in

Pedal y Pilares repartieron puntos en un entretenido partido

Empataron 2-2, por la 10ma Fecha del torneo “Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael”.

Valentín Camerucci y Sebastián Castro disputan un balón aéreo. Tricolores y Naranjas empataron 2-2.

Tricolores y Naranjas igualaron en la Fortaleza, en un encuentro que los tuvo alternativamente como protagonistas en diversos pasajes de la gélida tarde.

La primera fue para la visita, a los 10′, cuando Víctor Trollán despejó corto y Javier Devia sacó un derechazo desde la medialuna que salió cerca del palo derecho del arco norte.

El anfitrión respondió cuando se jugaba un cuarto de hora, momento en que Gabriel Ripa conectó en el punto del penal un centro enviado desde la derecha por Abel Disparte y encontró a un seguro Esteban Pelayes que se quedó con su derechazo.

Sportivo Pedal Club. De pie: Gabriel Ripa, Víctor Trollán, Abel Disparte, Santiago Cardozo, Damián Rey y Hugo Oviedo. Hincados: Diego Archambaulf, Augusto Saponara, Hernán Rivero, Gastón Robles y Valentín Camerucci.

Miguel Buxó paró un 4-4-2, con Valentín Camerucci jugando por la izquierda y Disparte por la derecha, algo que modificó a la media hora cuando ambos intercambiaron posiciones. Hugo César González, en tanto, usó un esquema similar, aunque los dos equipos fueron elásticos a la hora de sumar jugadores en ataque.

Fue Devia quien lo tuvo a los 25′ pero la ejecución de un tiro libre recto finalizó con el balón saliendo cerca del ángulo derecho.

Atlético Pilares. De pie: Esteban Pelayes, Sebastián Garay, Ezequiel Entre Ríos, Sebastián Garay y Sebastián Castro. Hincados: Cristian Ortubia, Franco Aguilera, Nicolás Cía, Javier Devia, Joaquín Carrión y Jesús Alcaya.

Pedal respondió a los 30′, también de pelota parada, pero estuvo más fino y se puso 1-0: Augusto Saponara ejecutó un córner desde la izquierda, envenenado, Pelayes no pudo controlar y el balón le quedó a Gastón Robles que la empujó de zurda al gol desde el punto del penal. En la maniobra previa hubo un buen dribling de Saponara.

Los hermanos sean unidos. Gastón Robles es interceptado por su hermano Matías, suplente, tras poner el 1-0. El número cuatro llegó a tres en el torneo y es uno de los goleadores del equipo.

El Religioso fue por la igualdad pero no le acertó al arco, aun cuando contó con dos claras: a los 31′, con un derechazo de Cía que dio en la parte externa de la red del palo derecho, y a los 37′ con un tiro libre recto ejecutado por Sebastián Garay que Damián Rey rechazó arrojándose sobre su izquierda.

En los últimos cinco el Expreso pudo anotar pero Pelayes se lo sacó a Saponara, que remató desde el costado derecho del área luego de recibir un exquisito pase largo de Hernán Rivero.

El primer tiempo finalizó con ventaja del local y en el segundo el trámite fue aún más vertiginoso pero con menos juego y más roce.

Pilares pasó a jugar con tres en el fondo y se adelantó, metiendo al anfitrión contra la portería sur y empatando cuando solo se jugaban 5′: Cía ejecutó un córner desde la izquierda, Matías Valdez apareció sin marca, se largó de palomita y empató.

1-1. Matías Valdez regresó hoy a Pilares, empató y luego fue expulsado. En la foto, es abrazado por Sebastián Garay y Joaquín Carrión. Se acercan a festejar, Javier Devia y Sebastián Castro.

Los visitantes fueron en busca de la ventaja y lo tuvieron en dos oportunidades pero Rey se quedó con los remates de Cía y el ingresado Juan Entre Ríos.

Sobre 23′, nuevamente de pelota quieta, Atlético Pilares se puso 2-1: Devia ejecutó un tiro libre en posición de once, Carrión se anticipó a Rey, la peinó hacia atrás y colocó el balón cerca del vértice izquierdo.

Joaquín Carrión (derecha) celebra el 2-1, tercero que anota en el certamen. Con él festeja Nicolás Cía, que tiene cuatro. Lo sufre, Gastón Robles. El delantero cumple hoy 24 años y los festejó con un gol.

Si bien en los primeros veinticinco mandaron los Religiosos y parecía que Pedal no lo empataría porque el arco de Pelayes le quedaba muy lejos, a los 29′ Saponara apareció por la izquierda, disparó y el balón dio en el codo de Garay; el juez cobró penal y Ripa lo cambió por gol con un derechazo rasante y centrado, ante un Pelayes que eligió la izquierda.

Pelayes a la izquierda, la pelota por el centro. Fue el empate final de Pedal.

Fue lo último del cotejo ya que en el cuarto final no hubo jugadas relevantes y los avances fueron neutralizados por las defensas; en ese pasaje se produjo la expulsión de Valdez (a los 43′), por agredir sin pelota a Robles.

