in

En el nombre del Padre

Es la institución deportiva sanrafaelina más nueva. Fundada en 2010 por la Congregación Religiosa Ministerio de Vida y Paz, ha dado pasos firmes.

En los primeros dos años ganó dos campeonatos de la Primera “B”. En el primero no estaba previsto el ascenso, por lo que tuvo que esperar hasta 2011 para subir a la “A”.

Ya en Primera, hizo suyos los Clausura de 2012 y 2013 llevando a sus vitrinas ambas copas. En 2015 concretó su primera participación Federal jugando el Torneo del Interior. Tras cartón, tuvo un desempeño flojo en el local ubicándose de la mitad de tabla hacia abajo. Prontamente trabajó para revertir la imagen. Este año, con Miguel Godoy como D.T., armó un equipo muy competitivo. En un determinado momento, cuando el presupuesto no le dio, reemplazó al entrenador por Alejandro Calvo, que lideró el proceso tan bien como su antecesor.

El resultado fue la obtención del primer campeonato largo de su corta historia y la representatividad de San Rafael para el Torneo Federal “C” 2017. Acierto tras acierto.

Paralelamente, la entidad Naranja ha trabajado en infraestructura y están muy avanzadas las obras del futuro estadio. Algunos se entusiasman con que el año próximo juegue en casa. ¿Por qué no?  “Jesús es el mejor sponsor”.

Más allá de campeonatos y ladrillos, Atlético Pilares es un ejemplo a imitar.

¡Felicitaciones!

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1985 – Ascendió Quiroga

Espinoza: “Estar en el ruido”