in

Me encanta

Primera “A”: los números de la Primera Rueda

Terminó la primera etapa del certamen y repasamos las estadísticas.

Por ahora, Atlético Pilares y Sport Club Quiroga clasifican al Regional Federal Amateur 2019.

Finalizó la Primera Rueda del torneo “Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael” y, por el momento, Atlético Pilares y Sport Club Quiroga son los equipos que clasifican al Regional Federal Amateur 2020.

Hasta ahora, en tanto, descienden San Martín de Monte Comán y su homónimo de Salto de las Rosas. Los ocho equipos restantes mantienen la categoría.

Se han jugado 66 partidos, en los cuales se anotaron 169 goles (2,56, promedio de gol por encuentro). El equipo que más goles anotó fue Sportivo Balloffet (20) y el que menos lo hizo fue San Martín de Salto de las Rosas (6).

La 5ta Fecha fue en la que más tantos se convirtieron (20) y la 1ra en la que menos gritos hubo (5). El goleador de la Primera Rueda fue Marcelo Sánchez (Villa Atuel), con nueve anotaciones.

La escuadra con más triunfos fue Pilares (6) y quien no ganó nunca hasta el momento fue el Rojinegro de Cañada Seca, siendo asimismo el que más veces perdió (9). Los que menos cayeron fueron los Religiosos y Quiroga (un partido cada uno).

Hubo 53 expulsiones (casi una por partido -0,80 promedio-), siendo Deportivo Malargüe el que más rojas recibió (8); los que menos expulsados tuvieron fueron Atlético Pilares, Huracán, Rincón del Atuel, San Martín de Monte Comán y Sportivo Pedal Club (tres cada uno).

En los primeros once partidos, tres escuadras cambiaron de técnico: Huracán (Darío Fabrone reemplazó a Sergio Busciglio tras la 8va Fecha), Las Paredes (Sergio Busciglio sustituyó a Flavio Guardia luego del décimo capítulo) y San Martín de Salto de las Rosas (Miguel Gutiérrez tomó el lugar de Néstor Yáñez luego de jugados ocho encuentros).  

Desde el 20 y 21 de julio se jugará la Segunda Rueda, con once encuentros más. Los equipos podrán incorporar tres jugadores y tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 19 a las 21.00 H.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ganaron Villa Atuel y Pedal; empate en el Gigante

Goleadores de la “A”