Lo gritó con todo. Puño apretado para Gabriel Ripa, que puso el 2-2 de penal y marcó por tercera vez en la temporada, alcanzando a sus compañeros Lucas Allosa y Gastón Robles.

El Religioso salvó el invicto y sigue siendo el único líder del torneo. Pedal empató y está a seis de los puestos de clasificación al Regional Federal Amateur 2020. Entre rivales que se conocen y siempre se complican, el empate no es mal visto desde ambos lados.

Apostillas

Entradas: 208 fueron los tickets vendidos, de acuerdo a lo informado desde la boletería local.

Arbitraje: la actuación de Sergio Ribota fue cuestionada por ambos equipos, que no compartieron su criterio para sancionar algunas faltas; el penal estuvo bien cobrado aunque hubo otro a Lucas Allosa (lo cruzaron abajo) que no tuvo en cuenta. En favor suyo, hay que decir que le protestaron todo.

Sergio Ribota, juez del encuentro.

Figura: el destacado de la tarde fue Hugo Oviedo, defensor Tricolor. Muy seguro en el fondo y prolijo para jugar.

Refuerzos: de cara a la Segunda Rueda, a Pedal se sumarían Mauricio Pérez y Cristian Más, quienes ya entrenan con el primer equipo. En Pilares, señaló Hugo César González, practica Daniel Agostinelli.

Baja y alta: en el Naranja no sigue Mauro Flores, quien se sumó a Sport Club Quiroga; hoy se reincorporó Esteban Pelayes, quién llegó en reemplazo de Pablo Guevara, lesionado.

Esteban Pelayes regresó a Atlético Pilares.

Cuatro suplentes: Atlético Pilares presentó solo esa cantidad de sustitutos. Se debe a que hoy la 5ta División jugó con Vialidad Nacional y, por reglamento, los jugadores no pueden jugar dos partidos el mismo día. González se sigue preguntando por qué se programa de ese modo.

Comenzó con la negra, terminó con la naranja y blanca: en el entretiempo, Atlético Pilares cambió de casaca.

Susto: en las últimas horas, el locutor/periodista deportivo Ricardo Harazink fue internado en el hospital Teodoro J. Schestakow. Afortunadamente se recupera muy bien. Nuestros mejores augurios para un amigo de tantas transmisiones deportivas radiales. 

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Sergio Ribota. Línea N° 1: Sergio Aguilera. Línea N° 2: Pablo Sosa.

Sportivo Pedal Club 2: Damián Rey (C); Gastón Robles, Víctor Trollán, Hugo Oviedo, Diego Archambaulf; Abel Disparte, Santiago Cardozo, Hernán Rivero, Valentín Camerucci; Augusto Saponara, Gabriel Ripa. D.T.: Miguel Buxó.

Atlético Pilares 2: Esteban Pelayes; Cristian Ortubia, Matías Valdez, Sebastián Garay, Sebastián Castro; Jesús Alcaya, Franco Aguilera, Ezequiel Entre Ríos, Javier Devia; Joaquín Carrión, Nicolás Cía (C). D.T.: Hugo César González. 

Goles: P.T. 30′ Gastón Robles (SPC). S.T. 05′ Matías Valdez (AP), 23′ Joaquín Carrión (AP), 31′ Gabriel Ripa (SPC) -tp-.

Cambios: S.T. 07′ Juan Entre Ríos por Jesús Alcaya (AP), 10′ Lucas Allosa por Diego Archambaulf (SPC), 23′ Ezequiel Arena por Abel Disparte (SPC), 28′ Matías Robles por Hernán Rivero (SPC).

No ingresaron en Sportivo Pedal ClubImanol Díaz, Gerónimo Bonil ni Jon Morales.

No ingresaron en Atlético Pilares: Fernando Rueda, Joaquín Morales ni Juan Verdugo (presentó solo cuatro suplentes).

Expulsado: S.T. 43′ Matías Valdez (AP) -roja directa por agresión a Gastón Robles (SPC)-.

POSICIONES – PRIMERA “A”

ATLÉTICO PILARES (22)

SPORT CLUB QUIROGA (19)

SPORTIVO BALLOFFET (18)

RINCÓN DEL ATUEL (17)

VILLA ATUEL (15)

HURACÁN (15)

SPORTIVO PEDAL CLUB (13)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (13)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (10)

DEPORTIVO MALARGÜE (10)

LAS PAREDES (8)

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (2)

11RA FECHA (PRÓXIMA)

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

ATLÉTICO PILARES VS. LAS PAREDES

VILLA ATUEL VS. RINCÓN DEL ATUEL

HURACÁN VS. DEPORTIVO MALARGÜE

SPORTIVO BALLOFFET VS. SPORT CLUB QUIROGA

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA

Otros resultados de hoy en la “A” y la “B”.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contundentes victorias de Balloffet y Rincón, que se prenden; en la “B”, empates y suspensión

El fútbol local continuará el domingo y el martes