in

Quiroga pudo golear pero solo empató; Balloffet ganó y lidera con Pilares

Esta tarde comenzó la 12da Fecha de la “A”, 1ra de la Segunda Rueda.

En tablas. Gonzalo Martínez (H) y Rafael Maidana disputan el esférico. Detrás, observan Darío Carrizo (H) y Facundo Maya.

En el Gigante de Pueblo Diamante, Huracán y Sport Club Quiroga empataron 0-0. El Azul fue netamente superior al Globo y pudo golear, pero el arquero José Luis Sosa apareció en los momentos oportunos y evitó que la escuadra quiroguina lidere en soledad. Sí es puntero Balloffet, que derrotó a San Martín de Monte Comán.

Huracán. De pie: Juan Carlos Pérez, José Luis Sosa, Inti Quiroga, Leonel Riera, Sergio Rada y Damián Reyes. Hincados: Mateo Valdez, Darío Carrizo, Nahuel Manquepí, Agustín Belmonte, Gonzalo Martínez y Matías García.

Como el domingo pasado ante Pedal, los de Alfredo Tizza propusieron de entrada y, si bien en el primer cuarto Huracán les disputó la pelota, de a poco comenzaron a inclinar la cancha y a llevar peligro sobre el arco de las vías del tren.

Sobre 17′, Rafael Maidana la cuchareó ante Sosa y el uno, retrocediendo, manoteó sacando sobre la izquierda. Tres minutos después Maidana jugó para Gonzalo Rodríguez por el sector izquierdo, el diez habilitó de taco a Alan Sack, el debutante se la dio de primera a Mauro Flores y el derechazo del ex Atlético Pilares, entrando al área por derecha, fue desviado por Sosa.

José Luis Sosa. A los 44 sigue mostrando un gran nivel y hoy fue una de las figuras del Globo, junto al zaguero Leonel Riera.

A Huracán le costó generar, tanto que prácticamente no pateó al arco en toda la tarde; en parte, ello se debió a que careció de peso ofensivo y lo poco que generó se diluyó en ¾. Quiroga recuperó e hizo de transición la zona media ya que atacó con velocidad y, por momentos, con muchos hombres porque a los delanteros Rodríguez y Sack (ambos de buen partido) se sumaron Maidana por la izquierda, Víctor Benítez por el medio y Flores por la derecha. Además, complicó a una defensa Azuloro que defendió en línea.

“Por un fútbol sin violencia”. Buen mensaje del Azul, que posa para la foto. De pie: Gonzalo Funes, Mauro Flores, Facundo Maya, Rafael Maidana, Maximiliano Gómez, Alan Sack y Gonzalo Rodríguez. Hincados: Carlos Freyre, Rodrigo Cabaña y Víctor Benítez. Junto a ellos, posan integrantes del cuerpo técnico y una simpatizante.

En el último cuarto lo tuvo dos veces Rodríguez pero no estuvo fino: a los 32′ ejecutó un tiro libre desde la puerta del área y dio en el travesaño; sobre 40′ se sacó de encima a varios rivales por la derecha pero su disparo salió alto.

El complemento fue calcado al primer tiempo, con Quiroga yendo y Huracán apostando a la contra pero sin inquietar a Gonzalo Funes. Cuando solo se habían jugado dos minutos, la visita ya había tenido tres: un córner Olímpico de Rodríguez que Sosa rechazó, un disparo de Maidana salvado en la línea entre Leonel Riera (de gran partido) y Agustín Belmonte; y un cabezazo cruzado de Benítez, tras un córner desde la derecha, que pasó cerca del palo derecho.

Víctor Benítez también tuvo una buena tarde. El experimentado volante busca el esférico, con Carlos Freyre en segundo plano.

Sobre 11′ Sack habilitó a Juan Martínez, el ex Sport Club San Carlos la metió de la derecha al medio y Rodríguez se lo perdió solo debajo del arco enviándola por encima del horizontal.

Lo volvió a tener Quiroga a los 12′ pero el tiro de Sack se fue cerca del vertical derecho y a los 27′ (tras una meseta en la que el visitante dominó pero no inquietó) con un disparo lejano de Martínez que Sosa rechazó.

Terna arbitral. Buen partido de Miguel Giacone, Emanuel Antequera y Rodrigo Jara.

Tizza mandó a la cancha al juvenil Franco Colussi por Rodrigo Cabaña y pasó a jugar con tres atrás, cuatro en el medio y tres arriba. Darío Fabrone agregó marca en la zona de volantes con el ingreso de Nicolás Rivera, resignando juego con la salida de Gonzalo Martínez.

En los últimos minutos el visitante tuvo dos más pero Sosa rechazó un remate lejano y de sobre pique de Martínez y luego Colussi la tiró alta ante la presencia del arquero que le achicó los espacios.

Huracán y Quiroga empataron 0-0, en un partido que pudo haber finalizado con un tanteador más abultado. En el Azuloro rescatan la actitud de un equipo lleno de juveniles, que le aguantó el partido a uno de los favoritos; en el Azul se lamentan por no ganar pero, jugando como hoy, solo deberán mejorar la puntería.

