampeonato. Hoy tuvo un contrincante difícil y, a base de oficio en todas sus líneas y efectividad, se quedó con los tres puntos y la cima, que comparte con Atlético Pilares. El Aviador sigue peleando por no descender y demostró que tiene con qué salvarse. Fue un entretenido encuentro (parejo y con muchas ocasiones), visto por algo más de un centenar de espectadores.

Apostillas

Buen arbitraje: la terna tuvo una buena tarde. Martínez dirigió bien y tuvo criterio como cuando, en lugar de amonestar a algunos jugadores, los calmó hablándoles. Supo llevar el encuentro.

Terna arbitral. Cristian Morales, Luis Damián Martínez y Ezequiel Gerry.

No descansa: mañana, Martínez viajará a San Juan ya que será primer asistente del riotercerense Gastón Brizuela Monsón, en el partido Sportivo Desamparados – Sol de Mayo (Viedma) por el Federal “A”.

Rachas opuestas: Las Paredes suma cuatro derrotas al hilo; Rincón del Atuel ha cosechado trece de los últimos quince puntos en juego.

SÍNTESIS

Estadio: Las Paredes. Árbitro: Luis Damián Martínez. Línea N° 1: Ezequiel Gerry. Línea N° 2: Cristian Morales.

Las Paredes 0: Brian Gil; Gabriel Arena, Leonel Geldes (C), Bruno Carrasco, Cristian Fonseca; Maximiliano Gijón, Enzo Olivares, Lucas Pardo, Genaro Moyano; Javier Barroso, Danilo Geldes. D.T.: Sergio Busciglio.       

Rincón del Atuel 3: Dante Barroso; Kevin Navarro, Martín Ortego, Saulo Reveco, Marcos Morales; Pablo Jorquera, Enzo López, Ignacio Almonacid, Emanuel Borja; Rodrigo Torres, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Edgardo Leglises.   

Goles: P.T. 09′ Juan Carlos Ferreyra (RDA). S.T. 22′ Kevin Navarro (RDA), 51′ Germán Rivero (RDA).

Cambios: S.T. 12′ Germán Rivero por Rodrigo Torres (RDA), 19′ Sebastián Zúñiga por Ignacio Almonacid (RDA), 24′ Gonzalo Arena por Genaro Moyano (LP), 30′ Emanuel Rojas por Maximiliano Gijón (LP), 33′ Francisco Cavallo por Enzo Olivares (LP), 34′ Diego Leglises por Enzo López (RDA).

No ingresaron en Las ParedesEdgardo Moyano, Nicolás Morales ni Franco Pérez.

No ingresaron en Rincón del AtuelGerónimo Méndez, Alexis Morales ni Facundo Álvarez. 

Expulsado: S.T. 50′ Emanuel Rojas (LP) -roja directa por agresión a Kevin Navarro (RDA)-. 

POSICIONES – PRIMERA “A”

RINCÓN DEL ATUEL (30)

ATLÉTICO PILARES (30)

VILLA ATUEL (26)

SPORTIVO BALLOFFET (26)

SPORT CLUB QUIROGA (25)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (24)

SPORTIVO PEDAL CLUB (23)

HURACÁN (21)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (14)

LAS PAREDES (14)

DEPORTIVO MALARGÜE (13)

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (5)

Domingo – 16.00 H.

VILLA ATUEL VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS VS. SPORTIVO BALLOFFET

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. SPORT CLUB QUIROGA  

17MA FECHA (PRÓXIMA)

DEPORTIVO MALARGÜE VS. LAS PAREDES         

SPORT CLUB QUIROGA VS. SPORTIVO PEDAL CLUB       

SPORTIVO BALLOFFET VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA

HURACÁN VS. SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS   

VILLA ATUEL VS. ATLÉTICO PILARES       

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. RINCÓN DEL ATUEL

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Atlético Pilares venció a Huracán y continúa arriba

Constitución y El Porvenir van por el ascenso, dependiendo de San Luis