in

Me divierte Me encanta

Pedal derrotó a Villa Atuel y sigue ahí

El equipo de Miguel Buxó venció 2-0 a la Topadora en la Fortaleza, y está a dos del puntero Rincón del Atuel.

Veo, veo. Emmanuel Caballero celebra su sexta anotación en el año.

Cuando el cronómetro marcaba 30′ Joaquín Carrión la luchó por el sector izquierdo del mediocampo, habilitó a Samuel Corvalán que centró desde la izquierda y Emmanuel Caballero la punteó en el primer palo poniendo el 1-0. Fue la primera chance neta de gol del partido.

Hasta allí había pasado poco; si bien Pedal comenzó el encuentro llevándose por delante a su rival y luego el Rojo se adelantó, el encuentro se volvió luchado en el medio y hubo pocas ocasiones netas.

Sportivo Pedal Club. De pie: Joaquín Pavéz, Santiago Cardozo, Emmanuel Caballero, Matías Robles, Damián Rey y Axel Barón. Hincados: Joaquín Carrión, Lucas Allosa, Samuel Corvalán, Valentín Camerucci y Gastón Robles.

En el último cuarto de hora ambos pudieron convertir pero, primero, Gerónimo Méndez desvió el disparo de Matías Robles y luego Gastón Robles salvó en la línea un cabezazo de Sebastián Garay.

Villa Atuel. De pie: Bruno Urquiza, Gastón Bossio, Emanuel Orozco, Gerónimo Méndez y Sebastián Garay. Hincados: David Carrasco, Darío Sandoval, Matías Orozco, Martín Funes, Maximiliano Illanes y Maximiliano Diez.

En el complemento Villa Atuel se adelantó pero careció de profundidad; Pedal tuvo más claridad y contó con una clara a los 16′, cuando Leandro Aniceto cabeceó desde la puerta del área menor un córner enviado desde la derecha y el balón salió muy cerca del palo izquierdo.

La Topadora siguió parándose en terreno rival pero a los 22′ se quedó con uno menos y su panorama se complicó: Matías Orozco derribó a Corvalán, el juez le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. La roja obligó al D.T. Pablo Castro a cambiar el 4-4-2 inicial por un 3-3-3.

Con espacios, los de Miguel Buxó llegaron al segundo a los 28′: tras un efectivo contragolpe Aniceto ingresó al área por derecha, centró y el balón dio en el pie de Maximiliano Diez, descolocando al arquero que había salido a cortar, e ingresando junto al palo izquierdo del arco sur. Si bien fue gol en contra, por reglamento el árbitro se lo anotó a Aniceto.

Se lo dieron a él. Leandro Aniceto es abrazado por Gastón Robles. Lleva dos en el ARA San Juan.

2-0 arriba, Pedal controló las acciones ante un resignado Villa Atuel. La última fue para el local, a los 48′, pero Méndez le ganó en el mano a mano al ingresado Abel Disparte.

El Tricolor fue efectivo y sigue cerca del primer lugar, hoy tomado por el Verde. Aprovechó la jerarquía de sus jugadores, fue efectivo y venció a un Villa Atuel que jugó de igual a igual pero no tuvo peso ofensivo.

Apostillas

130: la cantidad de entradas que se vendieron. Los Tricolores se apostaron en la tribuna oeste; una cuarentena de hinchas Rojos se ubicó en la tribuna norte.

Minuto de silencio: se realizó antes del partido, recordando el fallecimiento de la hermana de un dirigente de Pedal.

Destacados: en el local sobresalió Corvalán, participativo y autor del centro en el 1-0. En la visita jugó muy bien Garay, que se paró de segundo marcador central y mostró firmeza.

Arbitraje: el público del Rojo se fue disconforme con el trabajo de Luis Damián Martínez; en 12′ del complemento el balón dio en el brazo de Carrión, pidieron penal pero el juez consideró que no hubo intención (no tenía espacio ni tiempo para evitar el contacto); en la previa del 2-0 Joaquín Pavéz tomó a un rival dentro del área pero el árbitro no consideró que hubiera falta (pareció penal, ya que lo tomó a la altura del cuello). La expulsión estuvo bien sancionada.

Lesiones tempranas: en el primer tiempo hubo dos cambios; a los 23′ Martín Funes debió ser reemplazado en Villa Atuel por una dolencia en el posterior de la pierna derecha; sobre 36′, Caballero sintió dolor en ese mismo músculo pero de la pierna izquierda y fue sustituido.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Luis Damián Martínez. Línea N° 1: Sergio Aguilera. Línea N° 2: Ángel Ozán.

Sportivo Pedal Club 2: Damián Rey; Gastón Robles, Joaquín Pavéz, Axel Barón, Matías Robles (C); Valentín Camerucci, Santiago Cardozo, Lucas Allosa, Samuel Corvalán; Joaquín Carrión, Emmanuel Caballero. D.T.: Miguel Buxó.

Villa Atuel 0: Gerónimo Méndez; David Carrasco, Gastón Bossio, Maximiliano Diez, Emanuel Orozco; Matías Orozco, Maximiliano Illanes (C), Bruno Urquiza, Sebastián Garay; Darío Sandoval, Martín Funes. D.T.: Pablo Castro.

Goles: P.T. 30′ Emmanuel Caballero (SPC). S.T. 28′ Leandro Aniceto (SPC).

Cambios: P.T. 23′ Martín Juárez por Martín Funes (VA), 36′ Leandro Aniceto por Emmanuel Caballero (SPC). S.T. 19′ Gabriel Coronel por Emanuel Orozco (VA), 22′ Ezequiel Arenas por Samuel Corvalán (SPC), 32′ Abel Disparte por Joaquín Carrión (SPC), 35′ Juan Zarate por Dionisio Carrasco (VA).

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz, Gastón Rus, Benjamín Díaz.

No ingresaron en Villa Atuel: Pablo Ernández, Sebastián Villegas ni Julián Jarpa.

Expulsado: S.T. 22′ Matías Orozco (VA) -doble amonestación-.

POSICIONES – ZONA CAMPEONATO

RINCÓN DEL ATUEL (6)

SPORTIVO PEDAL CLUB (4)

ATLÉTICO PILARES (4)

HURACÁN (3)

VILLA ATUEL (0)

LAS PAREDES (0)

3RA FECHA (PRÓXIMA)

HURACÁN VS. RINCÓN DEL ATUEL

LAS PAREDES VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

VILLA ATUEL VS. ATLÉTICO PILARES

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Verde lo dio vuelta, goleó y lidera en soledad

Septiembre comienza a puro fútbol