in

Por Penta vez

El Pentatuel 2017 fue para Matías Pérez, quien se hizo de la competencia por quinta vez desde que corre. El joven deportista realizó las cinco disciplinas, de forma individual, en un tiempo de 04 H, 14′, 13».

Segundo quedó Nicolás Malano, quien marcó un tiempo de  04 H, 23′, 07» y tercero, completando el podio, finalizó Mariano Preli, con 04 H, 35′, 54».

Pérez había ganado esta competencia en 2008, 2010, 2011, 2012.

El certamen comenzó a las 10.00 H en El Nihuil, con natación, y luego continuó con enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo.

Postas

El equipo ganador en la clasificación general fue Roma Automotores, integrado por Juan Silvestrini en natación, Juan Zunino en enduro, Carlos Catalano en kayak, Salomón Ayub en mountain bike y Antonio Poblete en pedestrismo. El quinteto marcó un tiempo de 05 H, 00′, 15».

Segundo terminó Rosi Automotores integrado por Tomás Paganini en natación, Leonardo Ponce en enduro, Franco Balboa en kayak, Gabriel Dapratto en mountain bike y Cristian Mohamed en pedestrismo. Ese grupo terminó la prueba en 05 H, 04′, 03».

El podio lo completó Bodega La Abeja, con un tiempo de 05 H, 06′, 25». Los cinco integrantes de ese equipo fueron: Facundo Álvarez (natación), Benjamín Vargas (enduro), Walter Espina (kayak), Rodrigo Santana (mountain bike) y Facundo Moyano (pedestrismo). 

La fiesta deportiva quedó enlutada

El Pentatuel 2017 tuvo su lado triste ya que falleció el corredor de motos Pedro Fabrone. En principio habría sido a causa de una descompensación, ya que la moto en la que corría no presentaba signos de haber sido protagonista de un accidente.

Fabrone participaba en posta junto a Gabriel Brega, Rolando Gerés, Héctor Ayesa y Daniel Di Césare. Los cinco deportitas integraban el equipo denominado El Rejunte, perteneciente a la categoría Máster C 50 y más años Varonil, que llevaba el número 105.

El deportista de 68 años fue hallado en cercanías de El Nihuil y, luego de que algunos presentes intentaran reanimarlo, fue trasladado en helicóptero al hospital Teodoro Juan Schestakow. No obstante, no pudieron salvarle la vida.

Matías Bocchia, uno de los organizadores, expresó a Radio Lv4: “Nunca nos había tocado vivir algo así; estamos muy mal y le mandamos un fuerte abrazo a la familia”. En la misma línea agregó: “Pedro era una persona muy especial; había participado en varios Pentatuel”.

La habitual fiesta final del evento, en la que se entregan las medallas, se postergó y los participantes recibieron su premio, de manera individual, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Para ver los resultados: Clic aquí.

Por Roberto Bravo.

Foto de inicio: Facebook de Pentatuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo: bomba, canchas y pintura

Pilares allá, Rincón acá