Apostillas

400: aproximadamente, esa fue la cantidad de espectadores.

Minuto de silencio: fue en memoria de Omar Tobares, ex jugador del Globo y la Selección Sanrafaelina que falleció este viernes.

Omar Tobares, en el Estadio Mundialista de Mendoza, tras la consagración.

Tobares fue un gran proyecto de jugador: hábil, fuerte, veloz como volante ofensivo o media punta. Integró el plantel de Primera de Huracán en los años 1978/79/80 y, como tantos otros pibes, quedó relegado por la necesidad Azuloro de reforzarse para los Regionales. Pero sin duda su mejor momento fue cuando se consagró Campeón Provincial Juvenil hace 40 años; entonces, la diez le perteneció y fue titular indiscutido. Ayer, los lectores Jorge Bittar y Franco Roco nos informaron de la triste noticia. Nuestras condolencias a familiares, amigos, excompañeros y al Club Huracán.

Parte de la hinchada Azuloro. Llegaron temprano y se ubicaron detrás del arco sur.

En paz: ambas hinchadas le pusieron color a la tarde y, más allá de los clásicos cánticos, no hubo hechos violentos. Bien el operativo (de seis policías), por ubicar a los locales en la tribuna sur y a los visitantes en la norte.

Quiroguinos. Los hinchas Azules y su gran bandera en la tribuna norte.

En la previa, mensaje del Globo: a través de sus redes sociales, Huracán difundió un mensaje promoviendo la paz en el partido de esta tarde. Bien por ellos también.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Emanuel Antequera. Línea N° 1: Rodrigo Jara. Línea N° 2: Miguel Giacone.

Huracán 0: José Luis Sosa (C); Inti Quiroga, Leonel Riera, Agustín Belmonte, Damián Reyes; Gonzalo Martínez, Mateo Valdez, Darío Carrizo, Sergio Rada; Matías García, Nahuel Manquepí. D.T.: Darío Fabrone.  

Sport Club Quiroga 0: Gonzalo Funes; Rodrigo Cabaña, Carlos Freyre (C), Facundo Maya, Maximiliano Gómez; Juan Martínez, Víctor Benítez, Mauro Flores, Rafael Maidana, Alan Sack, Gonzalo Rodríguez. D.T.: Alfredo Tizza.    

Cambios: S.T. 20′ Nicolás Rivera por Matías García (H), 28′ Gastón Riveira por Gonzalo Martínez (H), 29′ Franco Colussi por Rodrigo Cabaña (SCQ), 35′ Mariano Encinas por Mateo Valdez (H), 46′ Kevin Chaparro por Alan Sack (SCQ).

No ingresaron en HuracánLautaro Martínez, Valentín Maldonado ni Bruno Viscio.

No ingresaron en Sport Club QuirogaRomán Soloaga, Federico Fernández Luciano Méndez ni Alan Morales.

El Pirata venció al Ferroviario y lidera junto al Naranja

En cancha de Deportivo Argentino, Sportivo Balloffet derrotó 2-1 a San Martín de Monte Comán y se subió a la cima junto a Atlético Pilares. Los tantos del Cruzado fueron marcados por Jonathan Miranda y Pablo Chávez. Marcos Castillo empató transitoriamente para el Blanquinegro, que sigue en zona de descenso.

POSICIONES – PRIMERA “A”

SPORTIVO BALLOFFET (22)

ATLÉTICO PILARES (22)

SPORT CLUB QUIROGA (21)

VILLA ATUEL (18)

RINCÓN DEL ATUEL (17)

HURACÁN (17)

SPORTIVO PEDAL CLUB (16)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (16)

LAS PAREDES (11)

DEPORTIVO MALARGÜE (11)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (10)

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (2)

Domingo – 15.30 H.

ATLÉTICO PILARES VS. RINCÓN DEL ATUEL

Árbitro: Cristian Morales.

Línea N° 1: Marcos Sánchez.

Línea N° 2: Diego Sosa.

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

Árbitro: Miguel Giacone.

Línea N° 1: Sergio Aguilera.

Línea N° 2: Fernando Muñoz.

VILLA ATUEL VS. DEPORTIVO MALARGÜE

Árbitro: Sergio Ribota.

Línea N° 1: Emanuel Antequera.

Línea N° 2: Alejandro Blanco.

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS VS. LAS PAREDES

Árbitro: Aníbal Hernández.  

Línea N° 1: Gonzalo Canales.

Línea N° 2: Rosana Videla.

13RA FECHA (PRÓXIMA)

LAS PAREDES VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA

RINCÓN DEL ATUEL VS. SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS

DEPORTIVO MALARGÜE VS. ATLÉTICO PILARES

SPORT CLUB QUIROGA VS. VILLA ATUEL

SPORTIVO BALLOFFET VS. HURACÁN

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Gracias por tremenda dedicatoria… un regalo hermoso en este momento dificil para nuestra familia… El estaria orgulloso…. siempre recordamos ese momento…

    Flia.Tobares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “B”: El Porvenir se trajo la cima de Malargüe

El Religioso quiere mandar en soledad