in

Neri Espinosa ascendió con Gimnasia a la Primera B Nacional

Emocionado. Tras ascender, el ex Monte Comán no ocultó su emoción. Foto: www.elsol.com.ar.

Este domingo por la noche Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó 1-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) y ascendió a la Primera B Nacional. En el Lobo del Parque fue titular el volante sanrafaelino surgido en Monte Comán, quien completó los 90′.

El equipo de la dupla Darío Alaniz-Alejandro Abaurre (conducido hasta hace poco por Marcelo Fuentes) se impuso con gol de Cristian Llama a los 18′ del complemento y, tras el 0-0 obtenido en la ida, volvió a la segunda categoría del fútbol de A.F.A.

El hermano de Gustavo (ex jugador y técnico de Monte Comán), fue titular en gran parte del torneo.

El encuentro se disputó en el Víctor Legrotaglie de calle Lencinas, que se vio colmado por más de 10.000 hinchas Albinegros. 

El Lobo consiguió el segundo ascenso que otorgaba la categoría (también subió Central Córdoba de Santiago del Estero) y en la próxima temporada enfrentará a, entre otros, Independiente Rivadavia en el Clásico del Parque General San Martín.

Hasta ahora, la única vez que Gimnasia jugó en la segunda categoría del fútbol argentino fue en la temporada 2014/15. Volvió al Federal “A”, luego de perder por penales (5-4) con Guillermo Brown de Puerto Madryn en cancha de Argentinos Juniors; ese día a Espinosa le atajaron un penal en la serie de disparos.

Como dicen, “el fútbol te da revancha”. Neri lo sabe.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el ascenso mandan San Martín y Balloffet

El Clásico, domingo por la mañana