in

Perlitas de Rincón – Pucará

El domingo pasado, el Verde se quedó con el partido de ida de la Primera Fase de la Etapa Final del Federal «C». En la nota, lo que dejó ese cotejo disputado en la Primavera.

Cantito I: “¡Dale, dale, dale, dale Ver, hoy te vinimos a  alentar, para ser campeón hoy hay que ganar…!”. El canto de la hinchada de Rincón atronó antes de la salida de los equipos.

Pariente del Gato: el número once de Pucará, Andrés Oldrá, es sobrino de Daniel Oldrá, entrenador en varias oportunidades de Godoy Cruz y actual manager del Tomba.

Desde temprano: la delegación de Pucará llegó a la cancha antes del mediodía y almorzó en el estadio. Previo al partido, precalentaron dentro del campo de juego

Asistencia médica: un caballero y una dama con chaqueta azul/violeta y equipo de primeros auxilios se sentaron a la vera del campo de juego, como siempre que Rincón ha sido local en el Federal “C”. El Dr. Osvaldo Rábano los saludó con afecto. ¿Colegas?

Asistencias. Dos profesionales atienden a Adrián Morán, número cuatro de la visita, que salió con un golpe en el empeine de uno de sus pies.

Una docena: banderas y pancartas, como siempre que se juega en la Primavera, fueron colgadas del tejido de alambre en el sector suroeste.

Los Verdes de la Primavera. La hinchada de Rincón le puso color a la tarde dominical.

La voz del estadio: minutos antes del partido, la Cumbia se hizo presente para animar a la concurrencia.

Cantito II: los simpatizantes Verdes aludieron con sus rimas a Pedal. Sigue la pica futbolera del 2016.

Fantasma: la caída de granizo golpea fuerte. Más cuando había precipitado el sábado en medio de los partidos de la LSRF. Promediando el segundo tiempo se corrió la voz ¡viene piedra! Afortunadamente fue una falsa alarma.

Gris. Antes y durante gran parte del partido, el cielo se mostró de ese color y desde el arco sur amenazaron algunos rayos. Afortunadamente no hubo agua ni granizo.

Mucho papelito: la hinchada Verde le dio un recibimiento a pura serpentina a sus jugadores. 

A correrlas. Osvaldo Rábano y Marcos Morales sacan la gran cantidad de serpentina con que los hinchas recibieron a sus jugadores. Supervisa, el asistente Alexis Tudela.

Rodrigo Contador, a la vieja usanza: el buen arquero de Pucará controló una pelota de aire con una mano. Hizo recordar a los porteros de antes.

Taquito Aviador: los tunuyaninos tiraron tacos al por mayor. Pocas veces fueron efectivos, muchas efectistas. Tiene que sorprender, no convertirse en un sistema.

Lo apuraron: no bien concluyó el primer período (a los 45′ exactos) los Azulgrana se le fueron al humo al árbitro. Entendían que debió haber parado el partido porque Nicolás Altamirano estaba en el piso. Exagerado el reclamo.

Enojados. Los jugadores de Pucará se le fueron al humo al juez Carlos Lugea antes de que terminara el primer tiempo. La policía tuvo que acercarse para calmar los ánimos.

¿Y la distancia? ¿Y el aerosol?: en la primera parte, Carlos Lugea ignoró un claro adelantamiento de la barrera de Rincón en un tiro libre para la visita desde la medialuna. ¿Qué pasó con la disposición de marcar con espuma?

Tuvo apoyo propio: la hija de Yamil Canales, Jazmín, le escribió un lindo cartel a su papá y lo ubicó en la esquina noroeste del estadio. Cuando el defensa marcó el tanto del triunfo para el Verde, miró hacia ese sector y se tocó el corazón. ¿Nace una cábala?

Para vos, papá. El mensaje que le dedicó Jazmín a su padre, Yamil Canales.

Kick boxing: Marcelo Quiroga pateó con los dos pies a Enzo López. Tras la expulsión, le metió un cross de derecha en la mandíbula a Renzo Martínez. Por lo visto, el capitán visitante no solo practica fútbol.

Deberán adelantarse: a las 19.30 H ya se extinguía la luz natural. Los próximos partidos en San Rafael del Federal “C” tendrán que programarse antes de las 17.30 H.

En el corazón. Yamil Canales ya hizo el 1-0 final y le dedica el gol a su hija y demás familiares.

Final en paz: dentro de la cancha, todos los jugadores entendieron que el partido (disputado con dientes apretados y pierna fuerte) había quedado atrás y se saludaron correctamente.

No más de quince: al principio del partido, catorce hinchas del Azulgrana se ubicaron en la tribuna este. ¿Cómo será el apoyo el próximo sábado?

Catorce hinchas. Esa cantidad se pudo contar al comienzo del cotejo. Se ubicaron en el este y alentaron a Pucará.  

Por las dudas: cuando concluyó el cotejo, efectivos policiales invitaron a algunos simpatizantes locales a que se alejaran del sector de ingreso al túnel. Es que los jugadores de Pucará, en el círculo central, no querían retirarse a los vestuarios.

Cantito III: “¡Que el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!…”. Tal la arenga de la hinchada Verde en la despedida a sus jugadores. Siguiendo con el pálpito del sábado que viene, estimamos que a Tunuyán viajarán muchos hinchas de Rincón.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Goles sanrafaelinos en Primera y el Federal “A”

La “B” empieza el 8 y tiene reglamento